PLAY MUSIC

EXTRACTOS DE SABIDURIA OLVIDADA (Reflexión)



Para complementar estos recuerdos del pasado en el presente se hace necesaria una reflexión. Son muchas cosas las que podría tratar inspirada en ello, no se si llegare a tocar todos estos temas en toda su profundidad en esta corta entrada, la interacción ayuda, pero no importa mucho que no sea así, lo que surja ahora estará bien.

Lo primero es que el tiempo no pasa, que todo esta aquí y ahora guardado en el archivo de una memoria que no cabe en nuestro cerebro y que aparece en el momento en el que la espiral se vuelve a encontrar en el mismo punto pero un grado mas arriba.

Quizá uno pueda leer esto y pensar que no hay ninguna sabiduría en estas palabras, verán mi confusión, mis verdades, mis engaños, mis dudas, mis creencias, mis sueños, mis contrariedades, mis miedos, mi amor, mi amistad… Esto no son palabras de sabiduría como las de los grandes sabios, es una sabiduría más simple y sencilla que habla la experiencia de la vida, de aquello que nos marca y que nos hace.

Al leer esto que he compartido en las entradas de EXTRACTOS DE SABIDURÍA, que si no recuerdo mal hará como 9 años, no se, y pienso en que habré avanzado… me río de mi misma porque me doy cuenta de que enfrentamos siempre las mismas contradicciones cuando el alma siente la soledad, el vacío y esta en una encrucijada. Todos los demás momentos que tenemos en la vida, en esa aparente seguridad y estabilidad, pasa desapercibida alma.
Y que aprendemos entonces de estos momentos… humildemente, creo, que aprendemos a aceptar que hay cosas que no podemos evitar, que tenemos que dejar pasar o que tenemos que afrontar. Pensamos que la experiencia nos ha preparado para la siguiente prueba, que la próxima vez no nos pasara, que la podremos esquivar… cuando los sentimientos, las emociones andan a flor de piel los pensamientos se nublan, se te olvida el conocimiento, y menos mal!!! -La vida hay que vivirla para sentirla. Ese quizás es el conocimiento oculto tras la ignorancia, la inocencia que nos permite errar sin sentirnos culpables.

Y son muchas las causas que pueden despertarnos de ese estado durmiente y tener amigos con quien compartirlos en bien importante, aunque reconozco que con el tiempo compartimos menos y nos encerramos mas en nosotros mismos, preferimos hablar de otras cosas que no sea de nosotros mismos, posiblemente porque sabemos que el juicio y la razón siempre crea barreras en la comprensión.

Sobre las creencias, habría mucho que decir… aun estoy deshaciéndome de muchas de ellas, en el fondo al leerme me doy cuenta de que cuando creo en mi siento que domino el poder de este grandioso universo y que cuando no creo en mi ese poder me arrastra. Eso si, con el tiempo hago menos magia porque me he dado cuenta de mi grandiosa ignorancia, el ego esta siempre presente, pocas veces llegamos a ser un canal limpio de inspiración, así que normalmente prefiero observar la magia de la naturaleza, de las cosas simples, de la vida de cada día.

Observo que solo aquello que nos llega a corazón llega a marcarnos, aquello que nos mueve por dentro y determina el siguiente paso, y todo lo que no llega ahí no nos cambia.
Sentir el amor es un regalo, un regalo del que no nos podemos apropiar. Aparece el amor en cualquiera de sus formas, en una persona, luego en otra y en otra… 
La experiencia te enseña que las relaciones terminan y que en los nuevos amores puede pasar lo mismo, amar libres de atarnos es de lo más difícil. El amor es libre, no podemos encerrarlo en una cosa, persona, lugar... cuando quieres atraparlo, se escapa, se esconde, se oculta... el amor es libre, esta sin estar, hace sin hacer...

Los sentimientos, las emociones son la expresión del amor pero aun no se por que razón vivimos insensibles a todo eso, solo en determinados momentos toda esa agua nos moja el cuerpo nutriendo esa tierra que hemos secado viviendo sin sentir.

Cuando la inspiración nace del corazón sin condiciones, entonces verdaderamente ayudas a las personas y a ti mismo, regalas, retransmites algo que no es tuyo, que sale a través de ti y que llega, llega antes, ahora y siempre.

Esta sabiduría casera, personal es la vida de todos.

Antes de ser humanos, fuimos animales, antes de ser divinos tenemos que ser humanos. Cuerpo, alma y espíritu son una unidad, están presentes ahora, no hay una evolución… primero esto, y luego lo otro, no… hay momentos para cada cosa y saber estar y hacer lo que corresponde a cada momento es vivir en consonancia con la naturaleza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antes de ser humanos fuimos animales...
Antes de ser animales fuimos vegetales...
Antes de ser vegetales fuimos minerales.
Antes de minerales fuimos elementales.
Del humano devemos pasar al quinto reino de la Naturaleza: El Dévico o reino de las almas encarnadas.
Toido un proceso lleno de sabiduría y enriquecimiento si sabemos vivirlo.
Todo se conecta y es interdependiente.
Una verdadera maravilla.


Gracias.
Thiferet ha dicho que…
Gracias a ti Olga por este complemento que aportas de tu propia cosecha. Realmente es maravilloso darse cuenta de los muchos niveles que hay en existencia.

Un Abrazo

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA