PLAY MUSIC

Proyección e ilusión


Proyectamos el estado de ánimo, los deseos y miedos, la sombra y los ideales. La proyección puede ser de los aspectos positivos y de los negativos, es una consecuencia natural de la energía que emiten los pensamientos y las emociones esto me lleva a la siguiente cuestión -¿Podemos dejar de proyectarnos? Esta extendida la famosa idea de que la realidad que nos rodea es una proyección conjunta de todos los seres, pero antes de que el hombre poblara la tierra, el universo ya existía por si mismo aunque tal echo no exime al Ser de su influencia y cocreación. Podríamos identificar como la primera proyección al pensamiento de Dios, Dios como un reflejo de toda la realidad y a partir de este punto una proyección sobre otra, un reflejo sobre otro se manifiestan de forma sucesiva y simultánea.

Expuesto este punto general sobre la proyección podemos dedicarnos a analizar la influencia de este fenómeno en la individualidad y como afecta a las relaciones.

Proyectamos la imagen de la personalidad que viste a la individualidad, esta ilusión de ser esta fundamentada y condicionada por la idea que tenemos de nosotros mismos. Puede que uno sea consciente de lo que quiere ser o crea ser, pero suele ser inconsciente de cómo lo ven los demás que por supuesto también proyectan una imagen de si mismos y a su vez se crean una imagen de las personas que les rodean. En base a estas proyecciones así nos relacionamos e interpretamos la realidad.

La proyección también esta relacionada con las películas mentales que alimentamos de pensamientos y emociones que nos alejan de la realidad, este tipo de proyecciones normalmente no llega a manifestarse tal como uno imagina y desea, por norma general crean una ensoñada realidad paralela. Este punto me resulta muy interesante, porque por un lado hay ilusiones y deseos que se pueden llegar a manifestar pero por otro lado hay que romper con las falsas ilusiones.

En las relaciones la proyección esta a la orden del día, de normal el otro, padre, madre, hermano, hijo, amigo, animal de compañía, compañeros de trabajo, de estudio…. resulta ser un espejo que nos refleja. Uno refleja en las relaciones aspectos de si mismo que no reconoce porque son inconscientes, podemos estar criticando o alabando, juzgando a otra persona y ser incapaces de verlo en nosotros. Esta proyección inconsciente, sobretodo de los aspectos negativos de la sombra del ideal del yo se reflejan como aspectos antagónicos, aparentemente contrarios a con lo que uno mismo se identifica, se tienden a rechazan porque no gustan. La negación oculta y separa la mente, lo que ve, y lo que no, además lo que no ve se lo imagina la ilusión de maya. Rechazamos y negamos lo que no nos interesa o aun no podemos ni estamos preparados para asimilar. Reconocer esa parte de uno mismo que se proyecta en los demás y aceptarla sea buena o mala, nos permitirá hacer consciente lo que nosotros mismo nos hemos ocultado.

…..

Comentarios

Luis (Flamel) ha dicho que…
hace tiempo que soy lector de tu blog. pero recién hoy escribo por primera vez para decirte que me hace bien leerte y comentarte que hace un par de días publique en mi blog algo
sobre las proyecciones,si te interesa ,estas invitada.


Saludos desde Montevideo.
LUIS
Luis ha dicho que…
Hola Ana, enhorabuena por el blog, aprendo mucho de tí, Te deseo coseches muy buenas y abundantes recompensas por tu gran trabajo, un abrazo! Luis
Anónimo ha dicho que…
Cuesta mucho leer con ese fondo.
Una lastima, el blog vale la pena
Thiferet ha dicho que…
Hola Luis (incal) gracias por animarte a dejar un comentario. He visitado tu blog y me ha parecido muy interesante, he leído la entrada sobre las proyecciones y esta muy bien, así que adjunto el link:

http://usaelreflejo.blogspot.com/2010/10/v-behaviorurldefaultvml-o.html

Saludos, Ana
Thiferet ha dicho que…
Luis, gracias por tus felicitaciones y bendiciones. Tu también te lo mereces. Otro abrazo, Ana
Thiferet ha dicho que…
Anónimo, gracias por tu apreciación y toque de atención, curiosamente tenia pensado cambiarlo porque a mi ya me estaba cansando.
Anónimo ha dicho que…
Las proyecciónes son el flujo de como te sientes por dentro y de influencias extrernas si no somos sufcientemente fuerte. Nada engaña.


A nosotros también nos es algo difícil, poder leer con serenidad en ese fondo y letra...




Grácias
Thiferet ha dicho que…
Hola Olga,
Evidentemente la influencia de la proyección sera mayor si no estamos fuertes y en esa debilidad nos dejamos engañar. Pero existe la posibilidad de que el que proyecte sea mas fuerte que uno mismo y tardes un poco mas en darte cuenta de su influencia.

Y aprovechando que has comentado lo del fondo y el color del blog, como aun estoy de cambios peleándome con las herramientas de bloguer te voy hacer unas preguntitas para mejorar el cambio

¿El fondo gris donde están las entradas dificulta la lectura?

¿la imagen de fondo del atardecer dificulta ver las letras de las barras laterales?

y por ultimo..... cada vez que intento poder una imagen de fondo, con el Chrome veo una linea negra abajo y con el explorer no... tu ves esa linea negra abajo?

Un abrazo, y gracias
Como siempre, tus entradas son muy interesantes.

Te saludo con las manos juntas aquí y lo mismo digo de "Yoga Badalona".

NAMASTE!!!
Thiferet ha dicho que…
J.C. Mil gracias a ti.

Namaste _/\_

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS