PLAY MUSIC

INERCIAS Y ESPIRALES MENTALES



Los pensamientos repetitivos pueden producir que el ego cree una realidad paralela y subjetiva, son parte de la razon que nos ata a las creencias.

Esos pensamientos que rondan pueden hacernos sentir bien o mal, cuando los pensamientos son positivos alimentamos el deseo y la ilusion, pero cuando rememoramos una y otra vez pensamientos negativos alimentamos el miedo, el dolor, el odio…

Esta inercia en los pensamientos nos atrapa en una espiral sin darnos cuenta, ¿Por qué nos atrapa? En el fondo nos encanta ser mártires, ser violentos, ser atractivos, ser deseados… nos regocijamos en esos pensamientos que mayormente negamos en nosotros.


Posiblemente creemos que los pensamientos que tenemos son inofensivos, por un lado nos engañamos a nosotros mismos, por otro lado esos pensamientos forman la Mente Universal o Mahat, el incosnciente colectivo… la gran mente esta formada por la pequeña mente de cada individuo, aunque sin nos remitimos a los origenes, la gran mente existio antes que la pequeña mente, pero esto nos desvia del tema.

Lo oculto bien puede ser aquello que rechazamos, y lo que rechazamos se alimenta inconscientemente proyectándose sin querer, y luego claro, somos victimas del destino, o quizás vemos la mierda que hay en el mundo y hacemos culpable a los demás.
La basura mental que vibra en la atmosfera parte de nuestra incapacidad de darnos cuenta de esta dinamica inconsciente. Cuando nos damos cuenta, queremos cambiar el mundo, la vida, el coche, la casa... ignorantes de que lo que hay fuera es un reflejo de lo que hay dentro.

A veces cuando algo se repite en nuestras vidas y no podemos apartar la mirada de ese inercia viciosa que nos atormenta, no es culpa de los demás que repiten una y otra vez lo que no queremos escuchar, no es culpa de los pensamientos, los pensamientos, pensmaientos son, es el ego que primero no acepta, que segundo no quiere, que tercero no sabe salir de ese circulo vicioso.

La ignorancia alimenta esta borrachera que nos aleja de la verdad, posiblemente la responsabilidad sea el primer paso para salir de esta espiral y trascender este tipo de inercias.


Ana Mª
Escrito sobre ideas tratadas en el foro Comunidad Hermetica

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alimentando pensamientos negativos nos maltratam,os y maltratamos a los demás.
La mente colectiva tiene mucha fuerza si la utilizamos para el bien común.
La energía sigue al pensamiento.




Gracias.
Thiferet ha dicho que…
Gracias a ti Olga, los pensamientos negativos suelen ser mas fuertes que los positivos, posiblemente porque pesan mas y resulta mas facil dejarse arrastrar por ellos.

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS