PLAY MUSIC

SOÑAR CON TRENES, BARCOS, AVIONES…


Soñar con algún medio de transporte esta relacionado con el viaje. Viajes que nos transportan, nos mueven y desplazan de un lugar a otro, que nos descubren nuevos territorios y áreas de conocimiento. No hay cambios de nivel, son movimientos que nos indican la extensión, el desarrollo y el avance de una determinada situación, persona o lugar.

Soñar con trenes puede estar relacionado con la vida y a las oportunidades que esta nos ofrece. En un tren los recuerdos y la memoria surgen al mirar por la ventana y ver pasar el paisaje. Este es un transporte que me inspira disfrutar del viaje de la vida. En los trayectos cortos y habituales puede estar asociado al ajetreo de la vida diaria. Los trenes circulan sobre raíles, vías fijas que hablan de un camino muy marcado del que dependemos y viene dado. Los trenes pueden circular bajo el subsuelo como puede ser soñar con el metro, sueños normalmente llenos de contenido subconsciente y de aspectos de la sombra en la persona (ego). Este aspecto interno del viaje de la vida también lo tiene el agua.

Soñar con aviones y el espíritu, vehículo para las ideas en el cielo de la mente. Podrían ser aspiraciones e indica desplazamientos largos que se recorren rápidamente. Soñar con aviones estaría relacionado con la entrada de Volar en sueños. Un avión es un maquina grande y potente, aunque podemos soñar con helicópteros, avionetas y otros que le aportan el carácter individual que hará referencia a nuestro manejo. Soñar con naves espaciales y cohetes halaría del deseo de trascender, como si el territorio conocido de la tierra se quedara corto.

Soñar con coches estaría relacionado con el cuerpo, los actos y acciones. Podemos soñar que vamos en el coche en familia. El desplazamiento en coche nos permite llegar a lugares más recónditos y específicos. Hay que observar la manera de conducir el vehículo que nos mostrara la actitud que adopta para conducir la situación, podemos soñar que otra persona conduce reflejando falta de control, decisión y dirección. Relacionado con este vehículo están los sueños con taxis, autobuses, autocares con su carácter público o soñar con motos, bicicletas… que remarcaría el aspecto individual.

Si soñar con trenes revela aspectos sobre el viaje la vida, los aviones del espíritu y los coches del cuerpo, soñar con barcos muestra procesos del alma y asuntos del corazón. El viaje del alma por el gran Mar del Inconsciente. Las emociones pueden estar reflejadas en el estado de la mar. Soñar con barcos me inspira lentas travesías, aunque podemos soñar con una lancha. También podemos soñar con submarinos que navega por el fondo del Océano quizá albergando el deseo de profundizar la sus emociones o quizás para disfrutar de la parte interna de este viaje por el medio acuático, el aspecto interno del alma puede revelarnos la sombra de la individualidad (yo).

En los transporte tenemos que tener en cuenta el motor y el combustible que impulsa el movimiento, carbón, electricidad, gasolina, velas, alas, remos... que puede hacer referencia a la fuerza y la voluntad involucradas en el movimiento que describe el viaje. Observar en este tipo de sueños el factor de temporalidad. sobretodo en los transportes públicos, valorando horarios y frecuencias.

El transporte en el que viajas puede ser público o privado y que eso indicaría si los movimientos en el viaje ser realizan individual o acompañados de conocidos o desconocidos, con mucha o poca afluencia... No es lo mismo soñar con transportes públicos si los utilizas normalmente, en tal caso tendría mas posibilidad de estar relacionado con asuntos diarios, cotidianos y habituales.
Podemos soñar con trenes que circulan bajo el agua, o con coches que vuelan, barcos que navegan por desiertos… Sueños donde el transporte puede nos ser adecuado para el medio en el que se encuentra o que pueda resultar una combinación original y creativa.

Relacionado con los transporte esta soñar con estaciones que puede indicar puntos de conexión entre diferentes procesos, puntos de encuentro, de partida y de llegada. Las estaciones son espacios de paso, lugares donde esperamos algo (quizá lo que se desarrolle en el sueño).

Comentarios

Hada Saltarina ha dicho que…
Entiendo que no todos los sueños dicen lo mismo a cada persona, dependiendo de sus circunstnacias y su cultura, pero es cierto que hay arquetipos muy válidos. Por otra parte, tu forma de ir explicando los posibles detalles de un sueño ayudan a que cada uno se detenga a analizarlos precisamente así, con detalle. Gracias por tu aportación. Un saludo
Thiferet ha dicho que…
Hola Hada, es cierto, el objeto soñado puede ser el mismo para distintos soñadores, pero la interpretación sera distinta para cada soñador. (Este es un detalle interesante que posiblemente desarrolle en otra entrada.)

Los sueños contienen muchos elementos y es el conjunto lo que le da un significado completo.

La razón de esta entrada, como la de todas las entradas relacionadas con el mundo onírico, es proporcionar ideas que ayuden a interpretar los sueños.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Los sueños son verdaderos espectaculos de conocimiento y sabiduría para quien quiera aprender de si mismo y llegar a la otra senda.



Gràcies.
Bon cap de setmana.
Thiferet ha dicho que…
Gracias Olga,

"los sueños están llenos de simbolismo para el que sabe interpretarlos."

Un abrazo

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON PUENTES