PLAY MUSIC

LA MUERTE

© Salvador Salom



Es fácil hablar de la muerte cuando no te vas a morir, cuando tu vida nunca ha tenido miedo de llegar a un punto y final. Dicen que la muerte es un nuevo comienzo, pero en el fondo solo unos pocos están seguros y saben lo que eso significa.Creer y creer, eso es lo único que sabemos hacer al respecto de este misterio. Un misterio difícil comprender en su integridad.

Sin profundizar en todo este tema de las creencias que lo único que buscan es ordenar el caos, me dirijo a otro tema fundamental: como prepararse y enfrentarse a la muerte. Existen iniciados en todas las formas de pensamiento que se preparan para ese momento. El resto de personas afronta la muerte en distintos momentos de sus vidas y de formas muy distintas, a veces directamente con la muerte de algún familiar, amigo, animal de compañía… quizá una prueba de cáncer que a la espera del resultado te hace pensar…. O indirectamente donde su enseñanza esta detrás de otras situaciones que rompen con la imagen, el ego, la personalidad… el final de una amistad, de una relación, de un trabajo... No todas estas situaciones resultan ser trascendentes y provocan un verdadero cambio en el que nos podamos dar cuenta de lo que se repite, de la inercia que nos atrapa en esta rueda que gira y gira pasando de una etapa a otra, de un estado a otro… ahora blanco, ahora negro, ahora contento, ahora triste…..

El desapego y la liberación de las cargas forman parte del trabajo interior que nos prepara para este momento. La muerte es como una prueba que nos mostrara que somos realmente, que romperá con la imagen de lo que creemos ser, que nos desvela la verdad que tratamos una y otra vez de ocultar. Una especie de rendición a todo esfuerzo u lucha, un dejarse llevar por el movimiento de la vida trascendiendo el deseo de querer atrapar nada de lo que sucede. Deja tras de si la semilla de la nueva vida, regenera y permite el paso a siguientes generaciones. La guadaña que recoge la cosecha.

Liberarse del miedo forma parte de esta preparación a la muerte, ese miedo que te apega a tantas cosas que te retienen, encontrar la confianza nos ayuda a superar ese miedo a lo desconocido.

La muerte es como una liberación de toda la energía contenida en nuestra pequeña vida, como un velo que rasgamos para descubrir la esencia de la espiritualidad y divinidad, como el final de la búsqueda de lo sagrado.

La muerte es la iniciación, tras ella ocultos están los misterios de la inmortalidad, que nos insta a meditar en lo trascendente y que nos recuerda la importancia de vivir plenamente cada momento, lo fundamental que una y otra vez olvidamos.

Morir serena y pacíficamente nos permite tomar consciencia de ese momento crucial en el que no hay nada más que hacer que estar muy atentos, despiertos y observar. Como cuando nos dormimos y queremos ver como se abren las puertas del sueño.

Una muerte alegre comprende el sentido de la vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La muerte es un paso por el que hemos pasado muchas veces.
La vida es eterna y en ella vamos creciendo en diversas etapas de acción e inacción,
Si tuviesemos más conciéncia sobre la muerte, sabriamos andar y cabalgar sin miedo sobre ella conociendo sus maravillosos senderos.
Despertemos la conciéncia y veremos...
Thiferet ha dicho que…
Gracias Olga por acompañar esta reflexión con tus palabras.

Un abrazo
DONKIPROKO ha dicho que…
Anita.... gracias por tu visita, por tu mirada...


Vaya tema este...pero si, me estoy preparando para ese momento y ojala pueda liberarme con una hermosa sonrisa, siento y se que hay un mas alla y seguro que tu y yo nos veremos.


Una exquicites tu espacio!


Te abrazo amiga!

Alejandra
Thiferet ha dicho que…
Ale, es un tema que se pone mas difícil cuanto mas cerca esta la hora. Ojala y así sea amiga y llegue con una sonrisa, yo espero que la curiosidad me pueda mas que el miedo.

Gracias por tu abrazo, otro grande para ti.

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS