PLAY MUSIC

SUEÑOS PREMONITORIOS

Este tipo de sueños no son muy frecuentes y suelen confundirse con facilidad.

Hay quien duda de su existencia porque en estudios se han observado que las personas pasan por alto detalles que claramente lo indican y que el subconsciente niega porque no se esta preparado para aceptar. Entonces aparecen este tipo de sueños, para hacer consciente lo que ocultamos y estos, nos dejan una sensación de veracidad que nos impulsa a actuar tal como lo hemos vivido en el sueño ayudándonos a reconocer la realidad del sueño en la vigilia.

Puede ocurrir estar viviendo un momento de espera, situaciones pendientes de resolución o de alguna contestación, entonces soñamos que la respuesta llega, que la situación se realiza, pero, luego, en la realidad, ocurre todo lo contrario.
Este tipo de sueños están mal interpretados, el mundo onírico no se puede interpretar igual que el de la vigilia, muchas veces indican completamente lo contrario, es nuestro deseo el que nos traiciona en estas ocasiones.

Los verdaderos sueños premonitorios suelen estar ocultos tras una simbología arcana que al despertar el soñador reconoce y desvela su significado. Pero no todo el mundo lo tiene tan claro, no siempre se esta seguro, la mayoría espera hasta poderlo comprobar. En otras ocasiones no se es capaz de acceder al significado de la simbología, pero al despertar se tiene una sensación de inquietud, de saber que algo importante quiere decirte ese sueño, de que algo ha ocurrido, pero que no se sabe exactamente que, por ejemplo si es algo respecto a una persona pues la llamaremos y averiguaremos qué para luego relacionarlo con el sueño y descubrir el significado de la simbología.



No siempre los sueños premonitorios son simbólicos, a veces son de una realidad aplastante que provocan un despertar sobresaltado, suelen ser cosas malas que fácilmente pueden ser confundidas con la expresión del miedo inconsciente a través de los sueños, pero una vez ocurren, no se puede negar. Quizá, se pueda pensar que provocamos que ocurran estas cosas, el pensamiento es muy poderoso, pero no estamos solos en este mundo y  el soñador con capacidad para cambiar algo tiene que ser mentalmente 
muy fuerte. Todo puede ser, hay que discernir, no hay que creérselo todo, pero tampoco negar todo, un termino medio sin olvidar que la experiencia es lo único que puede darte la respuesta.

Podríamos ampliar este tema, hablando sobre la posibilidad de tener este tipo de sueños a voluntad, pero desconozco si existen técnicas, creo aparecen sin ser buscados, sólo podría decir que este tipo de sueños son frecuentes en personas que han desarrollado la intuición y están conectadas al flujo cósmico. No todo el mundo es capaz de acceder a este tipo de información, aunque en ocasiones pueden aparecer después de un intenso trabajo interior, de estudio ó concentración.

Ana Mª

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los sueños...
Las realidades...
Un gran misterio a resolver.
Lo mejor es que suceda cuando se está prerparado.
Cuando la evolución lo permita en nuestro campo magnético, recordaremos todo, y tendremos a voluntad algunios de ellos.
También llegará el momento en que ya no serán sueños...
Serán vivencias totalmente lúcidas en ese otro campo de existéncia que llamamos astral.
Recdibimos todo tipo de ayuda y enseñanza en ese campo, y muchas veces al despertarnos en ese mundo físico, obtenemos algunas respuestas buscadas antes de emprender el viaje consciente o inconsciente.


Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Todo ser vivo se ve forzado a interactuar con el entorno desde una impronta natural, todo ser humano además le añade una interpretación conceptual al mundo. Una reducción que pone orden a la percepción, sin saber el por que ni el que interpreta pues la utilidad es virtual, psicología, fabricada.

El sueño, o la visión profética, o el ensueño también tiene su impronta natural al interactuar y su interpretación si cabe mas por los pelos, mental y a posteriori. Sabiendo además que siempre falta información que la sutilice o la haga mas pragmática para el que interpreta. además las emociones y sentimientos están mediatizados por la interpretación, que es cultura, que es pasado experimentado, condicionamientos, prejuicios.

Quizás por todo ello la impronta que es directa/energetica para mi siempre es mas importante que la interpretación, unque no explique nada, es lo mas alejado a la interpretación, lo mas cercano a lo real.

Si un sueño es profético cuanto menos se interprete mas cerca de la impronta como respuesta, a mas interpretación mas acción sin impronta. Por tanto la toma de conciencia parece ser lo único verdaderamente importante, no la interpretación.

Claro que también puedo estar equivocado.....en mi interpretación, pero no en la impronta que me lleva escribir sin esfuerzo, donde lo menos importante es lo que escribo y su interpretación.

Juan Manuel caminando en círculos
Thiferet ha dicho que…
Olga Y Juan Manuel, que buenos son vuestros comentarios!!!

Olga es cierto, hay que estar preparado para tener este tipo de sueños, aunque uno podría preguntarse la razón de porque recibe el mensaje.
También es cierto, no lo recordamos todo, que no somos conscientes de todos los planos en los que nos movemos... para ello quizá hiciera falta integración, no vivir de forma separada cada aspecto y cada plano de existencia, habría que evitar la acumulacion que solo haría que llenar el saco de conocimientos muertos.

Juan Manuel, también es cierto que el razonamiento vela a la intuición, hay que estar muy atento para no modificar el mensaje, pero sucede, que al igual que tu has escrito sin esfuerzo y todos hemos entendido perfectamente el mensaje, lo mismo puede suceder a la hora de interpretar un sueño, lo sabes y lo cuentas o interpretas como te surge, o quizá lo sientes y lo vives con intensidad. Otra cosa a tener en cuenta es que no necesariamente todas las personas que lo escuchen tienen que reconocer el significado.

Por otro lado es muy interesante el tema de los sueños proféticos, después de escribir esta entrada, reflecione si habria diferencia entre sueño premonitorio y sueño profético, quizás lo profético va mas allá de la vida personal de soñador, muchos profetas no fueron sueños lo que tuvieron, sino visiones en estado de trance, y se habla que mayoritariamente era un ser especial el que te retransmitía el mensaje, hablo de la diferencia entre ver sucesos futuros de tu vida personal o ver sucesos futuros que atañen a la humanidad y a grupos de personas que no están en tu circulo.

Y por supuesto, todos nos podemos equivocar, de equivocaciones se aprende, a mi me encanta caerme y volverme a levantar sino el ego se sube a la nubes :)

Gracias a los dos por vuestra magnifica participación, siempre nutritiva.
Anónimo ha dicho que…
Hay algo que me gustaría remarcar en relación a los sucesos oníricos que revierte el proceso de análisis y razonamiento al pequeño lugar que le corresponde, es decir como mero transmisor que señala y direcciona, resumiendo comunica con mejor o peor fortuna según el individuo pero al servicio del sueño. Lo verdaderamente importante es el sentido de trascendencia aunque uno no entienda nada, ese sentido mágico que lo envuelve de que mas allá de las formas ordinarias existen mundos sobre mundos, vida sobre vida, misterio envueltos en cefolan misterioso. Esa sensación de grandiosidad que nos hace pequeñitos y que acompaña como fondo a toda experiencia brindando asombro, es el valor mas alto, el oro mas preciado, el regusto por la maravilla. La experiencia onírica por si misma sin interpretación ni razones, lógica o frutos sabrosos de intuición no tiene precio. Es curativa y nutritiva. Su sentido es belleza " Per_Se ". El resto pura anécdota con la que se puede jugar, reír o llorar.

Un saludin

JM
Anónimo ha dicho que…
Inspirado en tus disonantes replicas Ana en comunión con mi sagrado croissant matutino me acabo de inventar un "Sutra".

Mas allá de la interpretación comienza la verdadera relación.

Que tengas un maravilloso día

JM guiñando un ojo
julio hernan ha dicho que…
yo por mi parte tube unos cuantos sueños premolitorios que tienen que ver con la realidad , al principio no prestaba mucha atencion , luego pence que me estaban aciendo una camara oculta luego , reconoci que lo sucedido se lo conoce como Déjà vu y gracias a ellos pude salvarme de tener varios accidentes los invito a visitar mi blog http://sueniospremonitorios.blogspot.com/ para mas informacion
Thiferet ha dicho que…
Hola Julio el Zurdo, visite tu pagina y me parece interesante la informacion que compartes sobre las diferentes experiencias de Déjà vu.

Es realmente curioso que hayas podido evitar varios accidentes gracias a estas premoniciones, normalmente la duda vela a la intuicion, pero cuando la corazonada es grande la suerte esta de tu lado.

Gracias por tu comentario
Anónimo ha dicho que…
Hola, me llamo Laura y estoy buscando información desde hace tiempo sobre los sueños premonitorios y el mundo onírico. Desde pequeña sueño con agua, más precisamente con catástrofes provocadas por el Agua o situaciones que ocurren en días de lluvia. Hace unos días me informé por curiosidad sobre el tema del fin del mundo, y encontré una teoría que lo desmentía. Según esta teoría lo único que ocurrirá el 21 de diciembre será que la tierra entre en una nueva era astrológica: la era de acuario. Están relacionados mis sueños con esto? Además, la semana pasada tuve un sueño, no particularmente importante, pero que se cumplió en su totalidad a la mañana siguiente.
Agradecería una respuesta.
Chao!

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS