PLAY MUSIC

SER O NO SER

Bueno, reflexionando sobre todo lo enviado con este tema en la serpiente que se muerde la cola y en la serpiente enroscada dije que estaba llegando a la conclusión de que todo venia a decir lo mismo con diferentes palabras, pero para matizar es mejor decir que nada tiene la verdad absoluta y que todo esto es como un puzzle donde hay que encontrar todas las piezas y ademas no podemos prescindir de ninguna.

Encontré algo interesante sobre este tema en el libro “La conciencia sin fronteras” de Ken Wilber, él habla de que en el procedimiento de establecer una identidad ante la pregunta ¿quién soy? se crea una línea que divide lo que uno siente identificado con el mismo y lo que no.


Extraigo textualmente:
“De modo que al decir “yo” trazamos una demarcación entre lo que somos y lo que no somos.”….. “¿Quién eres? Significa preguntar: ¿Dónde trazas la frontera?”En realidad no hay fronteras tal como la física cuántica a descubierto, explica que es difícil salir de este dualismo ya que la ciencia se ha limitado a crear demarcaciones, metademarcaciones y meta-metademarcaciones (variables) aunque actualmente y a la luz de los nuevos descubrimientos los físicos saben que estas demarcaciones son simuladas.


El trabajo se encuentra en que el ser humano tambien descubra que que los mapas son creaciones propias y que no son la realidad en si misma.
“…si buscamos cuidadosamente ese “yo”, no lo encontraremos. Y puesto que ese sentimiento de ser un yo asilado es, aparentemente, el principal obstáculo para la conciencia de unidad…”
Con esto expuesto vemos que la psicología moderna y la ciencia van encaminadas hacia lo que hace miles de años las tradiciones apuntaban.

En Cabala se explica que hay 10 esferas, pero que en realidad es 1, ademas cada una de las esferas contiene en si misma al resto, todo esta interelacionado y nada es independiente e individual, aunque es único en si mismo conforman un conjuto.



Tanto en tradiciones esotéricas orientales como occidentales se habla de un proceso de desidentificación del ego y de la personalidad, ahora bien, muchos apuntan a que el YO SOY es Dios, que el YO SOY es la unidad, hemos visto que uno busca el poder del YO SOY en si mismo para decubrir sus capacidades y coocrear con el universo, pero otros apuntan a que no es la unidad, sino el vacio, a que el proceso de desidentificación también añade romper con la imagen de YO SOY, curiosamente me han caido libros (que aun no termine de leer) sobre Taoismo y descurbir esto último a lo que apunto a sido agua fresca, acostumbrados a complicados ejercicios de meditación, a la sencillez y la simplicidad. Ambas cosas necesarias, ya que sin complicación no seria capaz de experimentar la simplicidad.

En fin, es realmente hermoso abrir los ojos y ver la realidad sin fronteras, la meditación te ayuda a experimentar esta integración, esta unidad…. Pero a veces ocurre, que te olvidas de ti mismo y entras sin darte cuenta en ese “vacio” total.

Con cariño, Ana Mª

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS