PLAY MUSIC

TRES, CUATRO Y CINCO PUERTAS

3 puertas en Keter y Malkut

Acomódate, y relájate durante unos minutos.

Con tu imaginación dibuja en la pantalla mental el árbol de la vida, con los sefiroth iluminados por su color correspondiente.
Date el tiempo suficiente como para poderlo ver de forma cada vez mas nítida.

Vamos ahora a localizar Malkut y nuestra conciencia se dirige hacia el interior del templo de esta sefira. Una vez dentro, visualiza a tus pies el suelo con baldosas blancas y negras, en el centro del templo de la esfera, hay dos columnas, entre las dos columnas un altar, sobre el altar, una vela encendida.
Delante del altar, tres puertas,
la puerta del centro nos conduce a Yesod por el sendero de la carta del tarot el Mundo. La puerta izquierda nos lleva a Hod por el sendero de la carta del Juicio.
Y la puerta de la derecha va a Netzad por el sendero de la carta de la Luna.
Visualiza las 3 puertas de Malkut, mientras tu conciencia se eleva visualiza como te alejas del templo de Malkut volviendo al punto inicial de la observación.



Ahora localiza a Keter y la conciencia desciende hasta el interior del templo. El templo de Keter no tiene techo, en su lugar desciende constantemente una luz blanca, la misma luz de la que esta formada todo, también el suelo y las paredes de la esfera.
Intuyes 3 puertas tras tu espalda.
Y de nuevo, te alejas de Keter,

y desde lo lejos observas el árbol con la sefira de Malkut y Keter, sus puertas y los senderos. Reten y define la imagen en la pantalla mental.




Ahora el árbol se aleja, hasta que se disuelve en la oscuridad, cuando inhales dirige tu conciencia al entrecejo, y desde este punto, toma conciencia de tu cuerpo, de tu respiración… dando por finalizada la práctica.


4 puertas: Yesod, Geburah, Chesed, Bina, Chokmah

Encuentra un lugar donde estar tranquilo/a y adopta una postura cómoda.
Observa tu respiración natural y permite que la atención se vaya centrando en tu espacio interior. Mantente en este estado unos minutos.

Visualiza el árbol de la vida en tu pantalla mental,
localiza a Yesod, una vez lo encuentres dirige tu conciencia hacia el interior de la esfera. Estas dentro y en el centro de una esfera de color lila.
Dirige tu mirada hacia
la puerta inferior que nos conduce a Malkut por el arcano El Mundo.
A tu izquierda ves la puerta que conduce a Hod por el sendero de El Sol.
A tu derecha, esta la puerta hacia Netzad por el sendero de la Estrella.
La puerta superior que te lleva a la esfera de thiferet por el sendero de la Templanza. Observa las 4 puertas de Yesod.
Te despides del lugar para de nuevo alejar tu conciencia fuera del árbol.
De nuevo contemplas el árbol al completo, localizas la esfera de Geburah y de la misma manera que antes tu conciencia se dirige al interior del templo de color bermellón. Estas en el centro de la esfera,
La puerta inferior, al Sur, te conduce a Hod por la carta del sacrificio.
A tu derecha, al Este, esta la puerta a Chesed por el sendero de la Fuerza.
Al Sur-Este hay otra puerta hacia Thiferet por el sendero de la justicia.
La puerta superior nos conduce a Binah por el sendero del Carro.
Visualiza cada una de las puertas de Geburah, centras tu conciencia, miras hacia arriba para alejarte de la esfera y volver al punto inicial de la observación.
Igual que antes, vuelves a contemplar todo el árbol, localizas a Chesed en color azul y diriges tu conciencia hacia el interior de la esfera. Busca
La puerta inferior, al Sur, nos conduce a Netzad por el sendero de la rueda de la fortuna, Justo a tu izquierda en línea recta, dirección Oeste la puerta a Gebura con La fuerza.
La puerta hacia thiferet, Sur-Oeste con el sendero del ermitaño,
y, la puerta superior nos conduce a chesed por la carta El Papa.
Centras de nuevo tu conciencia, das un último rodeo localizado las puertas de Chesed,
Y te alejas de la esfera hasta de nuevo ver todo el árbol al completo.
Localiza a Binah, en color negro, tu conciencia de nuevo se dirige al interior de la esfera,
la puerta inferior nos conduce a Gebura por la carta El carro,
la puerta de la derecha hacia el Este conduce por el sendero de la Emperatriz a Chokmah, mantente frente a esta puerta, a la derecha esta la puerta que nos lleva a thiferet por el sendero de los enamorados, y a la izquierda esta la puerta que nos conduce a Keter por el sendero del Mago.
Toma conciencia de las 4 puertas de Binah y aleja tu conciencia.
Sigue frente a ti, todo el árbol al completo, localiza a Chohmah, en color blanco, tu conciencia de nuevo se dirige al interior de la esfera,
la puerta inferior nos conduce a Chesed por la carta del Papa,
justo a la izquierda, en linea recta esta la puerta nos conduce por el sendero de la Emperatriz hasta Binah, al Sur-Oeste esta la puerta que nos lleva a thiferet por el sendero del emperador, mantente frente a esta puerta, a la derecha esta la puerta que nos conduce a keter por el sendero del Loco.
Toma conciencia de las 4 puertas de chokmah,
y aleja tu conciencia elevándola hacia el exterior.
Ahora de nuevo estas viendo todo el árbol, ilumina las 5 sefiroth que tienen 4 puertas, con sus respectivos colores y senderos. Mantén tu atención en mantener la imagen.
Una vez hayas tomado conciencia, dejas que esa imagen del árbol se aleje en la oscuridad mental hasta que sea disuelta.
Poco a poco vas terminando la practica.


5 puertas en Hod y Netzad

Centrate tu atención en tu espacio interior y observa la pantalla mental, dibuja el árbol con tu imaginación, localiza a Hod y te diriges hacia el interior de la esfera de color naranja.
La puerta de abajo nos conduce a Malkut tiene la carta del Juicio
y la puerta de arriba nos lleva a Geburah por el sendero del sacrificio.
Las 3 puertas restantes están en la mirad derecha entre la puerta inferior y la superior. Localiza la puerta inferior y a la izquierda esta la puerta a Yesod por la carta del Sol. Ahora estas frente a la puerta de arriba que conduce a Gebura y a la derecha esta la puerta que nos conduce a Thiferet por el sendero del diablo. Justo en el centro del lado derecho de la esfera, esta la puerta que nos conduce a Netzad, abre la puerta
y aparece el paisaje de la carta de la Torre, caminamos observando el paisaje y los acontecimientos, hasta que nos encontramos con una puerta, abrimos, y al entrar estamos dentro de la esfera verde esmeralda de Netzad.
Localizamos la puerta de abajo que nos lleva a Malkut por la carta de la luna, y a la derecha de esta puerta se encuentra la puerta que nos conduce a Yesod por el sendero de la Estrella.
Ahora vas a la puerta superior, esta puerta nos conduce a Chesed por la Rueda de la fortuna, y a la izquierda de esta puerta, esta el sendero de la Muerte que nos lleva a Thiferet.
Tu vista de nuevo recorre todas las puertas, y la conciencia se aleja hacia el exterior.
De nuevo observas todo el árbol, ilumina las 2 sefiroth de 5 puertas, con sus senderos respectivos, mantén la imagen,

para luego poco a poco ir alejándola hasta ser disuelta en la oscuridad.

Respira larga y profundamente, toma conciencia del entrecejo, mantente en el centro un rato respirando y poco a poco vas dirigiendo tu atención hacia tu cuerpo…

NOTAS:Este mismo ejercicio podría realizarse con cualquier figura geométrica, por ejemplo con un triangulo: Visualiza un triangulo rojo, dirige tu atención hacia el vértice superior, desciende tu atención por el lado derecho hacia el vértice derecho, y continua el recorrido por la base hacia la izquierda hasta llegar a la punta izquierda.
Esta visualización trabaja la memoria, la atención y la concentración, de manera que la mente tras un rato se centra sobre el objeto, profundizando en cada detalle, a verlo desde fuera y desde dentro, además de cambiar el punto desde el cual se mira, de manera que ampliamos la conciencia que tenemos sobre la forma del objeto.

Ana Mª 

Comentarios

DONKIPROKO ha dicho que…
Ola Ana!

este ejercicio es solo de relajacion o es lo que se llama un viaje astral? Como reconces el desequilibrio entre las sefirot?

Un beso, Alejandra
Thiferet ha dicho que…
Hola Alejandra, más bien seria un ejercicio de visualización que nos servirá de guía para movernos en el árbol desde dentro. Cada esfera es un templo y dentro de cada templo hay puertas que nos dan acceso a los senderos.
Thiferet ha dicho que…
Alejandra, pensando un poco mas en tu pregunta, queria decirte que para movernos por el arbol se requiere memorizar el diagrama, por eso es util este ejercicio de visualizacion. Otro tema aparte seria el desequilibrio entre las sefiroth, dada tu pregunta preparare algo y lo publicare en otra entrada. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
me gustaría saber qué significa ver un arbol lila con tres esferas (me sucedio mientras hacia reiki)
Thiferet ha dicho que…
Hola Anónimo,
Los detalles son importantes, como lo es que uno mismo sea observad@r ya que a veces las respuestan estan delante de nosotros pero no las vemos.

¿donde estaban situadas las esferas? ¿que tipo de arbol? ¿que estabas tratando con Reiki?

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA