PLAY MUSIC

INTERPRETAR LOS SUEÑOS

Hay sueños que los recuerdas durante todo el día, los masticas para descubrir que hay detrás de su significado, no siempre se consigue, pero puede que lo recuerdes en otra ocasión y comprendas su sentido.

Principalmente somos nosotros los que reconocemos el mensaje. De hecho, puede que alguien o algo (un libro por ejemplo) pueda interpretar tu sueño, pero si no resuena en tu interior como verdadero no te servirá, en otras ocasiones esta información externa te da alguna idea. Pero la mayoría de las veces son ideas sueltas, complicadas de unir y de darles un sentido. Y pocos son los que ante la dificultad siguen adelante, por eso muchos se olvidan de sus sueños y no les dan importancia.

Los sueños no son las películas diurnas que se reproducen en la mente una y otra vez, los sueños te informan, si sabes comprenderlos, sobre lo que no entendemos de nuestra vida presente. Suelen reflejar sentimientos y pensamientos que se ocultan a los demás y a uno mismo y que inconscientemente son expresados en el mundo onírico para hacerlos conscientes y comenzar en muchas ocasiones un cambio.

Es importante, partir de la idea, de que no solo eres el protagonista, sino que lo eres todo, eres el camino, los bandidos, la comida, el guía, la serpiente... todo esta describiendo tu estado interior. Pocas veces los sueños hablan de otras personas o situaciones, ya que este tipo de sueños surgen en momentos determinados bajo influencias planetarias y con el trabajo interior, además requieren la observación y análisis durante un tiempo del mundo onírico para adquirir experiencia y poder interpretarlos.

Identificar el simbolismo, no te da la respuesta, solo la obtendrás si eres capaz de ordenarlos en forma de historia. Hay que tener en cuenta que la interpretación estará influenciada por los deseos. Además si la conciencia esta limitada a la personalidad no ira más allá en las interpretaciones, por eso el trabajo interior es tan importante para ir gradualmente consiguiendo una consciencia universal y cósmica.

Ana Mª Jiménez

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS