"Para unos no había más que noche y tinieblas; para otros, la noche estaba iluminada." Éxodo, 14,20.

lunes, 15 de junio de 2009

DIARIO DE SUEÑOS


Para poder interpretar los sueños es importante no olvidarlos. Para no olvidarnos es recomendable tener un “Diario de Sueños” una libreta donde puedas anotarlos.Este Diario puede ser también tu diario personal, donde además de anotar tus sueños, puedas escribir como te sientes, que piensas y lo que quieras que necesites expresar. Porque olvidamos no solo sueños, sino también acontecimientos y etapas por las que pasamos, por eso tener un diario personal facilita poder recordar, observar y relacionar el mundo de la vigilia con el onírico.

La mayoría de las veces el significado de un sueño se complementa con otros, pocos sueños dan una respuesta clara y directa (que los hay) pero por lo general siempre te queda alguna duda que aclarar y esa duda junto con las ganas de saber mas fomentan que se vuelva a soñar (aunque no siempre es así).

A veces soñamos durante “x” días seguidos, a veces esos sueños aparentemente distintos, pueden tener relación el uno con el otro, en su conjunto están describiendo el estado emocional, mental, la situación presente, miedos, deseos…. Todo lo relacionado con el momento o etapa en la que estés. A veces estos sueños significan lo mismo pero el subconsciente proyecta diferentes imágenes para darte un mismo sentido, complementar o ampliar.

En otras ocasiones puede ocurrir que sueños tenidos en diferentes fechas tengan relación entre si, esto pueden ser conexiones entre etapas que vivimos, también pueden ser grados de la evolución de asuntos inacabados que requieren mas tiempo.

Lo recomendable seria interpretar el sueño o grupo de sueños relacionados en ese mismo momento, pero no siempre reconocemos el mensaje, pero si es el caso de que tienes un diario, abra algún momento que leerás lo que escribiste tiempo atrás, y será en ese momento cuando entiendas mas objetivamente lo que sucedía. No hay un tiempo determinado para releer lo escrito, nace la necesidad de hacerlo.

Con un Diario se establece comunicación entre el mundo interior y exterior, y es el trabajo con uno mismo lo que une e integra estos y mas mundos en los que vivimos de forma separada. También sirve para hacer consciente lo inconsciente.
Ana Mª Jiménez

5 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Jo Ana, qué interesante todo lo que escribes, te he seguido y en lo que dices de los sueños, estoy de acuerdo, considero que son una buena guía para señalarte todo aquello que te preocupa, conductas concientemente inexplicables, etc.

Si no te importa emlazo este blog...

Besos

DONKIPROKO dijo...

Ola Ana!!!!!

gracias por visitarme y dejarme esos comentarios que son solo tuyos!! me encantan!
Espero ansiosa otro post tuyo sobre los sueños...son interesantes!! claros...

gracias, abrazo fuerte, Ale
que buena música!!!!

Ana dijo...

Hola Miguel, coincido en tus consideraciones, son una guia que puedes aprender a utilizar. Los sueños son otra herramienta de observacion.
Me alegra tu interes. Gracias.
:) Saludos, Ana

Ana dijo...

Ale, gracias a ti.
He publicado otra entrada relacionada con el tema, espero que te guste.
Mis comentarios nacen de tus entradas :)
Otro abrazo fuerte, Ana

Claudia dijo...

Hola, acabo de soñarne subiendo unas escaleras sucias rotas al parecer en un callejón, pero era de noche todo oscuro y se veían ladrillos alrededor y el cielo oscuro, subía corriendo pues atrás había un ex enamorado mío saliendo de una puerta (su casa supuestamente) y gritando a otra persona "te voy a matar pq has acuchillado a mi primo" y mientras iba subiendo corriendo en la oscuridad podía sentir otros subiendo corriendo a mi alrededor pero no les veía la cara solo sentía que subían detras o mas arriba que yo y mi ex subía corriendo detrás queriendo alcanzarlos supuestamente a estas personas en mi sueño al parecer mas arriba esta uno de mis mejores amigos a quien grite su nombre y sentí su miedo y una mirada como diciéndome no dejes de correr y sálvate. Cabe recalcar que mi ex relación no fue nada seria me parece rarísimo soñar con el porque no le tome mucha inportancia, pero temía y al mismo tiempo me daba pena. Igualmente continúe a correr subiendo en la noche y me desperté cuando grite el nombre de mi amigo y sentía que el otro estaba cerca mío detras. Qué querrá significar ? Gracias

Creative Commons License Obra de Ana Mª Jiménez està subjecta a una llicència.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails