PLAY MUSIC

LOS ARBOLES EN EL PARAÍSO




Últimamente reflexionando en Dios y la serpiente, en la serpiente y el diablo y en Dios y el diablo...  pensaba en quien era el tentador y llegue al paraíso preguntándome ¿Por que Dios, si no quería que tomáramos el fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, por que lo puso delante de nuestros ojos prohibiendo comer de el? Parece una trampa, quizá un complot entre Dios y su Opuesto para no dejarnos desamparados y que terminaría repartiendo el territorio... el triángulo superior para Dios y el inferior para el Diablo. Fue por esta desobediencia, falta, atrevimiento.... que nos encontramos atados a la libertad de elección, a este proceso de involución y evolución que nos atrapa en la suerte de una rueda que cambia una y otra vez dándole la vuelta a todo, a esta búsqueda que resuena como un eco en el vacío sin sentido de la vida y la muerte que nos limita al tiempo. Dos que son uno igual que Adán y Eva... quien sabe si su proceso de unificación esta ligado al nuestro.

Tras la tentación y sabiendo que todo lo prohibido nos llama poderosamente a desvelar el misterio de su secreto, conociendo que solo hace falta que nos digan - no hagas esto! para que el deseo pierda la razón y luche contra las reglas establecidas. El resultado sera una guerra, una batalla inútil que solo alimentara insatisfacción, o quizá la fe y la esperanza nos proporcionen un triunfo lleno de sorpresas mejores de lo que somos capaces de imaginar contando que muchas veces la realidad supera a la ciencia ficción y que la imaginación activa y creativa esta en la magia desarrollada por la ciencia de unos pocos que mantienen la confianza en si mismos porque saben quien Son y son pocos porque el poder corrompe a la mayoría.

Probar el fruto prohibido nos permitió saber del bien y del mal y por tanto nos hizo responsables de nuestras acciones. Una vez expulsados del paraíso ellos y toda su descendencia, un reloj de arena empieza su cuenta atras, lo que estaba unido se separa y todo pasa a ser relativo. Este tema tan cristiano no contempla la reencarcacion pero si nos regala el pecado original a modo karmico como una pesada cruz que arrastramos de camino a la luz esperando cumplir la promesa de volver al origen y tomar el fruto del otro Árbol, el de la Sabiduría Eterna para ser como Dios.  No veo diferencia entre la idea del infierno y la rueda del samsara que te somete una vida tras otra, lo cierto es que nos da igual y la mala hierba nunca muere, justos pagan por pecadores y quien cree en el karma deja para otra vida lo que puede hacer en esta. Esta es la única oportunidad que tenemos, es ahora el momento o tendremos que volver a empezar con otro cuerpo, otra mente… y recordar de nuevo.

¿Que significa ser responsable si estamos sometidos a las leyes de la naturaleza y del universo, que significa aquello de coocrear tan de moda?

Realmente tenemos un problema grave con esto de la separación de Dios y el hombre, evidentemente no esta bien comprendido. Por ejemplo, cuando vemos las laminas del tarot del mago y de la fuerza, de esos arquetipos conectados al espíritu omnisciente e infinito de sabiduría que nos guia, ellos son canales encargados de armonizar el macro y el microcosmos. Para que esto ocurra tenemos que pulir mucho al ego interesado en velar la verdad nos guste o no. En este punto encaja perfectamente la siguiente pregunta: ¿Qué quiero, que puedo, que debo? Y esta es una cuestión para repetírsela cada vez que nos encontramos en una encrucijada porque todo cambia y esta en contante movimiento y lo único que permanece es el ser conciencia presencia del presente, el paraíso perdido.




La alquimia y el amor nos conduce a la muerte-renacimiento y a sublimar los deseos para trascender lo que nos ata al karma, para trascender el karma según el tantra hay que seguir el dharma que esta por encima de nuestro ego caprichoso, egocéntrico, celoso y posesivo. El amor libre es la aceptación de que además de proyectar y reflejar a Dios también reflejamos al diablo sin olvidar que en medio esta el hombre perdido en el laberinto del alma buscando reconciliar los opuestos.



Comentarios

Hola Ana:
He estado leyendo sobre todo esto que escribes aquí, y bueno, yo también he reflexionado mucho sobre estos particulares y a decir verdad, ahora mismo tengo unas ideas muy heterodoxas al respecto. Tal vez mañana algo me haga cambiar, pero hoy por hoy pienso lo siguiente.
La evolución humana en la tierra estaba siendo bastante lenta. Los australopitecus demoraron 2 millones de años para convertirse en pitecantropus y así por el estilo. En tiempo de los neandertales, hace 25 000 años, vinieron seres extraterrestres a la tierra, y decidieron ahorrarnos esos 2 millones de años que hubiera necesitado la raza humana para convertirse en sapiens, así que decidieron mezclar sus genes con los nuestros.
Dice en EL GÉNESIS:
6:2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Es decir, estos señores extraterrestres escogieron a algunas de esas hermosas mujeres de la tierra, y se las llevaron a vivir con ellos. Tuvieron hijos, y junto a sus esposos "sabelotodo" estas mujeres aprendieron muchas cosas, aprendieron la tecnología avanzadísima de estos señores.
Pero claro, una de estas mujeres, llamémole Eva, tenía su pareja humana, de la cual estaba enamorada, y en cuanto pudo, y en cuanto aprendió lo suficiente, le robó a su esposo extraterrestre un objeto de poder que no era otra cosa que un agujero negro artificial, un tetraedro de 64 caras, un tetragramaton, un sol negro, un objeto construído con un material especial, traído de vaya usted a saber dónde. Pero no olvidemos que en el santuario de La Kaaba, hay una piedra negra que Jehová le dio a Abrahám, y que este señor y toda su descendencia hasta hoy, han adorado.
Bueno, bien. ¿Qué era este terraedro de 64 caras con forma de manzana o de toroide doble? Pues bien, es un objeto al que le puedes pedir lo que desees, poniéndote en contacto con él a través de tu mente y de tu corazón.
De más está decirte que este objeto de poder es el mismo que en manos de los hombres produjeron civilizaciones avanzadas como la Atlántida, una civilización avanzada tecnológicamente, pero no moralmente y que por tanto, los extraterrestres decidieron hundir bajo las aguas, dejando que alguno de esos grandes meteoritos chocara contra la tierra. Estos seres llevan mucho tiempo cuidando de nuestro planeta. Hay ojos allá afuera que nos ven como su experimento.
De ahí el pecado de Eva, que se robó el objeto de poder, la famosa manzana del conocimiento. No era la manzana de la vida, ni la manzana de la muerte, era la manzana del conocimiento. Pues bien, tal vez por esto, es que los extraterrestres desde entonces, se han cuidado muy mucho, de contactarnos y han decidido que nos desarrollemos por nosotros mismos.
El famoso agujero negro artificial, tenía la facultad de convertir en energía el fruto de la conciencia mental y búdica del ser humano. Por eso, para utilizarlo, era necesario ser una persona limpia de corazón. Usarlo incorrectamente, podía producir la muerte de la persona.
De más está decirte que este agujero negro, mató a los hijos de Arón: Nadab y Abiú. Ellos entraron a la tienda donde se encotraba este objeto, y al acercarles sus fuegos e incenciarios, de él salió un fuego que los carbonizó. Esto aparece en Levítico 10-1.
Dice así en la Biblia:
Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el Señor un fuego que no tenían por qué ofrecer, pues él no se lo había mandado.2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.

La historia del robo de este objeto de poder, aparece en la Biblia en todo lo referente a Moisés. Jehová, encima de un monte apartado, bajó en una nube de humo (en su platillo volante) y le dijo que le robara al faraón, este artefacto y con él se llevara a su pueblo hasta donde él le dijera y allí fundara su pueblo. Con este objeto de poder, Moisés abrió las aguas del Mar Rojo y así escapó de sus perseguidores. Anduvieron ellos durante 40 años perdidos por el desierto del Sinaí siguiendo al extraño artefacto que al parecer, se movía sin que estos señores pudieran dominarlo.
Y parece que la pirámide de Keops fue construida para guardar a salvo de ladrones, este objeto de poder, pues las medidas del sarcófago de la cámara del Rey, son exactamente las mismas que las del arca de la alianza que Jehová mandó a construir a Moisés para transportar este extraño objeto al que ellos en la Biblia llamaban extrañamente Jehová, cuando lo lógico era que lo llamaran de otro modo.
En fin, Ana. Posiblemente la verdad tenga más que ver con esto, que con otras cosas. Puede parecer loco, pero esta teoria hace encajar absolutamente todas las piezas del rompecabezas.
Ayer mismo estuve leyendo el Apocalipsis y mi Cristo Interno me dice que no debo fiarme demasiado de todo lo que se dice en ese libro. Te invito a que leas el libro GRANDES MENSAJES de Pietro Ubaldi, Aquí te dejo el link. Son mensajes del Cristo.
http://www.ubaldi.org.ve/html/grandesmensajes.html
Y una vez que te hayas leído esto, medita sobre qué pudieron haber escrito los discípulos de Jesús, esas personas que lo conocieron, sobre lo que él decía. Estoy convencido de que su palabra fue en muchos casos malinterpretada. Así que creo que lo que hay que hacer con la Biblia, es leerla con mucho cuidado, y tomar de ella, lo que verdaderamente nos resuene como verdad, y usando mucho mucho el sentido común. Bueno, no quiero extenderme mucho más, pero me encantaria que habláramos sobre estos temas. Mi mail es josetapanes@hotmail.com
Besitos
Tadeo
SuLoMa ha dicho que…
Ana. Te llamas Ana porque así te llamo José Tapanes (Tadeo), en el comentario que me precede. De nuevo dos gratos encuentros. Me encanta haber atracado en este puerto, me siguen impresionando las coincidencias en el camino...como nos atraemos y cómo resuenan en mi muchos de los temas. En especial esta entrada, los árboles en el paraíso...Parece que los caminos recorridos arrojan las sincrónicas y curiosas causalidades. Solo puedo agradecer haber dado con el resultado de otra obra más de un alma sabia curtida por su propia experiencia. La búsqueda nos lleva por similares senderos, sin habernos conocido ni comunicado antes¡¡ (o al menos conscientemente...¡¡) Esto es una de las cosas que me atrapa del camino, hacia la búsqueda de la verdad...del paraíso perdido...de la intrincada trampa que nos hace ganar y perder a la vez para poder comprender no se que extraño plan que vinimos a RECORDAR. Gracias Ana por este espacio, también a Tadeo por sus comentarios. Os invito a mi humilde senda dónde podrés conocer algo más de mi desordenado pero certero camino...puesto que ahora se que somos muchos locos cuerdos o cuerdos locos tendiendo a la verdad y al equilibrio, habiendo llegado hasta aquí solo por la voz...la voz interior y el camino del corazón...No hubo adoctrinamiento...y sin embargo tantas coincidencias lo hacen sospechoso a este camino incierto plagado de luces y en ocasiones, ausencia de ellas. Si me das permiso...me encantaria compartir en mi espacio esta entrada...con reseñas eso sí. Un abrazo de Luz. Odin
Thiferet ha dicho que…
Hola Tadeo, es un placer que compartas tu visión al respecto del tema, lo cierto es que tiene su coherencia.
Conocía el dato de los extraterrestres y que hubieran llegado aquí para mezclarse con los seres que habitaban la tierra y que eso nos permitiera evolucionar, pero eso me cuestiona algunas preguntas, como por ejemplo ¿Qué interés tenían ellos? Quizá estoy equivocada, imagino a los extraterrestres sin sexo o con ambos sexos quizás porque pienso que nuestra naturaleza espiritual es extraterrestre, andrógina y proviene de las estrellas. Entiendo que esos “señores extraterrestres” eligieran a mujeres porque ellas son las que pueden dar a luz, en tal caso también seria posible que mujeres extraterrestres se unieran con hombres de la tierra por la misma razón, solo cambiaria el lugar donde esos hijos nacen.
¿Porque la mujer robo ese objeto tan preciado… por amor?
Un objeto de poder dador del conocimiento que la mujer dispone para que un hombre lo descubra. Por otro lado el conocimiento aporta poder, del que pecamos mucho de mal usar, de ahí que necesitemos aprender por nosotros mismos las lecciones para hacerlo consciente. Claro que para poder limpiar el corazón se hace necesario que mas de un fuego nos consuma para volver a empezar hasta conseguir templarnos, siendo ese el proceso de purificación que permite la regeneración y transformación.
Y la historia de esos hermanos… no conocia su historia pero me encantaría saber mas sobre el tema. Aun con la libertad del libre albedrío para elegir, si no hacemos lo correcto terminamos pagando las consecuencias por seguir a un ego disfrazado de corazón.
Si Tadeo, mi ser interior también me susurra que todo es luz aunque estemos envueltos en las sombras. Gracias por tu enlace, me parece muy interesante.
Un abrazo y gracias.
Thiferet ha dicho que…
Hola Odin, siento muchísimo el retraso para darte el permiso para utilizar esta entrada en tu blog. Es un placer que hayamos coincidido.

Después de mucho buscar uno puede darse cuenta de que parece que se trata de un juego parecido al escondite, pienso que con el tiempo una se encuentra en el reflejo de los muchos espejos donde nos miramos y nos reconocemos.

Un saludo, Ana

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS