PLAY MUSIC

Tan difícil


   Mantener el fuego constante para que no destruya ni se apague, es tan difícil como mantener el amor en una relación sin confundirlo con la pasión, tan difícil como recibir una inspiración y no olvidarla. 
Tantas y tantas veces te quemas consumido en el éxtasis de la unión sin conseguir mantener el estado de conciencia de ser sin separación...

   Mantener el agua fluyendo para que no se estanque ni desborde, es tan difícil como mantener la atención siguiendo al hilo conductor. Tan difícil como disolver las emociones que te atrapan y mantener el alma pura. 
Tantas y tantas veces te ahogas en la profundidad de la incomprensión sin conseguir mantener ese estado de conciencia universal bañado en el gran océano de la infinitud...

   Mantener el aire limpio y libre, es tan difícil como darte un espacio para pensar antes de hablar, tan difícil como mantener el vuelo de tus aspiraciones cuando la gravedad de la tierra te atrae. 
Tantas y tantas veces el viento te arrastra a la caída del ego sin conseguir mantener el equilibrio de las contradicciones en el filo de la navaja....

   Mantener la tierra nutrida y cultivada, es tan difícil como prestar atención a todo lo que hay mas allá de tu personalidad e individualidad, tan difícil como sentir el amor y no quererlo atrapar matándolo en la seguridad de la propiedad privada. 
Tantas y tantas veces terremotos derriban murallas y torres acorazadas sin conseguir mantener la libertad para no volverte a atar en otra realidad...

   Mantener el éter del espacio en el huevo cósmico de la quinta esencia sin perder la eternidad, es tan difícil como mantener la conciencia testigo mientras todo cambia, tan difícil como saltar sin miedo el abismo y confiar.
Tantas y tantas veces nada tiene sentido y todo tiene significado.

   Es tan fácil hablar de lo difícil, que lo difícil se vuelve fácil.... indaga y entenderás. 
Si digo blanco, tu dirás negro, si digo negro tu dirás blanco.
En el limite, pide guía, recibirás la gracia.
Profundiza y te elevaras.




AnTh

Comentarios

Hada Saltarina ha dicho que…
Mantenerse constante ante los diversos cambios es todo un arte, sin duda alguna.

Un abrazo
Miguel Schweiz ha dicho que…
Ana, yo creo que el problema de lo que has expresado tan sabiamente viene por un error, que es el de mezclar amor con otros sentimientos o emociones o vivencias. Para mí el Amor es una Fuerza; no sé, lo veo como ese Eros que era el Dios de las Fuerzas del Universo. :)

Besitos.
Thiferet ha dicho que…
Hada, ciertamente la constancia requiere practicar el arte de-hacer sin-esfuerzo. Otro abrazo.
Thiferet ha dicho que…
Miguel que hermoso y puntual aporte. Gracias.

Creo que el problema no es solo que mezclamos Amor con otras emociones, el problema también esta en que separamos el Amor de todo lo demás.

"El Amor en mayúsculas esta en todos los amores en minúsculas, esa fuerza de las fuerzas impulsa cualquier acto, pensamiento, emoción o inspiración."

Besos
Anónimo ha dicho que…
Caray cuanta profundidad en la simplicidad de la vida, esta bien es agradable. Un simple punto de vista sin mas como hipótesis de trabajo: Lo difícil es comprender que no somos actores si no actuados, soñadores si no soñados, la danza no el que baila. No solo facilita la vida, además pone en practica la teórica espiritualidad.

Ni.Ni
Thiferet ha dicho que…
Neti Neti Ni Ni

Interesante punto de vista, desarrollándolo un poco mas diría que...

Lo difícil es establecerse como espectadores de la obra que crean y realizan(mos) los actores.

El espíritu habita la teórica y la practica, no decide, el espíritu esta, te das o no te das cuenta.

Ana
Anónimo ha dicho que…
La dificultad de mantener "El Tan Difícil" estriba en que la vida es movimiento/cambio y nosotros simplemente podemos asentir. El amor te sucede no lo provocas, la pasión te sucede, el desapasionamiento tres cuartos, el amor desaparece, la unidad te sucede, la atención te sucede y cinco minutos te sucede que te encuentras desatenta, el viento sucede y la calma también. La hipótesis de trabajo consiste en corroborarlo y ver como nos hace danzar, no hay control ni volición, ritual u oración que impida que la vida te suceda, desde el nacimiento pasando por la genética terminando en la muerte. Incluso la iluminación sucede no la puedes provocar.

Es la praxis de la espiritualidad, su raíz, su expansión, la inutilidad del ego, el no ser nada ante esas fuerzas gravitatorias, la humildad frente a la vida. Te asaltan los deseos, la ira, la rabia, el desamor, la inquietud, la ansiedad. A unos les sucede la fama, a otros el arte, la oscuridad, la luz, la mala suerte, la soerte.

El saberlo, el corroborarlo facilita la vida y asienta al espectador, lo estructura, por que desaparece la inquietud de culpabilidad o exigencia, al ser mayor las fuerzas que nuestra fuerza. Somos soñados y actuados, y el sobre_ego nos es mas que la ilusión de tener control sobre nuestras vidas, ser los autores, la salida es como una entrega a la unidad de ser una pequeña parte que se contrae y expande, sin mas control que el quedarse quieto en silencio para ver por donde saldrá el conejo de Alicia...

Ni.Ni
Gianni B ha dicho que…
Todo es tan difícil y tan sencillo a la vez, todo depende de la fortaleza que tengamos en ese momento para afrontar la vida y sus problemas...esas piedras en el camino que no por casualidad están ahi para que podamos aprender.
Un abrazo,
Gianni
cesi ha dicho que…
ozuuuu¡ tanta iluminacion ma dejao sieguesita.
Yo pensaba que la vida no es nada sin un ser que la exprese,que dios y el diablo no,tendrian razon de ser sin un alma humana que disputarse,y que ningun arte tendria razon de ser, sin un ser que lo expresase y se extasiara al contemplarlo.
me encanta tu blog ana, pero este empacho de sabiduria a dejado mi mente, perpleja.
besitos. cesi.
Thiferet ha dicho que…
A TODOS:

Hola GIANNI, me alegra mucho que hayas animado a dejar tu huella en este espacio. Estoy de acuerdo con tu comentario… simplemente añadiría que a veces no son solo las circunstancias, sino uno mismo que lo complica y lo hace mas difícil de lo que es.
Besos.

CESI, que ilusión que participes, eso es bueno, muy bueno. Manteniendo ese toque de humor, reconozcamos que tus palabras expresan tanta sabiduría como la del resto de ignorantes. Compartir amplia nuestros puntos de vista y la reflexión nos ayuda a comprender. En cuanto a tu idea…me parece realmente importante reconocer el lugar que tiene el Ser humano.
Un familiar abrazito grande.

NI.NI. Me parece interesante tu exposición… que quiere decir que todo sucede…. ¿Que no sirve de nada lo que hagamos?...de forma natural todo sucede, las estaciones, que un día haga sol y al otro este nublado y llueva…. En medio de todas estas fuerzas el Ser humano a veces para bien y otras para mal, decide… esperar o actuar en el momento que crea oportuno.
Desde otro punto de vista, mientras todo cambia el presente permanece eternamente, este es el estado de espectador, el paraíso que aparece cuando nos damos cuenta. Mientras podemos seguir esperando que una señal en forma de conejo nos marque el camino hacia el país de las maravillas.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
La paradoja consiste en que el paraíso emerge cuando desaparece por inexistente el que cree hacer y decidir, esta irreconciliable proposición es la tragedia de una "Ola" que al morir en una playa cae en la cuenta que siempre fue el oceano. Con un poco de esfuerzo de soltar incluso puede llegar a entender que no decide, ni crea, ni nada, si no asiente a lo que es, y ese que asiente es el espectador mas que le pese, por que a pesar de no vivenciarlo sabe que el único que mira, hace y deshace a través de todas las olas que han de morir es siempre el "Uno" mismísimo oceano. Una putada para tu y mi "Ego". Y esto se ve o no se ve. Así lo he visto, así se lo he contado, salvo error u omisión en esta mi etapa de negación y cabreo. Gracias Ana por prestarme su hombro.....

Ni.Ni
Anónimo ha dicho que…
Mantenerse fiel en el centro te descerntra para volver sin haberte ido y además te recentra.



Una abraçada.

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS