PLAY MUSIC

Dialogo onírico: Las conversaciones en los sueños

http://recopilablog.blogspot.com/2010/10/tienes-consciencia-de-tu-dialogo.html



En estos sueños el medio de comunicación que se establece puede variar. Se podría hablar por teléfono, dialogar directamente o contactar telepaticamente… en los sueños puede ser cualquier cosa, desde soñar conversaciones con personajes históricos, animales… hasta con extraterrestres.

Puedes soñar que hablas por teléfono con alguien conocido, a lo mejor tienes que decirle algo o tú tienes que comprender algo de la relación con esa persona. Si la conversación es con un desconocido quizá te avecine algo o apunte a una necesidad de establecer una comunicación interna.

No todo lo que nos dicen y decimos en los sueños es importante, a veces es secundario o complementario al significado de otro aspecto del sueño. Este tipo de sueños tendrá su importancia cuando recordamos la conversación o al menos sabemos de qué iba el tema, de lo contrario no sera relevante.

La conversación tiene que tener un mensaje claro y aun así hay que discriminar ya que no todos los mensajes tienen sentido pero, muchos que parece que no lo tienen, luego lo pueden tener. Los diálogos no tienen por que ser extensos, aunque pueden serlo y solo recordar una parte.

Quizá estos sueños son punto de comunicación directa contigo mismo, aunque no podemos olvidar que todo el sueño en si es una expresión de uno mismo, pero es una oportunidad de hablar y escuchar(nos) lo que esta oculto y que a veces reprimimos, negamos o rechazamos; es también la posibilidad de establecer un dialogo interno que nos ayuda a comprender, que puede aclararnos dudas o impulsarnos a tomar una decisión...

El ser consciente de este dialogo onírico contigo mismo en un sueño es una herramienta para comprenderte y comprender tu relación con los demás, la vida, tu proceso, la humanidad… lo que necesites en ese momento saber.

El contenido del mensaje puede variar, no siempre tiene que ser personal, hay sueños que han inspirado grandes obras. Podría considerarse que el mensaje que se reciba en una comunicación o dialogo viniera cargado con la energía del pensamiento-sentimiento de otra persona, si así fuera igualmente esta filtrado por el mismo soñador, por otro lado no tiene por que rebelar una premonición aunque deberíamos de tener en cuenta que los avisos llegan así. No estamos solos, todos navegamos por las aguas del inconsciente.

No es un sueño frecuente mantener un dialogo claro, suele recordarse porque toca y sorprende.

Comentarios

Gianni B ha dicho que…
Hola, siempre paso a leerte...
y a disfrutar de un momento de paz, compañera de camino...mucha luz y amor, Gianni
Psicología Junguiana ha dicho que…
Hola Ana:

Enhorabuena por tu entrada. Muy instructiva, soror Ana.

Un abrazo

José
Thiferet ha dicho que…
Me encanta que vengas a verme, gracias Gianni :))) Un abrazo
Thiferet ha dicho que…
Me pareció interesante desarrollar este tema. Quizá desde tu experiencia hay puntos que son distintos... aun recuerdo tu famoso sueño con Jung Otro abrazo
Miguel Schweiz ha dicho que…
Ufff, qué tema más complejo Ana; pues sí hay que seguir sobre él, porque es tal la cantidad de mecanismos que intervienen que a veces pienso si podremos hallar todo, pero como tú haces, el ir desmenuzando parte por parte, es estupendo. Paso a paso... :)

Besos
Thiferet ha dicho que…
Hola Miguel, es un tema muy interesante el de los diálogos en general mas cuando la comunicación es tan difícil en esta época en la que nos relacionamos desde la superficie.

Desmenuzar también puede terminar siendo un mecanismo que oculte la percepción total... no se... Sigamos caminando :) un pie después de otro.

Otro beso

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON PUENTES