"Para unos no había más que noche y tinieblas; para otros, la noche estaba iluminada." Éxodo, 14,20.

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿QUE NECESITAS PARA SER FELIZ?



Todos necesitamos amor para crecer, sentirnos seguros y animados para avanzar y afrontar las dificultades con fuerza. Es natural este cobijo que te da protección hasta que paulatinamente vamos siendo autónomos.


Un exceso de protección y complacencia puede volvernos egoístas, una falta de cariño y calor inseguros. Cuando estando cubiertos de todas nuestras necesidades empezamos a pensar en nosotros, somos felices porque estamos haciendo lo que sentimos que tenemos que hacer, sin querer quizás dejamos de considerar a los demás… los demás siguen con sus cosas, pero un día puede pasar que te des cuenta que tanto pensar en uno mismo ha provocado que los demás se hayan olvidado de ti.

¿Alguna vez os habéis sentido ignorados, rechazados, apartados, que no os escuchan, como si no le importarais a nadie? Seguro que si, en algún grado, en algún momento, en alguna etapa. Quizás en la niñez te decían cosas que no te gustaban, no te elegían para jugar, no te tenían en cuenta… de adolescente a lo mejor te sentías la oveja negra de la familia, el incomprendido…. Y de viejo tus hijos ni te escuchan y la familia te ignora… en realidad no tiene por que haberte pasado cada una de estas cosas, pero estoy segura que alguna vez alguien ha vivido algo que le ha hecho sentir solo y sin valor.
No se trata de buscar culpables y analizar las razones, sino de indagar en el sentido de este sentimiento y en como ello repercute en nosotros y lo que nos aporta.

Mientras se decide una nueva definición de ti hasta que encuentras el lugar que te corresponde, este tipo de vivencia es una iniciación que la propia vida ofrece para que encuentres el amor, el valor y la seguridad en tu interior. Quizás nuestras creencias y pensamientos están equivocados, anticuados, desactualizados o piensas que es una cosa y luego es otra. Es una posibilidad para ver la realidad desde una perspectiva mas amplia rompiendo las barreras que tu mismo has creado y que han producido ese aislamiento.


En algunas tribus sus iniciaciones para pasar de niño a adulto consistían en experimentar el desprecio de sus semejantes, pienso que por alguna razón este proceso es necesario y la vida se encarga de ponértelo delante. Esta prueba ofrece las herramientas para encontrar el camino a casa cuando estas perdido y recuerdas y encuentras la manera de desarrollar la capacidad de recuperar la autoestima, el valor y la fuerza, contemplando desde arriba al mismo tiempo que se siente la realidad con mas profundidad.


De alguna manera aprendemos que el amor te lo dan los demás y que tu das amor a los demás. Dicen “no podrás amar a nadie si no te amas a ti mismo” pero ¿Qué pasa cuando no sientes el amor? Buscas “amor” y sin darte cuenta esta búsqueda esta partiendo de que no sientes ese amor ¿qué nos ocurre? no se trata de lo que tienes, ni de que te lo digan los demás, encontrar el amor en tu interior no quiere decir que no necesites dar ni recibir amor, ese es un acto natural de unión de las energías que debemos permitir que fluya libremente..... ¿Que significa eso de quererse a uno mismo?



El amor, da amor y recibe amor.
Ana Maria


No hay comentarios:

Creative Commons License Obra de Ana Mª Jiménez està subjecta a una llicència.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails