PLAY MUSIC

HILO CONDUCTOR



El hilo conductor es la conexión que se establece entre varios sucesos, o pensamientos o corrientes de energía que se relacionan entre si. 

Este hilo conductor la mayoría de las veces es inconsciente. 

Manteniendo una conversación interesante con alguien vais enlazando un tema con otro, profundizando en su naturaleza y sin daros cuenta llegáis a un punto aparentemente diferente al inicial. El proceso que une un punto y el otro no se recuerda, se ha olvidado, a dejado a su paso una sensación de si, si, lo entiendo… pero, algo se escapa. 

Ocurre también que alguien puede añadirse al hilo de una conversación sin ningún tipo de problema, rápidamente capta la idea fundamental y participa, pero también puede ocurrir de este presente durante toda la conversación y no entender nada, porque ni se conecta al hilo, ni le puede seguir.

Cuando decimos que tiramos del hilo es porque queremos llegar al fondo de un asunto, a la causa, al origen, uno mismo mentalmente puede formularse una pregunta y buscar respuestas, habréis podido observar que es muy fácil perder la atención y que esa desconexión requiere volver a empezar para retomar y continuar desarrollando la idea.

La mayoría de las veces somos inconscientes del proceso de nuestros pensamientos, el hilo conductor es la conciencia que observa y le da sentido a su naturaleza, el sentido no es ninguna respuesta, es simplemente la comprensión.

En las técnicas de meditación se busca alcanzar un estado trascendente de no-mente, pero mucho antes de este ultimo salto, tales técnicas de concentración son variadas y numerosas, entre ellas puede que este la que borra los pensamientos, hay otra que observan los pensamientos sin implicarse, y otras que desarrollan los pensamientos para indagar, y es en está es donde el hilo conductor se hace interesante. En posición al silencio, esta la voz, como los pensamientos vagan sin control y muchas veces son imágenes, en vez de dejar que vaguen sin control que al fin y al cabo es lo que hacen normalmente ya que no sabemos de todo lo que pensamos, podemos probar de  verbalizar internamente el proceso del pensamiento.... no hay que dejar espacio entre las palabras, simplemente mantener la atención, en toda la sarta de tonterías que dices, observas que entre ellos hay algo interesante pero se vuelve a escapar, también observaras que hay algo que esta consciente y que no esta separado perdido entre pensamientos desconectados. Parece que no te lleva a ningún lugar, pero se puede llegar a desarrollar una idea con esta técnica manteniendo consciente todo el proceso del pensamiento…… esta practica mantiene la atención pero también la agota hasta que permitimos que el inconsciente hable a través de esa voz y simplemente terminamos manteniendonos a la escucha.

Me da que pensar, que quizá el hilo conductor esta relacionado con la memoria, ya que esta es la causa de que rellenemos los vacíos que faltan. La memoria es importante, pero la memoria esta guardada en el inconsciente ya que en el consciente no cabe, y esta memoria sale cuando encuentra un punto donde agarrase al hilo y fluir con el.

En fin, creo que hay mucho que decir al respecto, pero por el momento suelto el hilo y me voy a relajar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tanto el macrcósmos como el microcósmos está lleno de esos hilos.
Las ídeas que pensamos son nuestras...? quien sabe de donde vienen, de aquí o de allá, cerca, lejos.
Todo es un gran mágico misterio que poco a poco debe descubrirse.
El cuerpo... las celúlas tiene hilos conductores.
En la vida hay lo visible i lo invisible y sus hilos nos conectan uno con otro sin apenas darnos cuenta a no ser que seamos sensibles y percibibles.



Un abrazo.
ƸӜƷ Dayana ha dicho que…
Hay un hilo conductor donde no nos perdemos:el presente.

Besos
Thiferet ha dicho que…
Olga.... te conectaste al hilo!!! realmente bueno.... pensamientos, ideas e inspiraciones, ello está ahí, son corrientes de energía a la que Xs personas se conectan a modo de las pinzas que hay colgadas en la cuerda de tender, por esa razón ocurre que una inspiración es captada por varias personas, artistas o poetas, canciones... tratando del mismo tema.... pero el egoísmo se apropia de todo, nosotros también somos un hilo, un canal de conexión pero lo olvidamos fácilmente orgullosos de "nuestra" creatividad.

Muchos son los hilos, me recuerda a una marioneta... pero también a una multidimensionalidad... ¿a cuantos hilos estas tu conectado?

Maravilloso Olga, otro abrazo.
Thiferet ha dicho que…
Dayana, perfecta puntualizacion, la conciencia presente te conecta no a un hilo, a muchos mas... me lo imagino como una tela de araña.

Mas besos para ti
Thiferet ha dicho que…
Primero observas e indagas en lo que eres, luego te puedes dar cuenta de que lo que eres no se puede definir, solo se puede experimentar.

La pinza deja de ser pinza cuando el hilo deja de ser hilo, entonces todo es conciencia absoluta, sin forma ni atributos.

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS