PLAY MUSIC

VOLAR EN SUEÑOS


Imagen de: http://arjonadelia.blogspot.com/2009_11_23_archive.html



Soñar que vuelas te deja siempre al despertar una sensación agradable, no es un sueño muy frecuente, pero tampoco es extraño tener este tipo de sueños.

En estos sueños hay que observar con que vuelas, como vuelas y por donde vuelas.


Se pede volar en avión, helicóptero, avioneta, globo…. quizá signifique un cambio de forma de pensar, si el transporte aéreo es publico y vamos con mas gente este cambio de pensamiento va acompañado a un cambio de pensamiento de la sociedad, familiar, de grupo de amigos… menos frecuente es soñar que vuelas en un tren, o en un coche, en un barco… en este caso podría ser el cambio de forma de pensar estuviera relacionado con tus accione y actitudes si es un transporte terrestre, o de tus emociones en caso de ser un transporte acuático. Aunque en este tipo de sueños más que volar, sea más relevante el medio de transporte que utilizamos.

También podemos ser una animal que vuela, por ejemplo soñar que somos un vampiro transformado en murciélago, o que somos un halcón, una paloma, una mariposa, o un mosquito… en estos sueños volamos gracias a una transformación interior, a una fase de nuestro desarrollo interior, a una etapa de nuestra vida que nos implica adoptar esa forma para adaptarnos a las circunstancias.

El tipo de vuelo dará información de cómo te esta afectado el cambio o de que manera estas participando en la transformación, puede darte información de las carencias o de las virtudes del proceso. Por ejemplo si vuelas de lado siendo un murciélago, o si vuelas dejándote llevar por el viento, o con el viento en contra, si vuelas hacia arriba, si vuelas hacia abajo, si no puedes despegar…..

Por donde vuelas posiblemente hablara de las circunstancias que te rodean, de la situación que estas viviendo, de lugar al que quieres llegar o del objetivo ha alcanzar.

Imagen de: http://parapente-biplaza.es.tl/Fotos-y-videos.htm


Volar puede significar escapismo, necesidad de inspiración o de superación, liberar peso y sentirte más ligero, viajes, deseos elevados, libertad, dejarse llevar….

También podemos soñar que volamos sin ser un animal y sin transporte, estos vuelos son viajes astrales, y los viajes astrales pueden ser conscientes o inconscientes. Escribir sobre los viajes astrales es un tema que interesa tratarlo a parte, pero podemos apuntar a que aparecen en momentos determinados en los que la voluntad a logrado trascender unos limites, simplemente recordar que hay muchas barreras y que superarlas siempre va acompañado de un rayo de luz en la conciencia.

Imagen de: http://wichosaenz.wordpress.com/2009/07/27/historia-de-un-chaman-parte-4-suenos/


Así pues, dejemos volar a nuestra imaginación para que ella nos conduzca a descubrir nuevas formas de ver y de vivir la vida.




Ana Mª Jiménez

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin el abstracto vuelo de la libertad, la vida ni tiene significado/sentido ni merece ser vivida. No hay transición tampoco aproximación, o te arrastras o vuelas.

El iniciar el vuelo causa las cosas
es oscuro y confuso

Oscuras y confusas
están en el las formas

Oscuras confusas
están en el las cosas

El es fugaz, tenue e incorpóreo

Saliendo a su encuentro no se ve su faz,
siguiéndole no se ve su espalda...

http://www.youtube.com/watch?v=D2uT3MSrFcA&feature=related

Juan Manuel
DONKIPROKO ha dicho que…
Ola Anita...como estas mi querida??? me encantaria que trataras los viajes astrales, todas tus presentaciones son impecables y con mucha dedicacion...

te dejo un abrazo enorme a la distancia, deseandote lo mejor

Shalom Ubrajà!
Alejandra
Thiferet ha dicho que…
Alejandra, pues andamos a este lado del charco con una calor asfixiante, solo pienso en las vacaciones...

Me alegra que te guste lo que comparto, gracias!!

Así que te interesa el tema de los viajes astrales... bien :) intentare preparar una entrada sobre el tema.

Un abrazo muy grande
Psicología Junguiana ha dicho que…
Hola Ana:

Muy interesante el tema que tratas sobre los sueños. Fíjate que he analizado algunos sueños sobre vuelos, tanto en El retorno al Paraíso Perdido, como en mi ensayo sobre la crisis financiera actual.

Sin embargo, no todos los sueños en los que uno vuela son de caracter positivo. A veces, pueden representar un período de inflación egoica, en el que el soñador cree estar por encima del mundo. Claro, la caída es tanto más desastrosa, cuanto más elevado se encuentre el soñador. El mito de Icaro nos recuerda esto. Acercarse demasiado al sol es peligroso.

Es muy importante conocer bien el contexto interno y/o externo del soñador, para realizar una interpretación lo más adecuada a la situación del soñante.

Te mando un fuerte abrazo

José
Anónimo ha dicho que…
Una imagen Ana "Video_Clip" rosa y fluido vale mas que una sintaxis Anglófona. Donde el prota azada en mano rellena los requisitos para iniciar ese vuelo abstracto a la libertad, recordando aquello de que el pájaro de la libertad solo pasa una vez y no vuelve, no hay segundas oportunidades una vez se vislumbra el aeroplano.

Como no esos requisitos se estructuran en una simbólica triada.

Si la "Azada" es lanzada al llano es por que se han comprendido que la vida no merece ser vivida, que nada mas allá que el volar tiene sentido, pero que no merezca ser vivida no significa que no merezca ser conquistada mediante esa abstracta libertad y un salto al vació, donde todo es oscuro y confuso, donde hay que cultivar la templanza.

Comprensión - Salto al vació y Templanza.

Tan sencillo como eso.......

Te animas ?

Juan Manuel Fly
Thiferet ha dicho que…
Hola José

Como sabes en los sueños hay muchos detalles, no solo sera volar, no solo sera la escalera, ni la puerta, ni el río... es el conjunto, aunque indudablemente habrá algo que destaque por alguna razón.

Conocer el contexto interno o externo del soñante facilita la interpretación, pero tampoco es una condición. Lo mejor es que sea uno mismo el que se esfuerce para entender el significado y el sentido que tienen sus sueños.

Como siempre, el autoconocimiento es la vía :) Gracias por tu comentario en el blog, un abrazo grande para ti también.
Anónimo ha dicho que…
No que va Ana, el miedo es el mejor aliado. El miedo a la esclavitud hace del vacío un ejercicio saludable. La templanza mejor guárdala para el equilibrio pero de la caída. Todo es cuestión de "Ver_lo"...., no como una proposición filosófica, si no como una realidad donde al final solo espera la muerte y con ella el insufrible complejo de inmortalidad.....en un cómodo geriátrico estatal.

Nos jugamos tanto....le decía un espermatozoide a otro mientras se disponían a conquistar el óvulo de la libertad.

Y lo que es "Aba_Jito" por que no va a ser "Arri_Bita" ?

JM fly robin fly
Psicología Junguiana ha dicho que…
Hola Ana:

Ciertamente, en el sueño hay múltiples detalles y cada uno aporta datos. Ahora bien, insisto en que es conditio sine qua non conocer el contexto del sueño. Otra cosa son los Grandes Sueños, que pueden tomarse (hasta cierto punto) como si fuese uno quien los ha soñado.

Un abrazo

José
Thiferet ha dicho que…
José, José... ¿por que insistes?

Besos, Ana

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS