PLAY MUSIC

SOÑAR CON ANIMALES

Imagen: http://aullidosdeunaloba.blogspot.com/


Para analizar estos sueños tendremos que partir de que esta relacionado con la naturaleza animal del hombre, sus instintos e impulsos sexuales. Pero creo que es algo más complejo su análisis, intentare exponer mis observaciones sobre los sueños de los animales buscando profundizar e ir mas allá.

Partiremos de que comúnmente todo lo que aparece en nuestros sueños nos habla de nosotros mismos y de nuestra relación con lo que nos rodea, pero también pueden aportarnos información externa difícil de discernir y sobretodo interpretar pero útil igualmente.

Por ejemplo, podemos soñar que dos animales se pelean, animales que pueden representar aspectos distintos de nuestra propia naturaleza inferior o bien estar relacionado con conflictos con otras personas. Estos animales podrían ser de la misma especie pero de distintos color y aquí posiblemente estaría mas relacionado con un aspecto X enfrentado a si mismo como su opuesto.

Una técnica que puede utilizarse para descubrir si los animales que aparecen en nuestros sueños están identificados con alguna persona que conocemos es relacionarlos con los signos del zodiaco, pero también puedes observar si la actitud del animal describe alguna característica de dicha persona o expresa algún sentimiento con el que puedas identificarlo.
Por otro lado podemos soñar que vemos a alguien acompañado de un animal, la naturaleza del animal nos dará información extra sobre la persona que acompaña al animal, el animal puede fiero o amistoso…. y puede que no siempre se corresponda con la escena y la situación que les rodee, que estaría mas relacionado con como uno mismo esta viviendo dicha relación.
Los animales pueden aparecer como compañeros nuestros, describiendo actitudes distintas que mantenemos en la situación que describe el sueño, este aspecto también nos puede dar datos sobre nuestro lugar en la sociedad o en alguna institución.

Podemos soñar con nuestras mascotas o animales de compañía, pueden representar una extensión de nosotros mismos y describen cualidades propias. Pero creo que también pueden ser avisos, nuestros animales nos protegen, nos indican cosas que sabemos pero que pasan desapercibidas. Por otro lado si la persona se relaciona con determinados animales de forma habitual tendrá mas probabilidades de soñar con ellos, por ejemplo un pescador posiblemente tendrá mas tendencia a soñar con peces y cosas relacionadas porque a establecido un significado personal con esos símbolos, así uno mismo tendría que buscar que valor y significado tiene eso en la vigilia.

Los animales de nuestros sueños pueden ser salvajes o domesticados, pueden dominarnos o podemos dominarlos, pueden ser amigos o enemigos. También pueden sufrir extrañas transformaciones y estar en lugares que no les corresponde.

El significado de cada animal nos aportara más información al análisis de estos sueños:

Relacionan al ave con el alma y su ansia de libertad, con la palabra y la comunicación.
Águila con su dominio y visión; Paloma mensajera; Colibrí alegre y feliz; Mariposa ligera e inconstante; Búhos observadores; Abeja trabajadora; Halcón ascendiendo….

Peces del gran mar o del fluido río de la vida. Relacionado con el cuerpo emocional y centro de los impulsos del corazón.
Ballena que nos adentra en la cueva para encontrar y enfrentar el camino; la discreta y común carpa; el rápido e inteligente delfín, el ataque del tiburón y por que no el cangrejo que camina hacia atras…

Los animales terrestres son numerosos, realmente es mucho lo que abarca este tema.
Buey paciente; Noble caballo; agresivo cocodrilo; Hienas cobardes, ratas intranquilas y roedoras… Leones, tigres panteras, monos, ardillas, conejos……

Pequeños animales, molestos o simpáticos, repugnantes o admirables como las cucarachas, gusanos, insectos, saltamontes, hormigas…Animales con casa propia como las tortugas y los caracoles, lentos, tranquilos. Grandes animales como los elefantes, fuertes y con una gran memoria. Animales como la serpiente con un gran simbolismo relacionado con el sexo, la sabiduría, la curación, el conocimiento… lagartos y dragones.

En fin, todo un mundo complejo este de soñar con los animales que requeriría mucha mas profundidad pero por el momento, este es un punto de partida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soñar con animales...
Ver una parte de ti mismo.
Me gusta mucho soñar con pajaros. Es águila es impresionante...



Un abrazo.
Thiferet ha dicho que…
Hola, normalmente en los sueños vemos a los animales pero a veces soñamos que somos los animales y entonces.. volar como un águila es impresionante!!!!

Otro abrazo

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS