BUSCA EN ESTE BLOG

viernes, 22 de enero de 2010

DIALOGOS V : Dharma-Swadharma y estados de consciencia

Hola,

Sobre si el liberado matara sin generar karma, entiendo que está fuera del Samsara y por tanto, de ese ciclo de reencarnaciones y karma, es así?


Entiendo lo de la dualidad, gracias por extenderlo y lo de la Cábala es muy interesante, entiendo que esos 4 mundos deberían estar "conectados" para no caer en el error de encerrarse en uno como bien dices, sí? O al menos ponerlos cada uno en su sitio.......

Sobre si la verdad es Todo, cuando dices que la verdad es Todo, ¿incluirías en este Todo a Maya? y si fuera, como dice Ramacharaka, ¿una "emanación"?, para no confundir así el término emanación con Él mismo?
Supongo que es la duda entre ver a Maya en el Todo o verlo como una emanación o reflejo..... siendo Él mismo pero no siéndolo a la vez.

Sobre la pregunta de qué era para mí esa realidad total, la verdad es que tan sólo en el de Ramacharaka ví una "indagación" hasta ese "final", aunque él mismo reconocía que ninguna conclusión tenía porqué ser verdad... entiendo que este es uno de los problemas por los que muchos filósofos o pensadores deshechan la idea de creer en esta Realidad total, ya que terminan diciendo que, para creer, hay que "apelar a la fe", porque por la vía de la razón son inconcebibles.

Esas conclusiones de Ramacharaka, decían, por poner ejemplos, que ese Todo, al ser puro Amor, tuvo la necesidad de Compartir ese amor y de Él emanó el universo..... teorías debe haber miles pero se me hace difícil creer en alguna y ahora te explicaré el porqué para ver si estás de acuerdo.

Creo que tratar de llegar mediante nuestra limitada actual conciencia a entender Eso, el movernos en nuestras 4 limitadas dimensiones y tratar de encasillar conceptos dentro de ellas cuando la Física cuántica habla de unas 12 dimensiones, el imaginar la cantidad (y sobretodo, Calidad) de conciencia que hay en Todo este universo (y otros posibles, o no), la cantidad de variaciones de expresión que puede haber de ese Todo y las diferentes vías para Reconcerlo........ pienso que nos podemos llegar a hacer "una vaga idea" mediante la práctica (aquí sí reconoceríamos que esta es La Vía Directa) de lo que esa Verdad puede ser.
Pero, como bien dijiste, sigue siendo tan sólo una idea! :)

Pienso que esa Realidad escapa a nuestra razón, sinceramente o al menos "verbalizarla"......... lo crees así?

Un fuerte abrazo y fins aviat!

Hola,

En cuanto a liberados.... creo que la historia reconoce a Jesus de Nazaret, a Buda, aunque seguramente hay mas, y otros que no son conocidos, dicen que siempre los han habido... En cuanto a lo de no generar karma no es solo porque uno este fuera de la rueda del samsara ya que ese tema aun ligado es otra cosa aparte y nos desviaria, tampoco solo tiene que ver con los liberados, para que entiendas lo que quiero decirte es que la teoria hinduista dice que cada uno tiene su camino personal (swdharma), y hay un dharma cosmico que engloba al universo, a la tierra y a toda la humanidad, swdharma y dharma estan conectados, cuando una persona va en contra de su swadharma esta generando karma, es decir, quizas alguien quiera ser por ejemplo cocinero, pero en su swdharma tiene que ser electricista, mientras insista en ser cocinero seguramente nada le saldra bien, cuando acompañas es dharma con el swadharma todo esta en orden. Descubrir quien eres, y porque estas aqui es importante para descubrir tu swdharma. En ocasiones esta en tu swdharma que ocurran cosas como que tengas que matar o hacer daño a alguien, quizas hayan soldados que su swdharma sea ser soldado y tengan que matar a alguien, no lo haran (o no deberian) porque haya algo personal, sino porque esta en su camino estar en ese lugar y en ese momento.

Si incluyo a maya dentro de ese todo, tiene un lugar en el proceso de manifestacion del hombre, es una de todas las capas que envuelve al ser. Es largo de explicar pero si te interesa profundizaremos en ello. En cuanto a lo que dice Ramacharaka seria mejor que transcribieras el parrafo exacto donde has leido que es una emanacion, o quizas decirme las paginas relacionadas con ese tema para que pudieramos hablar con propiedad sobre la idea que el quiere explicar.

En cuanto a la realidad total puedo decirte que la realidad total no tiene barreras.

Por otro lado antes de comprender el sentido de la creacion de todo este universo, hay que comprender el sentido de la (tu) propia existencia. Y entender otra cosa, la creacion no fue solo en el momento del ((bigman)), sino que esta constantemente creandose. Sobre teoria tal como dices hay muchas, y cuando dices que el quiso compartir su amor y que todo es amor... ¿quien es él? por otro lado, tu que entiendes por via directa?


Indudablemente es dificil explicar, por eso el silencio y la presencia son un medio efectivo, es mas importante comprender, pero no podemos negar que la indagacion puede ayudarnos hasta cierto punto, de hecho, el conocimiento es necesario en el camino, hasta que llega el punto en tu camino que tienes que avandonar ese conocimiento.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Creative Commons License Obra de Ana Mª Jiménez està subjecta a una llicència.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails