PLAY MUSIC

LOS MENSAJES QUE TRAE LA VIDA

La vida nos trae mensajes a través de muchas formas. Estamos de paso en este espacio tiempo de la existencia eterna, están de paso las almas que nos acompañan, algunas recordadas y otras olvidadas, llegan y se van, unas transitan mas o menos tiempo, mas o menos intensamente... parece que caminamos solos, pero no estamos solos.

No nos escuchan, mejor di no me escucho a mi mismo, por eso muchas veces no nos comprendemos, claro que, tampoco escuchamos porque también solo nos escuchamos a nosotros mismos. Así andamos desconectados y separados del Ser mientras todo esta seguro en el aparente orden que le damos a cada pieza con cada cosa en su lugar.

Estamos dormidos, estamos en un proceso de despertar colectivo, nos estamos encontrando para ayudarnos y participar de este gran cambio y evolucionar todos juntos.

Pensé, pensó y dijo que esto debía de compartirse. Justamente esta energía es la esta empujando a que continuemos adelante, es una mano amiga que viene con un ángel que le susurra secretos al oído.



La televisión es como un circo romano.La gente iba a ver como las personas luchaban entre si,sedientos de sangre, a ver quien hacia sufrir más al otro.Es como estar muerto sentado en el sofá,perdiendo horas de nuestra vida,en situaciones que no son realidad,sino un guión aprendido,que cada vez hunde más a nuestra alma y la esclaviza en una muerte lenta a los sentidos;perdemos nuestra identidad,no escuchamos el grito de nuestra alma,perdemos el anhelo de descubrir para que estamos aquí,dejamos de mirar a nuestro interior para perdernos en un mundo artificial,en que perdemos nuestro tiempo,dejamos de cultivar nuestra alma,de comprender que necesita,que piensa,que siente,que sueños perdimos por no estar ahí escuchándonos;en que momento fue más importante asomarse afuera que reposar y comprender y saber que en nuestro corazón está nuestro tesoro,nuestros sentimientos,nuestro YO más profundo,más real,el que esta conectado realmente a la VIDA donde una parte es oscura,zona prohibida pero cuánto más luchemos por ella,con atención dándonos tiempo para crecer en nuestro interior,pulir y ser nosotros mismos,vivir la VIDA plenamente,sin mirar a los demás que hacen,que opinan,riendo sus gracias,eso no nos va a hacer mejores personas.Seremos mejores cuando nos dediquemos todo el tiempo a nosotros,a descubrir nuestro verdadero YO,dejando la culpa de porque somos así,de las cosas que nos gustaría cambiar y siempre quedan en el intento.La Vida se compone de mucho más y nosotros somos importantes.Tenemos obligaciones que cumplir pero lo más importante es cuidar en que ocupamos luego nuestro tiempo,porque llegará que llega,un día en que DIOS nos llamará y nos preguntara:

¿¿ Hijo-Hija que has hecho con los dones que te dí,en que cultivaste tu inteligencia,cuanto amor diste a tus hermanos-hermanas,empleaste tus facultades para desarrollar tus sueños,luchaste y fuiste valiente por tus ideales,fuiste feliz o te dejaste llevar por las corrientes del mundo,por los demás??

CARMEN BALADA





Parece que uno de los grandes problemas que tiene el hombre es que no se da cuenta de que esta engañado por sus creencias, nos montamos nuestra propia película de la realidad y esta ilusión que es el circo romano, el mismo teatro de la vida, donde el ego se manifiesta e identifica en todas sus formas y pierde la conciencia real de su esencia.

Estamos en una constante búsqueda de respuestas y muchos de los caminos que seguimos parece que no nos llevan a ninguna parte pero son la experiencia que nos ayuda comprender el lado oscuro de la naturaleza. La destrucción a la que le sigue la luz de la reconstrucción.

Buscamos encontrar nuestro destino y posiblemente este en desarrollar los dones que tenemos con cuidado de no apropiarnos y envenenarnos de su poder.

Hay una sensación colectiva de que algo esta pasando, de que algo va a pasar.... miedo a despertar porque quizá no estamos preparados para aceptar el estado en el que se encuentra el ser humano, para mirar al monstruo en que nos hemos convertido. Cuando uno esta preparado para enfrentar la verdad no lo sabe, aunque crea que esta o no listo, ni conoce el momento de la prueba, simplemente sospecha... o ni eso, lo huele, intuye.... pero, solo lo sabe cuando el velo cae y cambias y el dilema entre que quiero, que puedo, que debo borra la duda ante la evidencia de la realidad que tanto nos gusta colorear.

Cuando encuentras la verdad que nunca es absoluta desde la perspectiva individual y personal, nos damos cuenta de que todas las razones y explicaciones que buscamos son solo una capa mas de la ilusión de la que tenemos que despertar.


Buscamos un lugar donde ir, algo que alcanzar, buscamos un compañero/a con el que compartir, buscamos una labor que realizar.... perdemos tanto tiempo buscando... una prueba de nuestro destino que nos diga..... por aquí... de que huimos? … Esencialmente diría que perdemos el tiempo cuando no somos conscientes de esa voz que nos guía para entonces sabremos que significa adaptarnos a las situaciones, a las circunstancias del momento presente cambiante en este juego de niños en el que todo pasa.

Buscamos fuera lo que tenemos dentro, pero si buscamos dentro nos encontramos fuera.

Gracias Carmen, me encanto lo que escribiste y bien podría no haber añadido nada mas porque era suficiente con tus palabras, pero dado que tu vienes para dar un empujón lo aproveche aunque sea para perderme por las ramas.

Ana

Comentarios

ƸӜƷ Dayana ha dicho que…
Muy buena reflexión la de Carmen y muy benas tus palabras.

Namaste
Tere ha dicho que…
Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Y siento esa frase tan mía como lo es del mundo: seguimos buscando fuera lo que llevamos dentro, pero si buscamos dentro nos encontramos fuera.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Simplemente hermoso.
Reflexión sincera.
Tanto buscar en lo que consideramos completo y no podemos comprender el vacío que nutre...



Un abrazo.
Thiferet ha dicho que…
Gracias a las tres por acompañar y añadir a estas palabras, a estas reflexiones vuestros comentarios tan necesarios para complementar.

Abrazos

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS