PLAY MUSIC

LOS OPUESTOS EN EL ARBOL DE LA VIDA

Llego la hora de introducir este tema, un tema amplio e interesante en el que profundizar. En este árbol que adjunto me dedique a unir las sefiroth de las columnas laterales, me voy a dedicar a enumerar algunas observaciones sin entrar en muchos detalles.

1. Hay 7 escalones sin contar a Daath, como la escalera de Jacob, como los chakras. Si incluimos a Daath son 8 escalones, existe un octavo chacra que los integra a todos, o bien podría ser Bindu del que dicen que no es un chacra porque tiene una naturaleza mas sutil y que pertenece al cuerpo causal. Daath representa entre otras cosas un canal que te devuelve a Yesod, es un guardián, un abismo, el lugar donde caes de nuevo a la materia, de hecho 8 también es el número del karma, del infinito, aunque no hay que olvidar que no es que esta esfera sea la nº 8.


2. Son 3 puntos de unión, en Yesod, Tiferet y Keter que esos puntos de unión se sitúan 1ro en el espacio inferior del cuerpo, 2do en el espacio medio del alma, 3ro en el alto espacio del espíritu, por tanto parece obvio que es necesario el equilibrio de estos opuestos a lo largo del proceso de unión para alinearse con el eje central y llegar a la unidad.

3. Hay 4 esferas, Malkut, Yesod, Tiferet y Keter, quias estas aluden a los 4 planos, acción, formación, creación y emanación, pero ¿qué ocurre si añadimos a Daath? Daath podría ser como una 5ta esencia, del mismo material que lo que hay fuera del árbol, porque os habéis preguntado alguna vez ¿qué es lo que hay fuera del árbol y que no es en-sof ? Pero quizás alude a otros mundos… se habla de la existencia de Jaiá y Iejidá.

4. ¿Dónde esos opuestos encuentran su unión? Bueno, pues aquí encontramos que Hod-Netzad tiene dos puntos de unión, uno por debajo de ellos formando un triángulo invertido con su vértice en Yesod, y otro por encima formando un triángulo con su vértice en Tiferet. Pero en Geburah-Chesed abría solo un punto de unión inferior, un triángulo invertido con su vértice en Tiferet. Y en Binah-Chokmah el triángulo tiene su vértice en Keter. Aunque si contáramos a Daath, ese doble triángulo, ese doble punto de unión de los opuestos se daría por igual en Hod-Netzad, Geburah-Chesed y Binah-Chokmah.

Se puede profundizar aun mas en estas observaciones, incluso se pueden ampliar a los puntos, estos no son los únicos opuestos que podemos encontrar en el árbol, es interesante este tema, pero largo y creo que se podría enriquecer con vuestros comentarios y que juntos podríamos profundizar mucho mas.


Ana Mª 

Comentarios

DONKIPROKO ha dicho que…
Anita...muy buena tu entrada, siempre interesantes tus conclusiones...cada uno de nosotros es un remolino de energias espirituales llamadas Sefirot, flujos espirituales que constituyen la materia prima del Cosmos, son la base del mundo del tiempo y del espacio, de la energia y la materia; forman tambien los bloques de construccion de nuestra personalidad individual. La Cabala nos dice que la creacion no esta terminada. Nosotros creamos el entorno por el cual se puede perfeccionar el universo y, son las diez Sefirot las herramientas, las energias espirituales de la mente y la emocion. El universo depende del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros.

Todo mi cariño, Ale
Thiferet ha dicho que…
Claro que si Ale, el Universo no se creo en un momento dado y ya esta, sino que esta constantemente creandose y nosotros cocreamos con el universo, de ahi pienso que proviene la necesidad de saber porque uno esta aqui y que a venido a realizar.

Besos

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS