PLAY MUSIC

LA NOCHE OSCURA DEL ALMA (2ª PARTE)

Tras la anterior introducción y presentación continuare esquematizando este proceso. En el árbol de la vida esta noche la podemos dibujar sobre cuatro senderos.



Pero el desarrollo completo de este proceso recibe las influencias de todo lo que rodea. Es decir, nada en el árbol funciona separado, todo está inter-relacionado.


Para entender mejor esto, vamos a separarlo y a tratarlo por partes.

Anteriormente comentaba que la noche oscura del alma tiene sus raíces en el sendero 27 que le corresponde el arcano de LA TORRE,

Como observareis en la imagen, este sendero une las dos sefiras inferiores de las columnas laterales, es el primer sendero horizontal de tres empezando por abajo y marca la línea que une dos triángulos. Estos triángulos vendrían a representar dos planos, el inferior como techo de la personalidad y el superior como suelo del alma (Yezirah formación - Briah creación).

Este sendero habla del instante en el que una forma de ser, pensar o actuar es modificada por un hecho impactante e inesperado. Es una poderosa fuerza destructora, un despertar traumático que nos revela la falsa seguridad en la que el ego se apoya. Crea confusión y destruye la confianza, pero su influencia despierta una actitud para aprender.

Este espacio confronta la razón de Hod y el instinto de Netzad, donde una llamarada intuitiva desborda ríos de emociones. Cuando lo que creíamos ser se se rompe a pedazos y nos quedamos desnudos, vulnerables e indefensos…

.................

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA