PLAY MUSIC

SOÑAR CON AGUA



Este tipo de sueños es muy frecuente.
El significado del agua es amplio, el agua se presenta en los sueños de numerosas formas, todas esas formas nos introducirán indirectamente en el simbolismo de este elemento.


Soñar con ríos; suele representar el camino que esta siguiendo el alma en la vida. El agua que fluye por un río es como la sangre de las venas, simboliza la vitalidad. Y Como la sangre es bombeada por el corazón, también representa nuestro estado emocional, y todo lo relacionado con ello como es deseo, las ilusiones, la fe y las esperanzas, las inseguridades, los estados de ánimo, también con la personalidad y la imagen siempre cambiante y adaptándose al medio….

Soñar con el nacimiento de un rió que puede indicarnos que estamos conectando con el origen de nuestra vida, o que estamos recibiendo vitalidad que nos conecta de nuevo al flujo de la vida, también pudiera representar una purificación o nuevas emociones, o sentimientos puros.

Un río no sigue una línea recta, es un recorrido ondulante, no se suele ver en los sueños todo el recorrido del río, pero si así fuera nos estaría dando mucha información sobre como ha sido nuestra andadura por la vida. El fondo del río puede ser arenoso, pedregoso, fangoso… el agua puede estar sucia, verde, cristalina, bajar muy fuerte… este detalle suele indicarnos las dificultades que encontramos y como estas nos afectan.



Un río puede ser caudaloso o no, también dependerá del lugar, un riachuelo en la alta montaña no suele llevar mucha agua… el lugar donde se encuentra el río siempre complementa su significado ya que relaciona el estado físico o la situación con el estado emocional.

A lo largo del recorrido del río, podemos encontrarnos con presas que contienen y regulan el agua, o con cascadas que desbordan y la liberan; soñar con lagos significa conexión, un lugar mágico de encuentro con uno mismo. También están las bifurcaciones en los ríos, los ríos subterráneos, las canalizaciones de los ríos, las desembocaduras…


Seguimos profundizando en el significado del agua en los sueños, y llegamos al mar, al océano… Soñar con el mar es conectar con emociones y sentimientos muchos mas profundos, mas allá de nuestra vida personal, que compartimos con la gente que nos rodea y que nos conectan a la humanidad, representa al inconsciente colectivo y la realización de los objetivos ya que los ríos van a desembocar al mar.

El mar o el océano puede estar enfurecido con enormes olas, incluso puede inundar la tierra o chocar contra un acantilado, un puerto… cuando el mar esta tan bravo esta movido por el fuerte viento y representa un estado mental que crea grandes mareas emocionales.


También podemos soñar con piscinas, estas podrían significar emociones creadas de forma sintética, no natural, sentimientos que atrapamos, apegos.


Por otro lado también podemos soñar con agua que corre por las tuberías de dentro de una casa… quizás un grifo abierto, o que gotea… esto podría estar relacionado con la salud o con las relaciones familiares. Soñar con fuentes representaría un lugar para cargar las pilas.

El agua también esta en la lluvia y en la nieve y no sera lo mismo una tormenta que una llovizna, aquí podríamos interpretar que recibiremos buenos o malos sentimientos (tormenta) que harán que nos sintamos bien o mal emocionalmente, también podría interpretarse como una limpieza, como un desahogo emocional, o como tristeza.



Como vemos soñar con agua tiene muchas variantes, tenemos que tener en cuenta que no tendrá el mismo significado bucear, nadar, flotar, navegar, lavarse, beber o ver el agua. Bucear seria que uno es consciente y esta profundizando en el proceso, nadar representaría el esfuerzo, flotar vendría a ser dejarse llevar, lavarse es purificarse y limpiarse, beber podría ser apagar el deseo, revitalizarse, saciarse… y ver el agua en cualquiera de sus formas podría representar un proceso inconsciente que se hace consciente.


© Ana Mª

Comentarios

Mercè ha dicho que…
Querida amiga,

Yo sueño mucho con el agua, soy signo de agua..

En mi blog www.lamagiadlsexo.blogspot.com,
tengo descrito un sueño que tuve entre otros, lo escribí a modo de poesía, pero así fué como lo viví. Te invito a que lo leas y me des tu propia opinión.

Siempre que sueño con agua me veo dentro de ella y puedo respirar, y ver con total claridad, incluso

Un gran abrazo, te sigo y te leo

Mercè
salvasalom ha dicho que…
hablar del agua, que recorre mi mente cuando el sueño la hace llover sobre mi alma. gracias por todo eso que dices.Gracias por decirme que este universo líquido consciente e inconsciente significa algo.Gracias por hacer en parte en tu rinconcito pequeño de tiempo y espacio que renazca la magia. Gracias por hacerme imaginar, por hacerme suponer, por inspirarme. Gracias por pensar que la naturaleza todavia forma parte de nosotros, por hacerme volar en este instante. Eres como ese rio, todavia sin nombre de rio, que rezuma entre el musgo y entre las rocas, que alimenta sin saberlo ese manantial cristalino y puro que tambien sin saberlo alimenta los rapidos que esculpen su destino cada dia allá donde la nieve dura tanto, que sin saber tambien, llena de luz los valles verdes de la esperanza y alimenta el silencio de las cumbres y sin darse cuenta a penas acaba enriqueciendo los campos de frutales, quizas cerezos florecidos, tal vez se mezclara inconscientemente con el olor del azahar que llena la primavera, antes de inundar de vida las marismas y los arrozales,para al final fundirse con el mar y hacerse invisible solo un instante antes de comenzar de nuevo. Gracias por toda esa agua que significas, por este lugar, por esta lluvia. Felicidades.
Thiferet ha dicho que…
Mercè, primero de todo agradecerte tu presencia en este espacio y luego felicitarte por todo lo que compartes en tu blog.

Creo que la poesia a la que haces referencia es esta: http://lamagiadelsexo.blogspot.com/2010/03/en-mi-lago-magico.html

Me resulta mas facil interpretar el sueño a secas que mezclado con la imaginacion creativa del ensueño, pero voy a intentarlo, pienso que ese lago representa tu esperanza y para poderte explicar mejor lo que entiendo te cuento: Te imagino caminando por un desierto en el que encuentras un oasis.

En los sueños no suele preocuparte respirar bajo el agua, a mi me encanta bucear en las profundidades del mundo onirico.

Un besazo
Anónimo ha dicho que…
Hola yo sueno mucho que me sumerjo en el agua sucia de un canal siempre m sumerjo hasta el pecho y alguien de mi familia me ayuda a salir cuando salgo aun siento el miedo de poder ahogarme, yo no se nadar.tambien sueno aun amigo que ya fallecio y en el ultimo sueno lo recuerdo muy bien que estabamos como en un cuarto que habia unas escaleras y por un lado de las escaleras habia una lista de nombres con apellidos en esa lista yo miraba el nombre de el y el bajaba de las escaleras y me decia ven y yo no queria por en mi menta sabia que el ya habia fallecido y me agarro de la mano y me queria subir a la fuerza y no se como le hice pero me le solte y le corri a a salir de ahi el no podia bajar mas escalones por que no se lo permitian no se quien pero solo se que no podia y me subio solo como 5 escalones m baje le corri m quede por un lado de las escaleras estaba agitada y nerviosa con miedo y desperte

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON ESCALERAS