miércoles, 22 de octubre de 2008

REFLEXIONES

Es curioso como la espontaneidad nos provoca tanto miedo.
Miedo a ver lo que nuestro interior expresa sin limitaciones. Nos quejamos por que hemos perdido la cualidad de sorprendernos, sin darnos cuenta que nosotros mismos somos culpables por limitar nuestra espontaneidad a un control adecuado pensando que ese es el equilibrio. Equilibrio no puede ser perfección, pues es el extremo opuesto de imperfección, así que la balanza no tiene nada que pesar...
Esto nos desorienta, queremos medir, calcular, analizar, comparar... pero ... ¿y si nuestros pensamientos no pesaran ni les atara nada? Entonces ni la herramienta, ni el que la utiliza tendría sentido... y eso es espontaneidad, sentir y expresar sin que el sentido nos influencie, solo apreciar el significado, sin medidas, puro, duro e incontrolado.


REFLEXIONES SOBRE EL PENSAMIENTO:
El pensamiento es el medio por donde circula la información del espacio-tiempo.
Es el canal por donde filtran las ideas hasta convertirlas en actos que proporcionarán la experiencia que volvemos a convertir en información canalizada a través de ideas.
Nuestros pensamientos son creadores de la realidad que consciente e inconsciente modelamos con cada idea que nos surge. Por eso el amor es tan importante, pues somos capaces de percibir cuando hacemos bien, pero no somos capaces de ver cuando hacemos mal, hasta que nuestra conciencia actual sinceramente y rectifica lo que puede provocar, ese pensamiento recorre la distancia de lo imaginario a lo real y si no sabes lo que piensas, se escapa de las manos lo que creamos.
Despertar es resurgir de lo no-conocido hasta alcanzar conocimiento de percibir el movimiento como una manifestación estática consciente.
Conoce que vives en este mismo instante y trabajaras en dominar los pensamientos, de forma que al hacer consciente algo mecánicamente inconsciente, evitas males a ti mismo, a las personas que te rodean y al mundo entero.


Ana Mª 

No hay comentarios:

Creative Commons License Obra de Ana Mª Jiménez està subjecta a una llicència.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails