PLAY MUSIC

ENCONTRAR RESPUESTAS DE SUEÑOS EN SUEÑOS


Cuando los sueños nos dejan la sensación de que tienen un significado importante que no llegamos a comprender, podemos pensar -este sueño contiene un mensaje del inconsciente, voy hacerlo consciente- pero… faltan datos. Podemos encontrar los datos que faltan en el mundo de la vigilia, y, también podemos obtenerlo buscando la respuesta del sueño en otros sueños. La relación de ambas realidades iniciara un proceso de integración que directa o indirectamente, consciente o inconscientemente generara cambios internos y externos.


El método es sencillo, requiere atención, paciencia y voluntad.

Escribes el sueño y las preguntas que quieren que sean respuestas en una hoja de papel. A la noche siguiente colocas ese papel bajo al almohada para recordar el propósito antes de irte a dormir, luego relájate y confía.

Existe la posibilidad de no retener ni recordar los siguientes sueños porque las expectativas y el deseo hayan consumido su fuerza buscando obtener un resultado rápido, pero también puede activar la calidad y cantidad el contenido subconsciente en el que indagar.

Continúas recordando y repitiendo esto cada noche hasta el siguiente sueño. Es como tirar de un hilo, el hilo conductor de los sueños.

Este hilo conductor desarrolla otras herramientas de trabajo con los sueños, lo podemos observar y poner en practica cuando hemos anotado los sueños en una libreta y los analizamos de la siguiente manera:

  1. Sueños ordenados por etapas, procesos o estados en la vigilia.
  2. Elementos que se repiten en los sueños, objetos, sucesos, personajes, sensaciones, ambiente… clasificación.
  3. Observar las relaciones y localizar lo que no entendemos todavía.
  4. Realizar un resumen o una conclusión.


El significado solo tiene sentido cuando encontramos lo que se repite y que esta señalizando un punto importante. Darnos cuenta es suficiente, tendremos que tener presente que la conclusión sera personal y esta sujeta a errores, el objetivo principal es la dedicación al análisis de los sueños, no la interpretación, lo más importante es la actitud que cultivas de observador de los diferentes portales, dimensiones o realidades de Uno.


Puedes cuestionarte lo siguiente - ¿si no se que significa este sueño, como voy a saber que significan el sueños del sueño… a donde me lleva seguir el hilo?...

Seguir el hilo aporta una atención activa ofreciéndonos la posibilidad de adentrarnos más profundamente en la naturaleza del mundo oculto revelando primero el simbolismo subconsciente personal hasta llegar a soñar con símbolos universales que hablan de la trascendencia de grandes procesos de transformación.


Es importante no perderse en este laberinto, indagar sueño de sueños puede dar como resultado una división de la mente que se polariza y extrema. Abrir la puerta y cerrarla. Retenerlo, desarrollarlo y luego dejarlo marchar. Vaciarse para permanecer receptivos. Mantener el equilibrio de la conexión une, no separa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo es sueño, consciente o inconsciente.
Tanto en la vida fisíca como en la supuiestamente no activo.
Si tuvieramos esa conciéncia totalmente despierta apreciaríamos cada mensaje, tanto en la una como en la otra.
Todo se relaciona.



Una abraçada.
om ha dicho que…
actuar los sueños seria ser vida conciente? o seria ser vida inconciente ? o ser la mitad de las dos ..yo creo que la ultima,pero creo esa es nuestro papel aqui. jaja paradojica espiritualidad materializada.:) eso digo yo ,aunque se le doleria el estomago del coraje alos enamorados de la publididad espiritual. :) no=? que opinan.
om ha dicho que…
con este ultimo comentario quise decir que hay que aceptar que siempre seremos un sueño y una inconciencia :) y solo podemos aspirar a ser mejores y ser mas felices :) para eso podria servir actuar los sueños y ser testigo de ellos .... o no ?:)
om ha dicho que…
soñar el despertar tambien puede ser otro sueño,talves la vida solo es ir de un sueño menos bueno mas bueno.....pero la vida siempre ser aun sueño tras otro hasta la eternidad,y dios solo sera ese sueño del futuro y un sueño eterno...en mi mente imagine se repitio un eco que dice sueñooo sueñooo sueño y asi hasta la eternidad :) eso de que el busdismo dice la ilusion se acaba creo que solo fue el ultimo sueño de budha,pero despues se callo de la cama astral y vio que era un sueño :)
om ha dicho que…
aaa y gracias por el tip de apuntar en un papel el objetivo del sueño bajo la almoada...alguna ves lo hice en un cuaderno,pero com tip yo les daria otro ...haganlo mas de una vez:) en el ensoñar la perseverancia y la repeticion de los rituales es primordial. si lo haces tres veces no da resultado hazlo tres años y veras minimo un dia el paraiso alos angeles y a dios :)lo digo por experiencia,pero ahroa lo hare por escrito haber que pasa,gracias saludos.
Thiferet ha dicho que…
En esta entrada es facil perderse en los reflejos del espejo.

Actuar conscientemente tiene que ser la certeza de que lo que haces es lo que tienes que hacer y ser feliz con esa decisión. La inocencia es la capacidad de sorprendernos.
Quien decide actuar o ser testigo? la una y la misma presencia que simplemente se da cuenta.
Realmente así parece, un sueño tras otro... ¿son los sueños acaso la base de la realidad? esto seria un movimiento circular, en un movimiento de expansión y contracción a modo de un corazón latiendo que nos llevaría de la vigilia al sueño profundo.
Repetir y repetir es necesario hasta que se expresa de forma natural y fluida.

Gracias a ti, mas saludos, Ana

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS