PLAY MUSIC

Meditacion guiada: Sendero 31 El juicio

Imagen de: http://galimundi.com/2009/04/24/enlaces-fotografia-3-fotos-gratis/

Esta vez la meditación para el sendero 31 es escrita, esta opción da la posibilidad de que la imaginación activa se tome su tiempo para establecer contacto con los puntos esenciales. Este sendero es el primero que se conecta a el pilar de la izquierda, en este pilar podemos trabajar sobre los diversos y diferentes aspectos del fuego. En este sendero la intención era transformar las emociones negativas y limitantes causa de momentos traumáticos del pasado que nos influyen inconscientemente. Realizar un juicio de esas situaciones sin una sentencia por parte de un juez, simplemente es un juicio donde exponemos la parte negativa y la positiva de estas situaciones enterradas en el subconsciente para comprender y encontrar el equilibrio.

Esta imagen que he seleccionado del fuego sobre el agua esta relacionada con Hod, en este templo nace la llama que sube por ese pilar, pero la base de esa llama es el agua que cae de Chokmah, también aquí podemos observar la relación de la alquimia y la cabala... ¿que ocurre cuando el agua es quemada?...

Aquí os dejo escrita esta meditación, pero por si a alquien le interesa escuchar algo parecido, en este link: http://yogabadalona.blogspot.com/2010/05/lecturas-interesantes-que-compartir-en.html podréis encontrar una meditación guiada que contiene justamente parte de este trabajo sobre las emociones y el fuego, pero no es como la meditación anterior para el sendero 31 donde tenia un aspecto mas cabalístico, varéis que hay dos partes, la primera parte es una lectura de algunos puntos del poder del ahora que habla sobre diferentes emociones, y la segunda parte, mucho mas corta es el trabajo mental que es justo lo que esta relacionado con este sendero.

Los senderos pueden trabajarse a muchos niveles, este es simplemente uno de ellos, espero que os sea de utilidad.

Ana Mª

Meditación sendero 31

1. Tomate un tiempo para respirar y relajar el cuerpo

2. Localiza el sendero en el cuerpo: Malkut en los pies, Hod en la cintura izquierda, el sendero 31 la pierna izquierda que une esos dos puntos.

3. Todo esta oscuro, ahora a tu alrrededor se forma el templo de Malkut... (tres puertas)

4. En la puerta izquierda visualiza la carta del JUICIO.

5. Atraviesas la carta-puerta y penetras en un cementerio, este lugar representa el lugar donde entierras aquellos recuerdos que no has podido superar, que son dificiles de integrar, que te producen emociones negativas, dolorosas y que te provocan miedo, ansiedad, depresion… que te limitan. (Puedes ayudarte recordando la tecnica explicada en el sendero 31) Desentierra uno de esos recuerdos pasados o toma consciencia de alguna de esas emociones presentes en tu vida, cristalizalo en un esfera.

6. De nuevo todo esta oscuro, aparece una antorcha a lo lejos, se hacerca hasta que ves nitidamente a Prometeo, el te pide que le sigas, caminas tras de el con la esfera cristalizada en tus manos, subis a una montaña, en la cima Prometeo con su antorcha enciende una hoguera, al otro lado de la hoguera ves tres figular desnudas, un hombre, una mujer y el en medio un niño, ahora es el momento de hacer un juicio sobre ese recuerdo-emocion que has desenterrado, rememora ese recuerdo..... piensa en lo negativo…. en lo positivo…. ahora integra ambos.... busca profundizar en el sentido de esa situacion, en lo que posteriormente aporto a tu vida, intenta comprender e integrar completamente esa emocion o recuerdo.

7. Tira al fuego la esfera con el recuerdo-emocion, observa como se quema… al cerrar los ojos la mujer, el hombre y el niño de funden en una sola figura en el centro de tu cerebro… Al abrir los ojos de nuevo un herrero esta forjando una espada..... cuando el herrero termina el proceso de templar la espada se convierte en el Arcangel Miguel que pasa su mano por la hoja inscribiendo unas palabras y te la entrega – Esta espada guiara a tus pensamientos y en ella hay inscrito la manera de hacerlo, solo tu puedes leer y descifrar su significado para poderla utilizar.

8. De nuevo todo escuro... te encuentras de nuevo en el templo de Malkut...

- Sientes tu cuerpo….

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS