PLAY MUSIC

SOÑAR CON ESCALERAS



Soñar con escaleras indica inicio o termino de etapas de nuestra vida.
Subir indica el principio del proceso y bajar su finalización.

El tipo de escalera describe el proceso.
Puedes soñar con escaleras de madera, metálicas, de piedra, escaleras de caracol, estrechas, anchas, entre paredes, con escalones altos o bajos, escaleras rotas, nuevas, de color, largas o cortas. Las escaleras pueden ser de una escuela, del trabajo, de metro, o algún lugar que reconozcas claramente. La escaleras pueden estar dentro del agua, en una montaña, en forma de colchoneta, de nubes... 

La forma de subir o bajar describe como vivimos ese proceso, nuestra reacción y acción interna. Puedes subir o bajar escaleras rápidamente, lenta, corriendo, en bicicleta, en coche, andando, saltando... y mientras las subes puedes experimentar diferentes emociones y sensaciones, como miedo, alegría, duda....

El lugar de donde partes y el lugar al que llegas habla sobre el tipo de situación que estas viviendo. Normalmente describe situaciones recientes e inmediatas de antes y después de bajar o subir la escalera. Por ejemplo soñar que estas en el subsuelo y subes por una escalera de metal de esas que hay en las cloacas, o que estas en la planta superior de una casa y bajas por la escalera a la planta baja, o soñar que bajas por la escalera que va a la playa... puedes soñar solo con la escalera, o ser un sueño mas largo y nítido y puedes observar el lugar del que partes pero no ver el lugar a donde llegas y a la inversa... 

Puede que hayan sueños donde se asciende o desciende por una montaña, una pared, una carretera, un camino, un edificio, un tobogán... que tienen un sentido parecido al de las escaleras.

Hay también escaleras en nuestros sueños que son confusas, como las escaleras que suben y bajan hacia todos los lados que indicarían un punto donde confluyen muchos procesos tanto internos como externos.





Comentarios

DONKIPROKO ha dicho que…
gracias Ana!!!!!....me es muy util. Queria decirte que estoy tomando nota de mis sueños. Ultimamente leo, veo mensajes escritos en mis sueños...respuestas que busco. En el sueño me asombro, me emociono mucho, pero no logro recordar en la vigilia el mensaje, solo letras o palabras sueltas. Pero es maravilloso!!!

muchas gracias, besos, Ale
Anónimo ha dicho que…
quisiera saber si mi sueño donde compro escaleras de coloras pero estan rotas ,ademas son de colores rojo,verde,amarillo ,tambien que una es de plastico y la otra de metal.
tambien que significa estar con las manos sucias.
Thiferet ha dicho que…
Anonimo, el hecho de comprar escaleras habla de tu deseo por terminar con la etapa que estas experimentando, de algo que buscas, que no aparece y que estas forzando y que ademas parece que son esfuerzos inecesarios (escaleras rotas) porque aun no es tu momento porque tienes cosas pendientes (las manos sucias).

Lo importante es que tu interpretes tus sueños, en el tema MUNDO ONIRICO encontraras la entrada con titulo "Diario de sueños" alli encontraras ideas para hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
Yo soñé que subía y bajaba muchisimas escaleras e iba corriendo frenéticamente como si estuviera huyendo de algo o como si algo o alguien me estuviera esperando, eran escaleras muy muy altas y parecian como del metro y por algunos pasillos me encontraba a mi hermano quien también corría de una manera desesperada. Había muchisima gente, a veces hasta tenía que hacer fila para poder bajar o subir y me desesperaba y me iba buscar otras escaleras por que yo sentía que no me podía detener. También me encontraba a mi exesposo y cuando pasaba a mi lado yo le hacía una seña obscena con el dedo, pero yo no paraba de correr. Ojalá y que me puedas ayudar a descifrar este sueño tan bizarro.
Thiferet ha dicho que…
Hola anonimo, la mejor persona para interpretar los sueños es uno mismo.
Una cosa que creo importante es saber que la interpretacion de sueños es una herramienta más para conocerse a uno mismo.
En el blog encontraras algunas ideas, y poco a poco ire colgando mas.
El primer paso es ponerle la fecha al sueño para ver que situacion externa estaba aconteciendo en tu vida y asi poder relacionar el estado interno con el externo.
Y el segundo paso es que escribas tu propia interpretacion para tener una base, luego esta interpretacion cambiara (o no) en la medida que profundices y te esmeres en comprender. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Ana: he encontrado tu blog y me encanta, buscaba respuestas a mis sueños con escaleras, y las encontré, gracias a tu ayuda estoy en el camino de su interpretación. En mi sueño yo bajaba por escaleras, como de un edificio antiguo, detrás mio iba mi marido, a la persona que iba delante mío (un desconocido) yo le decía que deseaba subir y sin embargo bajaba, a lo que esta persona me respondía: "Parece que bajas pero en realidad estás subiendo...". Eso me tranquilizó. Luego tuve otros sueños parecidos con escaleras también.Soy profesora de yoga en Argentina, tengo 32 años y mi camino de crecimiento y conciencia lleva ya algunos años, intensos y maravillosos. Cariños... Namasté
Thiferet ha dicho que…
Hola, el yoga tambien forma parte de mi vida, es una agradable coincidencia. Me alegra mucho saber que has encontrado respuestas al sueño que me comentas de las escaleras. Suele suceder que en los periodos de tiempo en que los sueños con escaleras son recurrentes quiere decir que son varios asuntos lo que se estan empezando y los que se estan terminando, eso hace que hasta que no acaban de resolverse esos asuntos tu no sabes si subes o bajas... bueno si lo sabes, en el fondo lo sabias.
Un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Ana:he soñado con una escalera muy empinada a la q no pordia bajar porq tenia miedo de caerme.En el sueño baje tres escalones pero luego volvi a subir porq tenia miedo.. espero q me puedas decir q significa.. gracias
Thiferet ha dicho que…
Hola anonimo, mira, esto que voy a escribir no lo digo solo por ti, sino por todos los anonimos que buscan respuestas y ni siquiera se presentan, ni firman con su nombre ni son capaces con contar algo ni que sea un minimo de si mismos.

La interpretacion de los sueños suele ir acompañada de un analisis psicologico, se necesita conocer a las personas, sus circustancias... no soy adivina, ni me apetece interpretar sueños de todo el mundo, y menos cuando luego de hacerlo nisiquiera vuelven a escribir. Esta podria ser la gota que colma el vaso.

Escribo estos articulos para que uno mismo lo haga, se interprete sus sueños, puedo responder a algunos, pero todos, me cansa.

Recomiendo que el que quiera tratar mas detalladamente estos temas y ademas este dispuesto a mostrarse, que se de de alta en el foro, encontrareis el acceso en la barra derecha.

Gracias a todos por vuestro interes, pero repito y repito, el trabajo lo tiene que hacer uno mismo. Abrazos.
vero ha dicho que…
Hola soy Veronica, he soñado anoche bajando una escalera de madera de una casa, un poco angosta donde solo yo entraba, bajaba con alguien nose quien y lo curioso era que la escalera estaba llena de fotos de mi vida y llegue al ultimo peldaño donde me mostraba una foto de mi ex marido cuando pololeabamos aun no nos casabamos,,(me separe de el=) y me dio mucha pena y desperte llorando,, ahora bien, usted dice que tengo que interpretarlo la verdad igual estoy pasando un momento dificil con otra pareja lamentablemente,,, sera una coinsidencia...
saludos

veronica
chile,.-
Thiferet ha dicho que…
Hola Vero, lo primero que tienes que pensar es que bajar una escalera es el final de una etapa, este final de etapa se caracteriza porque estas relacionando todos los acontecimientos de tu vida, te recomiendo que busques el significado de la madera porque querra decir la manera que tienes de procesar este final de etapa. Por lo que cuentas no deduzco que te vaya mal con tu nueva pareja, pero si el sueño muestra miedo a que se repitan las mismas situaciones, lo importante es que te des cuenta de lo que se repite en tu relacion y que rompas con esa inercia.
Un saludo, y espero que nos cuentes como continua este proceso.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana! Soy Mónica, hablando de escaleras...yo normalmente recuerdo una pequeña parte de mis sueños pero creo que siempre son muy simbólicos. En este caso yo empiezo a subir unas escaleras muy majestuosas como si fueran de un palacio, empiezo con un vestido de gala de color verde claro, y a medida que voy subiendo me voy cambiando el vestido por uno de color rojo brillante espectacular, con cola, como si fuera un vestido de novia precioso. Mientras voy subiendo hay una persona que me sigue haciendome fotos. Yo estoy feliz con mi vestido rojo. Intuyo que mi mente quiere avisarme de algo pero no consigo saber que es.
Enhorabuena por tu blog.
Thiferet ha dicho que…
Hola Monica, por lo que comentas no es la primera vez que tienes este sueño... si fuera asi no estas consiguiendo entrar en una nueva etapa, el vestido refleja tu ego, y los colores los estados emocionales que expresas, la persona haciendote fotos eres tu misma contemplandote quizas esa esa la causa de que no termines de avanzar... todo esto en el caso de que este sueño sea repetitivo...
Me alegra de que te guste el blog, espero que vuelvas a escribir para que cuentes cual a sido tu propio descubrimiento con este sueño.
Anónimo ha dicho que…
yo soñe con escaleras de metal que suvia asta la sima y luego me iva vajar pero al momento de quererme vajar me iva a caer desde la sima pero luchaba para no caer y desendia sin caer
Unknown ha dicho que…
Hola hola! espectacular blog les cuento mi sueño ke me triene algo confuso...bueno priemro que todo soñe con alguien (un joven al parecer) de tez media blanca pero no tanta,yo subia escaleras de un edificio extremadamente alto ,subia y subia y siemrpe llegaba al mismo lugar,una habitacion,la cual yo trataba de entrar y no podia y ahi es cuando salia este joven,el cual,no se veia enojado,pero me echaba y me trataba como de poseer de atrapar o algo,a lo cual,yo trataba de ponerle un numero de 4 digitos a esta puerta,cuando ponia el ultimo digito,este joven me salia persiguiendo no de una forma buena,si no con otro tipo de intenciones negativas y yo salia corriendo buscando las escaleras que no era mucho,pero am i alrededor,habian marcos de puertas ,las cuales estaban si nestas puertas y no se podia ver adentro,se veia oscuro y desolado,tetrico,bien bajaba el edicio entero con una gran velocidad,siempre con el miedo de que me iva a pillar este joven...a lo cual llegando a la priemra planta logro salir...se vuelve blanco todo..y en el mismo sueño vuelvo a aparecer,pero en la platna de arriba,y se repite este mismo suceso 4 veces (en mi mismo sueño) con el punto de partida de la planta mas superior, ya cuando iva a ser la quinta vez cuando todo se ponia blanco yo apareci en una ambulancia, con este joven,el cual no se veia bien ya que estaba con riesgo vital,yo trataba de ayudarlo siempre (en el sueño tenia esa sencacion) y cuando ivamso camino al hospital este joven se depsierta y me acorrala y me dice frente a la cara,no quiero que me ayudes! no me ayudes! gritandome y como ke abre su boca y trata de sacar parte de mi (espiritu,alma,algo de mi y sentia mucho miedo) pero le pude hablar diciendole esta bien esta bien,no t ayudare mas,no lo hare te dejare trankilo...se pone todo blanco otra vez,aparezco en la planta superior de este edifico desconocido para mi,y no pongo lso 4 digitos simplemente corro hacia abajo por las escaleras desesperado pero ya no con tanto miedollego a la primera planta y habia gentw abajo y el edificoo tetrico ke se veia com ke volvio a cobrar vida,habia gente de buena clase en el primer piso y el edificio era mas o menos elegante tenia conserje vestido de buena forma,salgo del edficio por unas puertas de cristal con mango,mira para arriba y me siento bien,sin miedo ni nada...y me logre despertar con algo de angustia por que las imagenes de este joven se me vienen a lamente, lo escribi en un papel lo sucecido y ahora se lso estoy escribiendo ahora :), por favor, si tienen alguna reespuesta a mi sueño seria de gran ayuda para mi,que tengan un buen dia

adeos!
Thiferet ha dicho que…
Nota para Jorge: tu sueño es muy largo y te contestare en otro momento, igualemente estate atento porque muy pronto colgare una entrada relacionada con soñar con puertas. Un saludo.

Respuesta para el anonimo que escribio el 13 de Noviembre: La escalera de metal significa el esfuerzo que te ha llevado conseguir llegar hasta la cima. Por esa misma razon tenias miedo de caer, pero finalmente parece que sigue su curso de forma normal.
Thiferet ha dicho que…
Hola Jorge, la entrada relacionada con las puertas puede serte de ayuda, tambien lo relacionado con las escaleras. Como tu sueño es largo, complicado y con mucho detalle te recomiendo que utiloices las ideas que hay aqui para tu mismo interpretarlo.
Puedo decirte que parece que hay algo que se repite en tu vida y que quieres salir de ello pero ahi una parte de ti mismo que te lo impide.
Un saludo
Thiferet ha dicho que…
Hola Javier, teniendo en cuenta que no se exactamente tu situacion personal y psicologica actual, podria decirte que subes y bajas por la misma escalera por tanto eso indica intentos por realizar algo, que en este caso esta representado en alcanzar a esa persona tan especial. Que la escalera este vieja y que se este rompiendo indica que se esta agotando el tiempo y que si la escalera se rompe y cae y no lo consigues tendras que buscar otras alternativas. Cuando llegas arriba y te asustas por el velatorio son los cambios radicales que no te atreves aun a llevar a cabo.
Solo decirte que no tomes mis palabras como absolutas sino como referencias para que tu mismo encuentres su significado.
Y por otro lado quisiera aclarar una cosa de la entrada, solo significa que incias una nueva etapa cuando sueñas que subes la escalera y lo consigues, y normalmente es en otro sueño donde ves que bajas la escalera entonces quiere decir que esa etapa que inciaste subiendo la escalera termina.
Espero que pronto nos escribas y compartas tu impresion de esta interpretacion.
Unknown ha dicho que…
Hola Ana, a ver si me podés dar una pista sobre mi sueño. Soñé que bajaba unas escaleras con otras personas mientras hablábamos, el ambiente estaba muy poco iluminado por luz natural y los peldaños estaban hechos como de láminas de madera que se iban desprendiendo a medida que los pisábamos. No recuerdo quiénes eran las otras personas ni de dónde o hacia dónde íbamos, pero nuestra actitud no era temerosa sino tranquila, con un poco de curiosidad por lo que sucedía, como si estuviéramos explorando un lugar nuevo. Te agradezco de antemano cualquier orientación que puedas darme.
Thiferet ha dicho que…
Hola Alejandra,

Como pistas, puedo decirte que a veces hay etapas en nuestra vida que requieren varios procesos (subir-bajar-subir-bajar...) pero este sueño puede indicar que estas terminando de forma definitiva esta etapa, no volveras a subir porque los peldaños se deprenden.

Quizas sales de un momento oscuro y ahora veras las cosasa mas claras.

Por lo que describes no te entristece lo que dejas atras, ni temes lo que viene.

Las personas que te acompañan sabras quienes son al final de este proceso, de hecho ocurre que a lo largo de nuestra vida hay personas que se dejan a tras y otras que continuan caminando a nuestro lado.

Un saludo,

P.D. Invito a toda las personas que han preguntado sobre su sueño vuelvan a dar su punto de vista sobre las pistas que le doy, esto siempre complementa y es muy importante.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, quiero que me ayudes a interpretar el sueño que tuve anoche, donde soñaba que subía por unas escaleras sin baranda yo seguía a una mujer muy segura ella me decía que no eran necesarias a no ser q me pensara lanzar al vacío, a mi me provoco mucho susto y vertigo y quede petreficada y detenida sin avanzar, desperte con la sentiendo que caía por el vacio, luego me dormía y continuaba con el sueño y la sensación de susto, pero esta vez veía a otros caer...
Thiferet ha dicho que…
Anonima, para ayudarte en tu interpretación seria interesante que aportaras algo sobre el trabajo que has realizado sobre el sueño.

... puedes intentarlo: pienso que... opino que... ;)

Aquí seguiré para aportar algo mas

Un saludo
carolina ha dicho que…
Hola ana
hoy desperté don las imágenes aún muy frescas de mi sueño.
me encontraba en mi universidad, recorriendo todo el edificio subía y bajaba todas las escaleras, corriendo, saltando, hasta sentí la sensación de pisar un suelo de metal,
que a`pesar del tambaleo confiaba en su seguridad. Lo curioso es q mi intención al recorrer el edificio, era situarme en el lugar indicado para observar al chico q me gusta, pero no recuerdo si alcancé a verlo, porque las escaleras de pronto me llevaban a otros lugares,amplios, verdes...q significará?
ah, y la otra vez soñé q estaba montada en un caballo muy alto, del porte de un edifico, no recuerdo haber sentido temor.., y lo q si aun me acuerdo es q al bajar lo hizo por el cordel con el cual dominaba al caballo, como deslizándome por el
sueños extraños, quisiera saber a q apuntan en mi vida
si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo.
adios!
Thiferet ha dicho que…
Hola Carolina, quizás estés pasado una etapa de muchos cambios, el suelo de metal es un material que has creado tu misma con la razón y por eso confías.

Que tu quieras ir a un lugar y aparezcas en otro, posiblemente quiere apuntar a que no todo depende de lo que tu hagas.

Bueno Carolina, como siempre digo, esto es solo mi opinión, tu eres la persona indicada para interpretarTE a través de los sueños.
Thiferet ha dicho que…
Hola Carolina,
Quizas estes pasando una momento de muchos cambios, el metal simboliza la razon y por eso te aporta seguridad.

El detalle de que tu intentes ir hacia un sitio y aparezcas en otro, posiblemente apunte a que no todo depende de lo que haga uno.

Si esto te aporta alguna idea pues bien, pero recuerda que esto es solo mi opinión y que tu eres la indicada para descubrir el significado de tus sueños.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
gracias ana !!
la verdad es que este tema de lo onírico me llama muchísimo la atención, pero son tantas las interpretaciones que uno puede darle que me resulta un poco difícil, así que cualquier ayuda la agradezco mil!
aprovecho de contarte que seguido a ese sueño del caballo he tenido varios mas en donde aparecen animales, un perro que no me hacia daño alguno, solo se ubicaba a mi lado, y un pajarito verde con amarillo que volaba como un colibrí (pero no era colibrí) yo preguntaba ¿por que no vuela normal? y creo q mi madre me decía es que está infectado, está enfermo.
y anoche soñé con agua....ahhh son tantas imágenes que aunaras en una interpretación ciertamnete puede ser algo complejo. De los pajaritos he leido que hablan de uno mismo, de como concibo la libertad ¿será cierto?...bueno ana, esoperando que estés muy bien me despido y te dejo mi mail, para no descontinuar la temática de las escaleras.
muchas gracias!!
arrebolinfinito@hotmail.com
Thiferet ha dicho que…
Carolina, eres la primera persona que me contesta y agradece los comentarios que realizo sobre los sueños que consultáis. Gracias.

Siento decirte que mi intención no es interpretar todos los sueños que consultáis. Mi intención es que después de consultar y de que recibáis la respuesta con alguna idea, que por supuesto no determina nada, es compartáis vuestra interpretación.

Un saludo
melisa ha dicho que…
hola mi sueño es algo extraño y me tiene muy intrigada empezó así yo fui al dentista a hacerme una limpieza y cuando me di cuenta el odontologo me había sacado un diente y este estaba podrido yo no sentí dolor solo pense que ya no hiva a sonreir yo me queria ver en un espejo y no podia luego salí de ahí con ese pensamiento hable cxon la secretaria y le entregue un instrumento del doctor cuando salí me encontre con una amiga y ella me llevo por un sendero y luego bajamos por unas escaleras de concreto habian algunos hombres haciendo una casa y tenian cosas tiradas en el medio como obstaculos luego comensé a subir y habia muchos arbustos alrededor de las escaleras yo miraba para atras pero seguia subiendo con el pensamiento de mi diente y preguntandole a mi amiga si por ahí hivamos a llegar al final de la calle pero ella no me decia nada llegamos a una casa y estaban vendiendo verduras pero no nos paramos seguiamos subiendo luego yo me adelante a mi amiga y baje tres escalones y le pregunte es por aqui y no me respondio luego los volví a subir y luego aparecí hablando con mi pareja el estaba acostado tranqilo y yo estaba muy triste y angustiada por mi diente y triste tratando de mirarme en el espejo pero nunca pude.
Thiferet ha dicho que…
Hola Melisa, recuerda que mi visión de tu sueño puede ser errónea, aun así te diré que me inspira que estas en un proceso de cambio que aun no puedes ver con claridad, ese proceso esta explicado en el desarrollo de la escena en el dentista, pero solo tu sabrás distinguir a quien corresponden en tu realidad el papel de los personajes o quizás también puedan indicar los diversos papeles que tu estas realizando ante una situación. Las primeras escaleras podrían indicar que estas empezando una nueva etapa aun con dolor al pasado (mirar atrás) y por eso luego bajas tres escalones, dudas, pero sigues subiendo sin poder ver con claridad que es lo que te produce dolor, angustia y tristeza.
melisa ha dicho que…
Ana muchas gracias lo que me dijo es algo en lo que estoy atravesando actualmente es cierto estoy en una etapa dura que no se como solucionar voy a analizar mucho sus palabras sobre mi sueño nuevamente mil gracias
vanessa ha dicho que…
hola necesito saber que significa bajar de una escalera grande y amplia con un chico con el cual me veo ( pero no es mi novio) .. y el cargaba mi mochila en su hombro y al bajar el me agarro la mano y caminabamos de la mano ...quiero saber si mi relacion con se acabara o que??
Thiferet ha dicho que…
Hola Vanesa, este proceso puede hablar de bajar a las profundidades subconscientes o de una etapa que esta finalizando. Parece que en este proceso estáis los dos (no se de que manera) y digo parece porque a veces aunque soñemos con otras personas, no son ellos, sino el soñador que de alguna manera proyecta sus ideas sobre una situación…

A mi me parece que hay mucho significado en el hecho de que el lleve tu mochila y que de la mano descendáis juntos por las escalera. Que finalice una etapa, tu etapa, porque es tu sueño, no necesariamente indica que una relación se termine. No se si la relación que tenéis de (no-novios) se terminara, la verdad es que no ando en mi mejor momento para dar un poco de luz a tu incertidumbre, solo puedo hacerte una cuestión para que reflexiones…. ¿al despertar sentiste internamente que esa relación podía acabar? A veces las sensaciones son igual o más importantes que el propio sueño, aunque a veces las sensaciones solo son reflejo de nuestros deseos y temores, discriminar entre realidad e ilusión requiere un gran trabajo de observación.
Unknown ha dicho que…
hola ANA anoche soñé que subía por la escalera de mi trabajo y de repente los remache que sostenía la escalera se rompieron y cuando estaba al final de la escalera caí pero suavemente porque la escalera tenia soporte en la parte de abajo y no me paso nada después la escalera la repararon con una cuerda y volvió a servir y ya podía subir sin problema aunque la escalera un poco movediza por lo que estaba sujeta con una cuerda
Thiferet ha dicho que…
Hola Franc.... te diria que por los pelos salvaste y reparaste una situacion... posiblemente porque te la veias venir, a partir de este punto, piensa y busca la situacion que representa esa escalera.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera ver si me podríais ayudar en este sueño.

En mi sueño, estoy dentro de un centro y cuando salgo de el, me doy cuenta que era el Ayuntamiento, asi que doy dos pasos, y veo una escalera muy ancha, pero de estas tipicas asi en forma de media luna cada escalon, asi; ((((( X yo soy la X, pero no eran medias lunas perfectas estaban deformadas y cada una tenia un tamaño, unas eran largas pero otras apenas podía poner los dos pies, y estaban super empinadas, y yo me encontraba arriba con el ayutameinto, y debajo habia gente, xq estabamos esperando a que llegara alguien al ayuntamiento, y cuando quería bajar porque vi abajo a mi padre, vi que las escaleras tenian como una alfombra que las cubria (tipo, cuando ponen la alfombra roja), pero a mi me daba miedo bajar, xq estaba muy alto y las escaleras eran empinadas, asi que me puse a pensar como poder bajarlas sin caerme y pense ir bajando sentada y con cuidado, pero cuando me proponia a haceelo, mi padre desde abajo me dijo; no bajes! ya bajaras luego!
y yo le contesté; no no, bajaré por aqui que es mas ancho.
Y el me volvió a decir; xo xa q vas a bajar??
Y entonces pensé que tenía razón, me puse en pié, y miré las escaleras, y me vino a la mente que esas escaleras ya las habia bajado en otras ocasiones y no me gusto nada. Y al final no las bajé.



ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR???
raxel ha dicho que…
Hola, soy Raquel y actualmente me encuentro un poco estresada, ya que estoy haciendo una carrera, estoy opositando, y trabajando entre otras cosas.

Dentro de unos días tengo una oposicion, y llevo 1 año opositando sin poder aprobar. Este examen es mi ultima opcion, ya que sino apruebo, empezaré a opositar para otras cosas.
LLevo 15 días encerrada sin salir estudiando y preparando ese examen y hoy he tenido un sueño un poco raro, con un ayuntamiento y unas escaleras muy empinadas, te cuento:

En mi sueño, estoy dentro de un centro y cuando salgo de el, me doy cuenta que era el Ayuntamiento, asi que doy dos pasos, y veo una escalera muy ancha, pero de estas tipicas asi en forma de media luna cada escalon, asi; ((((( X yo soy la X, pero no eran medias lunas perfectas estaban deformadas (como efecto olas del mar)y cada una tenia un tamaño (la primera muy ancha y la siguiente como una piedra emergiendo de la pared, y la siguiente grande otra vez y la siguiente menos grande..), unas eran largas pero otras apenas podía poner los dos pies, y estaban super empinadas, y yo me encontraba arriba del todo,con el ayutameinto, y debajo habia gente, xq estabamos esperando a que llegara alguien al ayuntamiento, y cuando quería bajar porque vi abajo a mi padre, vi que las escaleras tenian como una alfombra que las cubria (tipo, cuando ponen la alfombra roja), pero a mi me daba miedo bajar, xq estaba muy alto y las escaleras eran empinadas, asi que me puse a pensar como poder bajarlas sin caerme y pense ir bajando sentada (como cuando intentas bajar una montañita que tiene mucha pendiente) y con cuidado, pero cuando me proponia a hacelo, mi padre desde abajo me dijo; no bajes! ya bajaras luego!
y yo le contesté; no no, bajaré por aqui que es mas ancho.
Y el me volvió a decir; pero para q vas a bajar??
Y entonces pensé que tenía razón, me puse en pié, y miré las escaleras, y me vino a la mente que esas escaleras ya las habia bajado en otras ocasiones y no me gusto nada. Y al final no las bajé.



ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR???
Thiferet ha dicho que…
Hola Raquel, creo que tu misma puedes intuir lo que significa ese sueño.

Por lo que cuentas te estas esforzando por estudiar y eso ya es muy positivo, valoralo. No es la primera vez que te enfrentas a la tensión de los exámenes, cada uno de ellos te va preparando para enfrentarte a una prueba cada vez mas difícil que demanda mas de ti ayudándote a crecer.

Confía en tu esfuerzo, relájate y no alimente ni el miedo ni las dudas.

Mucha suerte.
Anónimo ha dicho que…
Ana soñe que subia escaleras de acero muy amplias, limpias y brillantes. estaba sola en ella.
PATRICIA
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, mi sueño es bajando unas escaleras grandes y de cemento de una casa antigua, al iniciar el descenso mire hacia atras y veia a unas amigas riendo felices yo retire el cabello de mi cara y segui descendiendo.
Thiferet ha dicho que…
Hola Patricia; puedes consultar la información que ya hay al respecto del significado de la escalera para coger ideas que te ayuden a reconocer el sentido que tu le das a la escalera, a eso le añades la reflexión sobre lo que significa para ti (amplio, limpio y brillante) si eso es bueno, pasa a observar que te hace sentir la frase final con la que acabas de explicar tu sueño "estaba sola en ella".

Anónimo: Que ellas se rían felices a lo mejor refleja una carga emocional persona, reflexiona sobre este punto a ver que encuentras. Por otro lado esta que te apartes el pelo (velo) de la cara y sigas descendiendo para terminar con esta etapa.
Reg3311 ha dicho que…
Hola Ana, soy Carola :
Soñé que subia unas escaleras bastante amplias de metal muy muy fuertes y que yo subía esas escaleras de metal detrás de un profesor de un instituto al que asisto quien me cae muy muy bien, él subía las escaleras casi como corriendo y me dijo : "por aquí", luego yo lo sigo al mismo paso, osea casi como corriendo y a paso firme, al subir me di cuenta que detras de mi habían como 20 mujeres más que iban a subir detras mío siguiendo al profesor, y todas subiamos al mismo paso. Pero hay algo en el sueño, si bien la escalera era de metal solido como el de una fabrica el piso estaba sucio, como suciedad pegada en el piso de metal, pegosteado por la suciedad. Otra cosa más : es que las escaleras no suben defrente, sino que luego de como unos 10 escalones voltea a la derecha y luego sigue la escalera y luego de otros 10 más hay como un pequeño espacio en que no hay escaleras, y alli nos quedamos todas esperando al profesor, alli ya me desperté. Qué significa esto?. Tengo miedo porque me han dicho que como el piso es sucio, que se ve como cosas negras pegadas de la suciedad, eso indica algo feo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, soy Carola; el otro dia soñé que subia por unas escaleras de bastante amplitud y eran de metal muy muy fuertes, al iniciar las escaleras había un profesor de mi instituto que me dijo: Por aquí" y el subió las escaleras a paso firme y como corriendo, entonces yo lo seguí al mismo paso de él, a paso firme y como corriendo, ya dije que las escaleras eran muy fuertes y compactas, luego noté que al empezar a subir, detras mío habían como 20 mujeres más que también iban a seguir al profesor por las mismas escaleras y al mismo paso que el profesor. Una cosa es que estas escaleras que eran para subir después de unos 10 escalones doblaban a la derecha y luego de otros 10 escalones más había como un espacio, como un piso también de metal,como que alli se paraban las escaleras y todas nos quedamos alli en ese tramo esperando al profesor como para seguir subiendo quizás, es alli cuando me desperté. Pero lo que realmente me llamó la atención, y que es a lo que le tengo miedo, es que me fijé que los escalones de las escaleras estaban sucios, como con cosas pegadas al piso de suciedad, como mugre pegada de color negro en los escalones, era como una escalera de una fábrica, por eso era de metal fuerte y los pasamanos de tubos fuertes y grandes, el ambiente era de una fábrica algo oscura pero se podía ver muy bien por donde uno iba, no era oscuridad total. Qué significa esto?
Thiferet ha dicho que…
Apuntes: Primero observa que hay un punto de referencia que marca tu ideal, por otro lado en cada etapa se reciben nuevas instrucciones y eso es lo que parece que esperas cada 10 escalones. De tu sueño me llama la atención que sigues una idea pero no sabes porque le sigues, esa acción es mecánica (trabajo de fabrica).
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, soy Carola, gracias Ana por haberme respondido, pero hay algo que no he contado en mi sueño, y es que yo estoy enamorada de este profesor porque sé que es una exelente persona, no no soy su enamorada, quizás le sigo pues porque al saber que es una persona exelente sé que si me dice "por aquí" es porque es algo positivo para mí; por otro lado aun no entiendo el significado del por qué están como sucias todos los escalones, como con suciedad pegosteada, por allí me indicaron que significaba sufrimiento, es eso cierto?. Gracias Ana, y ojala me respondas en esto también.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, soy Carola, me olvidé decir otra cosa también, que las escaleras se inician en el instituto donde yo asisto, y es allí en el instituto donde el profesor comienza a subir las escaleras diciendo "por aquí", allí empezamos todas a subir, en el mismo instituto, luego al ir subiendo noto que las escaleras son de metal y que están pegosteadas como con suciedad y que ya no estamos en el instituto sino en algo así como una fábrica.
Thiferet ha dicho que…
Hay Carola!!! niña… este dato es interesante ya que relaciona el amor con estar enganchado jajajajajaja que sea bueno o malo depende de que lo que te inspire y compense la falta de correspondencia. No soy yo quien va a decirte como te sientes… ni quien va a juzgar ni determinar una respuesta positiva o negativa, solo se me ocurre preguntarse si te sientes sucia con esta situación? Para encontrar la respuesta también puedes buscar el significado de instituto, fabrica, metal, suciedad y pegajoso y formes una frase con ello y cuando la tengas si quieres compartirla aquí estaré. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, soy Carola; gracias por responderme y aclararme más el panorama acerca de mi sueño, lo tomaré en cuenta y sí voy a buscar el significado de las palabras que me has recomendado buscar y sí lo más probable es que luego las comente por aquí. Gracias Ana otra vez.
Un beso y un saludo cariñoso.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana!! Muy útiles tus respuestas, gracias!! Te quería contar que anoche soñé que estaba en un edificio muuuy alto y gris, que no tenia nada dentro.. y yo buscaba subir por escaleras hasta el último piso (ya que le temía a los ascensores), para cuidarme y cuidar un huevo como gallina que tenía en mis manos. Yo recuerdo que buscaba protegerlo porque era un pequeño pollito, y quería que sobreviviera ya que se inundaba la ciudad (por eso subía al último piso).. Es muy raro y me divertí.. pero no llegué al último..
Si hay alguna respuesta o algo que contarme, acá estaré. Muchas Gracias Ana!
Thiferet ha dicho que…
Hola anónimo, gracias por las gracias. Puedo decirte que parece que emociones y sentimientos se desbordan inevitablemente y que te estas esforzando (no tomas ascensor por miedo a quedarte colgado de algo que no depende de ti) por salvar lo que crees (huevo-pollito) que podría ser la semilla que te ayudara o tiene la posibilidad de germinar en la siguiente etapa.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Si, es muy cierto!! Gracias Ana te agradezco por la respuesta :)
Abrazo
Cristina ha dicho que…
Hola Ana, te felicito por tu blog! La semana pasada tuve un par de sueños, en dos noches consecutivas, relacionados con escaleras. En el primer sueño, voy subiendo una escalera de metal de estas que se apoyan en la pared (como las de los bomberos) y recuerdo que me cuesta mucho el tramo final, porque está muy empinada, me faltan fuerzas y siento miedo. Arriba me espera una ex-compañera de instituto, que me dice que tengo que caminar por un pasillo estrecho, por el cuál tengo que hacer equilibrio porque a mi derecha no tengo pared, ni baranda, y tengo miedo de caerme al vacío... ahí me despierto. En el segundo sueño, esta vez me veo bajando unas escaleras de mármol; delante van los abuelos de mi marido, y como van a paso lento, me impaciento, entonces tomo un atajo: un agujero en las escaleras por el cuál me meto y logro salir airosa antes que ellos...
Muchísimas gracias de antemano. Si tienes cuanquier duda, estaré por aquí para contestarte. Siento haberme enrrollado... Saludos!!
Anónimo ha dicho que…
Hola ana,pues mi sueño con escaleras han sido varias y siempre voy subiendo pero voy con mucho temor a caer uno recuerdo que ivá subiendo y cuando estaba en la cima tenía miedo de caer,en otro ivá subiendo pero en una parte se cortaba la escalera y tenía que irme con cuidado para llegar a la otra parte y en otro sueño ps era más moderno jaja yo subía por escaleras eléctricas pero acostado y me iba arrastrado y recuerdo que al querer bajar o subir no recuerdo bien ps la escalera cambiaba de dirección es decir si bajaba subía y si subía ps me bajaba pero en la misma escalera.

Espero contar contigo.
Lo que habia sabido yo esq tenía miedo de alcanzar mis metas y estar en la cima de lo que deseo.
Thiferet ha dicho que…
Cristina: Esos dos sueños en la misma semana pueden estar describiendo el momento que estas viviendo en dos áreas distintas en tu vida, la que te une a los estudios, profesión... que subes y la familiar que desciendes.

Anónimo: En tu sueño parece que se describen las diferentes fases de un ascenso que a momentos te arrastran. Inseguridad y sorpresas. Quizás esperas una cosa y luego es otra.

SaluDos
Cristina ha dicho que…
Gracias Ana! pues la verdad has dado en el clavo. Estoy vivendo un momento en el que me planteo mi vida profesional y la quiero equilibrar con mi vida familiar. ¿Que descienda quiere decir que me va a ir mal en mi matrimonio? Mil gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana! soy Camila, me tiene muy intrigada mi sueño, estoy en un proceso de finalizacion de mis estudios, llevo un tiempo importante pololeando y mi sueño fue el sigueinte: Bajaba unas escaleras muy anchas y largas, forradas de terciopelo rojo, era como un salon de teatro, pero venia arrancando de mi novio, muy enojada porque lo habia pillado mirando y demasiado "entusiasmado" con una mujer vestida de blanco, habiamos ido a ver un depto. para nuestro futuro y yo empacaba y me iba corriendo. Las escaleras las bajaba sentada, deslizandome y tenia miedo, desperte sin poder llegar abajo, con la voz de mi novio buscandome. Ayudame por favor, me gustaria que me reconmendara algun libro. Gracias!!!
Kari ha dicho que…
¡Hola Ana!¿Cómo estás? espero que bien...Bueno, hace poco desperté de un sueño que me tiene bastante intrigada:
Consiste en que yo voy bajando una escalera de la cual no sabía decir el material, pero me parece que era de las más comunes que uno suele ver.
Esta escalera estaba como dentro de un túnel o algo así, pero y no lo veía particularmente oscura. Además podía ver claramente la salida.
Lo raro es que yo la bajaba de cabeza, ayudándome con mis manos que iban sosteniendo unas manillas que estaban arriba.
Mi actitud era decidida, aunque a veces sentía un poco de miedo y dudaba, lo que me hacía detenerme por segundos, al rato retomaba el descenso, decidida a llegar a la salida.
Cabe mencionar que la escalera tenía distintos niveles, es decir, una serie de peldanos iguales, seguidos de sectores donde hay un peldaño más amplio.
Por otro lado, cuando logro llegar abajo, me doy una voltereta para quedar sobre mis pies y salgo. Me siento muy feliz de haber terminado.
Afuera está mi mamá y creo que también mi hermana, quienes aplauden felices de que pude lograr bajar.
Y eso, espero que me puedas dar una pequeña ayuda para entender :)
Cariños!
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo soñe que estaba arriba, cerre la puerta con llave de un kiosko que no era mio y cuando estoy empezando a bajar por la escalera de madera vieja, le faltan peldaños y se desprende, entonces despues de tratar de unirla con palos a la pared, decido saltar al piso(pasto)y lo hago y voy a casa.
Lo mas raro, es que vuelvo, sabiendo que no esta la escalera a abrir el kiosko, subo otras escaleras vecinas y miro desde arriba que se puede hacer. Al final, salto unn tramo y abro la puerta con llave, bajo otra vez y les digo que no se preocupen que ya se commo subir....
Me ayudarias?
Cristina ha dicho que…
Hola Ana!
Espero no molestarte, pero en realidad necesito tu ayuda con este sueño porque es recurrente y puede que signifique algo dado que siento que mi vida se encuentra algo atascada en estos momentos.
Bueno, siempre sueño que voy en el tren y me paso de estación, pero esta vez fue que me no lograba dar con el andén al que yo necesitaba llegar. Iba de un lado a otro y aunque a veces sentía que al fin había logrado ubicarme, nunca daba con mi destino.
el punto es que entre todas las corridas terminé en una planta baja y algo me dijo que para llegar al andén que quería tenía que subir al segundo piso. Corrí al lugar donde yo recordaba que habían unas escaleras de esas dobles, con un pasamanos en el medio. Sin embargo, al llegar ahí me di cuenta que las habían sacado de cuajo y sólo quedaban las paredes que alguna vez las habían sostenido. Comencé a lamentarme en voz alta, cuando una mujer adulta y una chiquilla de unos 13 años se me acercaron y amablemente me calmaron diciéndome que todo estaría bien porque pronto alguien vendría a armarlas otra vez. No les creí mucho, pero para mi sopresa, de la nada unos hombres comenzaron a armarla en piezas hasta quedar una hermosa escaleras blanca, con pasamanos esmaltados en blanco.
La mujer y la niña me dijeron que un lado de la escalera ya terminada era para subir y la otra para bajar y que yo debía elegir que lado usar. Les agradecí su ayuda y les dije que lamentaba dejar a dos nuevas amigas, pero que debía seguir. Subí por el lado que era supuestamente para "subir" corriendo a zancadas y todo lo que recuerdo es haber llegado al segundo piso.
Qué significa esto?
Es bueno?
Por favor ayuda.
De antemano gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, me llamo Valentina tengo 12 años y desde hace como un año me empezó a interesar lo de los sueños, antes no le daba importancia, pero ahora siento que los sueños me quieren decir algo y quisiera saber que me quiere decir éste, que lo soñé hace poco, en realidad, no empezaba aca pero ésto es lo único que me acuerdo del sueño.. Yo estaba en el principio de una escalera, le agarre la mano a un chico (que no se quien era) y empece a subir la escalera, recuerdo que habia demasiada gente y a mi me costaba subir, mas llevando a ese chico desconocido..
Eso es todo. Esepero que me des una ayudita porque busque y busque, y no encontre nada parecido :S
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana...Gusto en saludarte de nuevo, me llama mucho la atención el tema de los sueños porque generalmente suelen ser señales en mi vida, y suelo a veces buscar respuestas en ellos. En el transcurso de esta semana he tenido sueños muy recurrentes con vehículos donde viajo, también con puentes que atravieso, algunos sitios parecidos a túneles, pero anoche soñé con mi hermano Medico que ya murió, en el sueño lo vi con una bata blanca de medico, él y yo conversábamos de la familia,y de repente vi a lo alto de un edificio a mi sobrina que esta por graduarse de bionalista, ella bajaba por unas escaleras de hierro y se disponía a encontrase con nosotros, en eso salió una de sus profesoras y saludo a mi hermano, ella se asombró de verlo vivo y sintió miedo, pero él le hablaba pidiéndole que ayudara a mi sobrina a terminar sus estudios.habían muchísimas escaleras en ese sueño, cosa que me llamo mucho la atención y en mis adentros yo me decía "MI NIÑA DEBE VENIR CANSADA",porque era un edificio muy alto donde ella se encontraba y me dio mucha alegría verla bajar y encontrarnos con ella para decirle que la estábamos ayudando.
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana,
Te felicito por tu página y tu paciencia para contestar a cada una de las preguntas, me das buena vibra por eso me anime a consultarte porque siempre soy esceptica en cuanto a esto de los sueños.
Para empezar, siempre sueño de noche,desde que tengo uso de razón, y esta vez soñe que habia ido de visita a mi antiguo trabajo a visitar a algunas amistades y que cuando caminaba pisaba vidrios rotos,pero eran tallados, grandes, como de arañas de cristal antiguas...luego, que bajaba una escalera pero era demasiado oscuro y tenebroso, con las justas veia algo y a tientas pisaba los escalones hasta llegar al primer piso...llegue a mi antigua area y estaba como en construcción, solo con la base de ladrillos y mis antiguas c ompañeras trabajaban en un area muy pequeña, como si fuera un deposito de escobas, pero me alegre y se alegraron de verme... te comento que ahora estoy en mi nuevo trabajo mas tranquila pero con muchos proyectos que en al antiguo trabajo no pude hacer o no tuve apoyo, por eso sali de ahi y la verdad solo regrese en sueños porque en la vida real no me provoca ir ni de visita jajajaja. Ojala puedas darme una idea de que se podría tratar. GRacias!
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana. Gusto en saludarte.
soy anónimo del 31-08-2011. Sabes todos los días abro tu blogger, con la ilusión de obtener tu respuesta, pero tengo paciencia porque se debes estar muy ocupada...pero algún día será que obtenga tu atención y ese día voy a estar muy contenta...saludos, paz, amor y mucha prosperidad..
Anónimo ha dicho que…
Querida ANA, Soy Jason hoy soñe que estaba en un palacio adornado con oro entraba a un pasadizo secreto y en este veia unas escaleras de color azul muy iluminadas y bajaba en ellas corriendo muy rapido como haciendo carreras y veia como pasaba a las demas personas era tan rapido que sentia que volaba y a la vez sentia que estaba subiendo en vez de bajar y todo alrededor estaba muy iluminado de color azulado, de antemano gracias por tu tiempo...
Thiferet ha dicho que…
A TODOS LOS QUE CONSULTARON SUEÑOS

Hola.

Entiendo que cuando una persona tiene un sueño le interese saber el significado. Dado que esto lo hago cuando me apetece y puedo recomiendo que si preguntáis sobre vuestro sueño utiliceis primero la informacion disponible en las entradas como en anteriores comentarios para encontrar pistas. Y una vez habiendo hecho este trabajo mínimo de busqueda y reflexion si queda alguna duda entonces uno pregunta lo esencial e incluso podría compartir sus descubrimientos.

Esperar que los demás nos den respuestas crea expectativas y lo diré claro : Nadie mejor que uno mismo para comprenderse, esa es la única verdad no la que creáis que os pueda aportar con mis comentarios que pueden ser equivocados.

Gracias a todos. Un saludo.

Ana



A Anónimo del 26-8-2011 Que transites por un túnel podría indicar que estas buscando respuestas en el subconsciente porque tienes la necesidad de encontrar un camino más directo sin dar tantos rodeos. Que haya luz es buena señal. La amiga que te guía es una parte de ti que conoce la solución pero tu mente anda perdida mirando las opciones (puertas) que tienes hasta que ves el río y la vida te trae una chica desconocida que puede ser un nuevo aspecto de ti con el que te relacionas o una persona externa. Tienes que pensar que a veces llegamos a la verdad descubriendo una mentira. Al final parece que encuentras las escaleras y la forma de trascender esa situación en la que estáis tu y mas personas (la familia).

A Kari del 25-7-11 Hola, te remito a la contestación que le di al anónimo del 26-8-11 para encontrar referencias sobre túneles. Supongo que habrás leído esta entrada de soñar con escaleras y quizá encontraste algo que podría encajar en tu sueño. Esa rareza de bajar con la cabeza ayudado de las manos habla de que un proceso mental al que le has dado la vuelta.

A Anónimo del 29-7-11 Un Kiosko es una fuente de noticias e información. La llave guarda los misterios del conocimiento. Dado que el canal (la escalera) esta vieja en tu sueño parece que buscas y encuentras otra vía de acceso a eso.

A Cristina del 23-8-11 El tren circula por las vías fijas de la razón, normalmente sigue una cadena de sucesos. Pero esta vez no encuentras el anden. Reformar una escalera puede indicar la construcción de nuevas ideas o cambios para hacer realidad tus deseos (2do piso, 2do chakra). Que las escaleras sean de doble sentido podría ser intercambio y fluidez.

A Valentina del 26-8-2011 Ese desconocido es un amigo al otro lado resultado del interés que ha despertado en ti el mundo onírico. Esto te puso en contacto interior con tu animus. Los sueños pueden hacerse realidad... y podría ser que apareciera un chico. Dices “a mi me costaba subir , mas llevando a ese chico desconocido” si es así te supondrá un esfuerzo esta nueva etapa y no te lo pondrá fácil la gente que te rodea.

Hola Anónimo del 31-8-11 Cuando aparecen familiares muertos para decirnos que ayudemos a alguien, eso es un mensaje directo y claro. Podría ser que la que necesite ayuda eres tu... pero descarta antes y observa a tu sobrina, como le va la vida y asegúrate, busca bien porque con tanto túnel y movimiento quizá no resulte evidente. El papel de la profesora (que seria un reflejo de ti) sera importante si tienes que ayudarla.

Hola anónimo del 1-9-11 Ese sueño es un reflejo de la situación que has dejado atrás, por eso hay cosas rotas, antiguas, pequeñas (limitantes para tus proyectos)... Has vuelto en sueños porque estarás comparando lo de antes con lo de ahora. Como que bajas se esta materializando la construcción de tu nuevo futuro a la vez que dejas atrás esa etapa laboral con “alegria”.


Hola Jason del 11-9-11 Ese palacio eres tu, es el templo interior resultado de un trabajo consciente. El pasaje secreto es clave. Al descender se esta manifestando a través de ciertas cualidades como correr tan rápido que parece que vuelas y darte la impresión de que subes, quizá se trata de visión y anticipación. Te recomiendo que mires que significa el color azul.
Anónimo ha dicho que…
Wuaooo Ana eres fantastica...tu respuesta a Anonimo del 26-08-2011, fue increible... muy acertada.. te amoooo...gracias amiguita...necesitaba escucharla para confirmar mi conjetura...que bueno que me respondiste...gracias..gracias ...gracias..
Thiferet ha dicho que…
Hola Anónimo,
:) gracias a ti por el detalle de volver a escribirme.
mar y sol ha dicho que…
Hola Ana. gusto en saludarte de nuevo.eres lo maximo...
Ana me intriga estar soñando constantemente con barrer distintos espacios de mi casa natal, pero esta vez fue una mezcla de familia y trabajo, asi mismo estos sueños estan relacionados con lluvia, pero siempre me veo o con un paragua o debajo de un techo...Besos ..
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, he seguido tu blog desde hace un tiemmpito y te quieria hacer una consulta que no se a quien mas hacercela.
Soñe varias veces con gente cercana a mis afectos que me saludaba o en algunos casos que se ibamos todos a despedirnos y los saludabamos, un tiempito despues mas o menos 1 mes esos familiares han fallecido. Ahi ya me empece a asustar, y cuando los aciertos fueron mas de uno no me gusto.
Despues en otro suueño me avisaron que cuide a mis hijos de un posible peligro, y mas tarde, en la vida real, paso algo similar a lo cual yo me habia anticipado por el sueño y preferi asegurar,... DEsde ahi cada vez que aparece algo raro en mmi sueño me despierto, y thace poco en mi sueño un familiar ya fallecido me pidio que le diga algo a madre, pero en mi sueño yo no lo queria escuchar y le pedia quee se vaya porque yo no queria hablar con espiritus, y no queria volverme loca, que estas situaciones mme dan miedo...
Pero la realidad es que peor me quede por no escucharla, como si le huubiera fallado, y desde entonces es como que me cerre, y me quede con esa angustia encima...
que puedo hacer?????
desde ya muuchas gracias
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias ana por el comentario del 13-09-11 (Jason)
me quedo muy claro, como en esta parte del blog solo se refieren a sig. de escaleras te conte parte de mi sueño referente a la escalera por que en realidad es el final de mi sueño, ya que al principio del sueño veia 3 guaguas iguales y a una tomaba en brazos muy poco tiempo despues veo un familiar muerto intento hacerle reanimacion y despues cobro vida. derrepente veo una princesa que le hacen una entrevista y despues de eso me encuentro en el palacio arabe y una niña gotica muy siniestra que jugaba con niños mas pequeños esta niña me llevo a ese pasadizo secreto donde bajaba las escaleras y lo demas... muchas gracias por tu tiempo ana y que estes muy bien saludos Jason
Thiferet ha dicho que…
Jason, la primera parte de tu sueño es realmente interesante y aporta mucha información.

Hay que tener en cuenta que para interpretar un sueño hay que valorar todo lo que sucede y aparece en el mismo.

Tienes razón que en esta entrada solo se intenta tratar el aspecto de la escalera pero habrás podido comprobar que a veces no se puede separar pero tampoco puedo responder a todo de ahí que incida en que uno intente descubrir por si mismo ayudándose de las pistas.

Gracias por escribir de nuevo. Ana
Anónimo ha dicho que…
buenas noches. para mi es muy importante desifrar este sueño, nunca recuerdo lo soñado, pero esto lo soñe 3 noches seguidas, gracias por su respuesta.
me veia en lo alto de una construccion que yo sabia era vieja, devia bajar pero eran escalones de cemento rotos irregulares en lo ancho, en tamaño,algunos rotos. sabia que tenia que bajar, al rededor no habia nada era como estar arriba de una piramide, las 2 primeras noches soñe que con mucho miedo hiba bajando cuidando mucho donde pisaba, pero nunca vi cuanto bajaba, ni que llegaba al piso, el tercer sueño estaba un hijo que tengo de 29 años, el bajaba muy rapido y me decia baja mama apurate, y conmigo veia a un sobrinito de 11 años hijo de un hermano mio, que tenia que bajar conmigo, pero a el lo metia auna mochila o morral que yo traia para ponerlo al hombro y bajar con el, revisaba que tuviera aire y no fuera a morir porque no puediera respirar, pero nunca vi que baje me daba mucho miedo. al siguiente dia de este sueño, me dieron un golpe al carro por atras muy fuerte al bajar a ver aparentemente solo se le marco un rayon. al saber mi pareja lo que paso con el carro se enojo tanto porque dijo que porque no lalame al seguro yo le dije que no lo considere necesario, que empezo una discucion que me tiene al borde de irme de su casa ya que vivo en su casa hace 14 años, pero sin compromiso mas que vivir ahi. pienso si tendra que ver mi sueño con esto que me paso, en verdad yo nunca recuerdo lo que sueño y esto me tiene confundida. gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola ANahoy soñé que estaba en mi trabajo y tenía que llegar al tercer piso que es donde trabjm y la escalera estaba muy alta y yo decidía descansar para luego subir y dejaba pasar a los demás trabajadores
Maria 30 ha dicho que…
Hola ana, que significa cuando sueñas que te estan lavando la cabeza con agua clara y que te va saliendo sangre mezclada con el agua...
Y por otro lado tambien vi en el mismo sueño que en una mesa habian tres dientes juntos (los dientes superiores, como cuando uno sonrie muestra esos dientes) yo los vi en una mesa, los dientes estaban juntos. Te agradecere que me digas qe significa..
Anónimo ha dicho que…
hola ana, soy fernando, sone que me subia a un ascensor con una vecina, el ascensor era blanco, ella se baja antes y yo me queria bajar con ella, pero el ascensor siguio subiendo rapido,se estaba por parar en el 6to, pero siguio hasta el 7mo, ahi encuentro una familia, q sale del departamento y me dice "este no es tu piso, somo judios"(no tengo nada en contra de esa religion)entonces bajo por las escaleras blancas al 6to y me encuentro en mi casa, en familia, con mis hermanos y sobrinos, mi viejo mirandolo desde una television(mi viejo esta vivo, aunque no me lleve muy bien). me encantaria que me dijeras q significa, desde ya muchas gracias.
mar ha dicho que…
me gustó dar con este blog.
lo seguiré de cerca. genial entrada. me gustan tus clarividentes y ciertas pautas para poder interpretar nuestros sueños.

un placer pasar por aquí.
Anónimo ha dicho que…
hola , soy vane queria contarte que añoche soñe que una mujer tenia una beba de 1 año debe ser y que estabamos las dos arriba y ella no podia bajar las escaleras con la bebe porque llevaba otras cosas entonces me pidio que la ayudara a bajar pero ella cayo de las escaleras que eran grandes y cayo tipo sentada fue raro eso, y despues yo baje con la bebe con miedo pero la bebe se agarraba fuerte de mi y yo baje de espaldas y agarrada del pasamanos , de manera que podia sujetarme hasta el final y cuando baje la señora ya no estaba y no recuerdo que mas paso que signifivcara esto?
ximena montijo ha dicho que…
hola necesitu tu ayuda sabes..

lo k pasa es k tengo sueños recuerrentes de lugares casas edificios en los k estoy siempre acompañada por alguien y voy subiendo unas escaleras pero cuando estoy a punto de llegar al descansador para continuar con la segunda seccion de las escaleras estas se mueven de lugar (tipo harry potter)

en esta ultima ocasion soñe k estaba en una escuela y k tenia clases en la 2da planta pero no hay escaleras para subir y entrar a clases asi k por la lateral izquierda del cuarto estaba unas varillas enterradas y brinco para alcanzarlas y ayudarme a subir atravez de ellas y lo consigo con mucho esfuerzo y entro al aula a tomar la clase.

me podrias ayudar a saber k significa soñar edificios casas de 2 pisos pero k no tengan escalesas por favor
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana.
Gracias anticipadamente por tu respuesta.
Mi sueño es el siguiente: Ayer soñe con unas escaleras de fierro, de esas que uno puede trasladar con las manos de un lugar a otro, era una escalera nueva de metal, resulta que yo subia tranquilamente pero luego al llegar al final de la escalera, se me ve en el sueño que estoy sentada en un cuadrado de metal ( como una silla pero sin respaldar y sin patas, digo sin patas porque este cuadrado de metal tenia unas sogas también de metal, y en el sueño se me ve, que yo estando sentada alli, algo o alguien me bajaba tranquilamente al inicio de donde yo comencé a subir las escaleras.
Ojalá me haya expresado bien y sea entendible mi sueño.
Muchas Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana. Mi nombre es Jenny, y soy la persona que escribió el comentario anterior; yo escribí sobre las escaleras de fierro que primero las subo y luego bajo sentada en una especie como de silla de metal que tenía dos sogas a los costados también de metal. Disculpame por obviar mi nombre al principio de mi comentario anterior, por eso ahora me idetifico. Gracias
Hola Ana, mi nombre es Pilar.. Acabo de encotrar tu blog.. llevo tiempo preguntándome que significa que ascienda por unas escaleras majestuosas y estupendas y que de repente, o bien falta un tramo y hay que saltar (una altura de vértigo) o se estrechan (y lo paso fatal pues tengo miedo a las alturas) o desaparecen e incluso cambian de sentido después de haber pasado un tramo derruido o con unos 30 cm (como si fuera una cornisa) y que no me llevan donde me tienen que llevar, que nunca sé donde es pero es arriba. El sueño me hace sentir mucho miedo, vértigo, mareo o un total sentimiento de desolación, extrañeza... angustia...me paraliza... y me hace sentir en el sueño lo que expreso con las palabra en el mismo de "no lo entiendo, y ¿ahora?, ¿como salto al otro lado sin caerme por el hueco?, ¿porque otros cruzan yo no?, ¿que hago para no bajar? No quiero volver sobre mis pasos. Llevo como +de 2 años soñando lo mismo y me intriga ese parón salvaje con tanto miedo y angustia,
Me encantaría que me dijeras que me pasa, que significa...¿que tengo que hacer para saltar al otro tramo de escalera o qué debo de hacer para no deshacer todo lo ascendido?

Gracias, un saludo

Pilar
Anónimo ha dicho que…
hola Ana! muy bonito tu blog, me llamo lili y quisiera que me ayudaras a interpretar mi sueño.
soñe que iba subiendo por unas escaleras de caracol como en una torre todo muy elegante como de reyes, calido y acogedor color beige con plantas adentro y algo estrecho, pero al subir iba con un amigo tomada de la mano y cada vez que subiamos habia espejos en los que yo me veia claramente y percibi que era un sueño y vole poquito en ese lugar pero volvi con mi amigo, las escaleras no tenian fin.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias Ana, me ha encantado encontrar este blog ya que el mundo de los sueños me apasiona pienso que nos da respuestas a muchas cosas el problema es que la gran mayoria no sabemos interpretar, seguramente la consulte mucho.

Un saludo.
Laura ha dicho que…
Hola Ana, acabo de despertarme con un sentimiento raro. Lei tu blog y encontre ciertas respuestas. Estoy pasando un cambio en mi vidaa gigante y creo q hace parte de eso este sueno que tuve. Sone que subia corriendo unas escaleras grandes en forma de media luna con ungran vacio en el centro, era una casa o edificio viejo... se parece al de mi nuevo trabajo, en el transcurso me encontre a mucha gente del pais donde vivia antes. De pronto quise regresar y buscar a mis companeros de estudio y subi y baje escaleras pero no los encontre, el sentimiento era de tristeza al dejar algo, el sentimiento de soledad, pero caundo subia siempre corria, me vi mas subiendo escaleras q bajando..y bueno al final llegue a una habitacon donde estab mi familia..
Anónimo ha dicho que…
Me llamo David soñé con muchas escaleras tipo de teatro con alfombra roja que subían y bajaban en todas las direcciones y de todos los tamaños hasta había una escalera mecánica circular; asi que bastante raro todo y yo estaba alli en el medio tratando de escapar que al final lo logré.Bueno quisiera saber si alguien sabe que sigifica.Muchas gracias saludos!
Anónimo ha dicho que…
Soñe que bajaba escaleras forradas de papel al lado de mi novio y no llegabamos al final . Quisiera saber q significa eso.!
Adrián ha dicho que…
Hola, excelente espacio y gracias por el interés de apoyar a los demás. Soñé que subía unas escaleras metálicas de mano, de esas de trabajo, y al llegar al final del muro había una estructura de la cual me sostenía y en ese momento la escalera se caía y yo me sostenía fuertemente de dicha estructura. Me daba miedo que la escalera se caía pero confiaba en la fuerza de mis manos y la estabilidad de la estructura que me sostenía y me permitía subir el muro en su totalidad. Lo soñé dos o tres veces en la misma noche. Gracias por tu ayuda Ana.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana me gusta mucho tu blog porque nos ayudas mucho a interpretar lo que nos pasa...ojala puedas ayudarme a mi Tambien
Soñé k bajaba con mi pareja unas escaleras corriendo detrás de una sombra Xk notaba dentro de mi k me había hecho daño solo quería engancharla porque le tenia rabia por lo que me hizo y nose el porque le seguía con tanta rabia para piyarla. las escaleras eran de mármol y como de caracol pero eran color vainilla pero mas anchas y grandes ..no llegue a cojerla solo me vi corriendo detrás y me desperté…muchas gracias…Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, wow que muchos sueñan. Soy nueva y todas las noches sueños, tiendo a viajar o continuar viviendo en mis sueños y a veces busco la interpretacion de mis sueños. Soñé anoche que estaba en una mansión o casa grande que me gustaba y que ya habia estado antes en mis sueños, pues la reconocí, pero bajaba una escalera grande y ancha de cemento lugubre de esas de pelicula o mansion, pero era la unica parte que no me gustaba de la mansión y me llevaba a un area hermosa pero me causaba temor por ser grande y solitaria. Antes me encontraba en un carro viajando con unas gafas de sol pero vi mis espejuelos rotos, pues no veo bien, pero pensé no me pondré mis espejuelos pues están rotos, podré ver sin ellos y podré guiar, luego llegué a la mansión y luego de la mansión me encontré en un jardin con una joven bella vestida como yo de lineas, la cual se sentia atraida hacia mi y era experta sembrando y realizando experimentos con plantasy habia recibido honores de universidades. Luego un amigo mio en la vida real que es licenciado, me estaba enseñando a sembrar flores en un pedazo de tierra humeda tipo barro gris y yo amasaba el lodo del pedazo, el lodo era gris brilloso, y lo suavizaba. Y yo tambien llegué a sembrar flores. Y le echabamos sustancias químicas. El licenciado y yo hablamos y bailabamos y nos abrazabamos mientras sembrabamos y el me preguntaba sobre por fin que habia decidido ser y yo le respondi bisexual, me sorprendi porq yo no lo soy. Pero el me queria proponer matrimonio y dejarme su fortuna. Yo senti mas compasion y aprecio por el pero no sabia q responder pues lo veia como un padre, pero me sentia feliz con él pues la pasabamos bien. Segui sembrando con él y tenia que echar un liquido con una pipeta, el tenia guantes, yo no. Y el me advirtio q tuviera cuidado pues el solo tocarlo podía producirme la muerte y no me dejó tocarlo. Pero lo extraño es que el líquido se llamaba benzocaína, ese nombre se quedó en mi mente. Y desperté azorada y con dolor de cabeza sentada en mi cama.
Anónimo ha dicho que…
Hola , soñé que estaba en un micro y estaba mi mejor amiga y tenia una mochila y la habrio y me mostró unos cuadernos y me dijo que estaba estudiando, luego me vi caminando y llege a un colegio en el cual subía y bajaba unas escaleras caracol y en medio de esto recuerdo que fui a buscar a mi amiga ella vivía en un alquiler y cuando pregunte x ella me dijeron que ya no vivía ahí y que ahora vive en un terreno y bueno llege hasta ahí y el lugar era muy feo y sólo recuerdo que el piso era de tierra el lugar era totalmente humilde pero recuerdo ver huecos en el piso y salían conejos eran tres ,por favor quisieras que me ayudes ya que estoy pasando c problemas sentimentales con mi esposo y vivo solo con mi hermano menor y mi hija en mi casa....
Anónimo ha dicho que…
Hola encontré este blog,tuve muchas dificultades en mi vida ,nada serio pero rezaba y soñaba ,cuando hablo con una tia mis sueños eran acerca de mi vida,actualmente por épocas sueño que en una caja metálica enterrada en un cementerio en el cajón de mi Abuela materna ,al abrirla hay un papel muy amarillento,con información,ni se de que ,yo encontré cosas de mi Mama,que me habían ocultado familiares ,bueno muy larga la historia,este sueño no se vos me dirás su significado ,vuelve cada tanto hace muchos años,gracias.
ESTEFANIA ha dicho que…
buenos dias , Ana tuve dos sueños , el primero vi caer a mi pareja de una escalera que veníamos bajando y se lastimo , yo baje rápidamente para ver que pasaba desesperada llorando .estábamos saliendo del metro y la escalera era de cemento pero no tenia baranda ,no se fijo que piso en el aire y cayo, y el segundo sueño: subía a un edificio alto sin darme cuenta que tan alto era , luego apareció mi hermano y cuando me dijo tenemos que lanzarnos vi lo alto que era muy alto y sentí mucho miedo de caer, abajo había una piscina y el se lanzo sin miedo ,al lanzarse se golpeo no cayo en la piscina, y entonces yo estaba muy asustada, vi una manera lógica de bajar, unas escaleras de madera que estaban por fuera del edificio y baje muy rápido para saber como se encontraba y estaba herido pero se reía como si fuera una broma pero yo lloraba y no quería mover lo mucho porque si estaba herido .cuando estaba arriba esas escaleras no se veían solo se veía lo alto, cuando el se lanzo vi a los lados y pude ver esas escaleras me tuve que mover con cuidado para llegar hasta ellas y poder bajar¡ escaleras de madera cuando bajaba me sentía mejor por encontrar la manera de bajar y al estar en el piso dije ok tengo que correr a ver como esta. ayúdame , que significa esto?
Anónimo ha dicho que…
hola ana,he tenido sueños repetitivos con una montaña y escaleras muy empinadas,sueño que me da vértigo bajarlas, igual lo hago
Adri ha dicho que…
HOla.
Yo me encuentro en un momento de mi vida donde debo seguir un proceso complicado y largo de papeleo con el Gobierno para regular la situación de mi marido.
He soñado que bajaba varios peldaños de escaleras casi volando, levitando, tocaba un peldaño y volvía a casi bajar de golpe otros peldaños. con lo que llegaba al final de la escalera de un modo liviano, sin esfuerzo y con la sorpresa de vecinos que estaban subiendo, a los que daba las buenas tardes con una sonrisa mientras me miraban sorprendidos.
espero ese proceso que aparentemente parece complicado no lo sea tanto!
Gracias!
Unknown ha dicho que…
Hola Ana, esta genial tu Blog...

He tenido últimamente varios sueños con escaleras, 3 específicamente:

1. Soñé que bajaba escaleras en forma de zigzag bajaba lentamente y con duda a buscar y hablar con mi ex pareja, la encontré y luego subimos.
2. En este sueño yo intentaba subir gradas de forma recta y empinada, con mi pareja actual subida en un pequeña moto, no pude subir mas que unos cuantos peldaños luego mi pareja tuvo que bajar y pude avanzar un poco mas, no recuerdo si logre subir todas la escaleras.
3. Este sueño lo tuve hoy, yo trabajo en un hotel de mis tios de 3 pisos, pues soñé que subía apresuradamente las escaleras en caracol de este hotel para mostrar el cuarto en el 3er piso a un cliente, pero pensaba en otra cosa y sin querer subí mas pisos de los debidos, y quede impresionado porque el hotel tenia mas pisos de los debidos y en el ultimo piso (5to piso) había un hospital, me di cuenta de mi error y baje pero esta vez por escaleras metálicas pegadas a una pared, baje con mucho temor por ahí, ya que temía caerme, el cliente había subido hasta el cuarto piso me vio y me ayudo a bajar esperándome al final de la escalera metálica, luego pudimos bajar por donde había venido (escalera de caracol) al piso faltante para llegar a su cuarto...

Me gustaría mucho saber tu opinión en porque estoy soñando reiteradamente con escalones, te lo agradecería mucho
Sorygmez ha dicho que…
Hola Ana, sé que soñar con bajar una escalera no augura nada bueno, pero prefiero contarte mi sueño para ver si puedes interpretármelo.

"En mi sueño aparezco junto a una chica, que no es amiga sino una conocida me llevo muy bien con ella, y teníamos que escapar. Estábamos como en azoteas de edificios pero había camas y muebles que eran los propios edificios, era muy complejo saltar. Llegamos a una zona en la que era la casa de esta chica y si saltábamos una pared más nos encontraríamos unas escaleras para bajar a su casa. Al llegar a las escaleras ella baja primero, y cuando llega mi turno, me doy cuenta que son escaleras de caracol pero que al principio, de lejos parecían de metal, y una vez que tuve que bajar las escaleras se convirtieron en cuerdas y tablas de madera, que para bajar había que tener mucho cuidado con no caerse. Cuando logro animarme a bajar, me agarro a las cuerdas y bajo perfectamente y muy deprisa. Al llegar a la estancia me encuentro segura y con paz."

Este es mi sueño, lo que logro acordarme, actualmente voy a empezar una nueva etapa en mi vida, en la que he conocido a un chico y voy a comenzar un período de prácticas para finalizar mis estudios, y por lo que he leído en varias páginas bajar escaleras augura que voy a ir mal en los estudios y en el amor voy a fracasar. Te agradecería si me pudieras decir qué significa.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
soñe que vi a mi madre en un cuarto superior y empeze a subir esxcaleras para ir a verla las escalera era de caracol y un peldaño no pude subir me dificulatba entonces intente saltar para subirlo justo ahi me desperte... que puede significar este sueño. Hace unos dias soñe con que subia montado una moto una colina en la cuspide de la misma habia un camion estacionado que me impedia el paso pero logre pasarlo por un costado y subir la colina.
Anónimo ha dicho que…
Hola que pena pero mira que soñé que bajaba por unas escaleras viejas y se rompían mientras bajaba de un lugar muy muy alto y las escaleras estaban muy débiles y viejas solo mientras yo empecé a bajar porque antes las escaleras parecían normales. Gracias por tu respuesta
Unknown ha dicho que…
Hola mi sueño me llevó a un camino de piedras y subia una torre. Estando arriba bajaban muchas y luego vi como desde arriba un temblor destruía todo y luego caí. Si alguien me dijera que quiere decir eso? No me ayudó mucho ésta definición pero, gracias!!
Unknown ha dicho que…
Hola mi sueño me llevó a un camino de piedras y subia una torre. Estando arriba bajaban muchas y luego vi como desde arriba un temblor destruía todo y luego caí. Si alguien me dijera que quiere decir eso? No me ayudó mucho ésta definición pero, gracias!!
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal, me llamo Eliud originario del Puerto de Veracruz, México y el sueño que tuve fue el siguiente: me encontraba consiguiendo un paquete de hojas blancas para una persona que asistia a una universidad no muy lejos de donde me encotraba, para esto me guiaba una amistad de dicha persona que necesitaba las hojas que llevaba y me condujo por una puerta que daba con unas escaleras en forma de espiral que nos llevaba hacia el aula que teniamos que llegar, para esto empezamos a descenderlas, la persona que me guiaba iba muy aprisa y mientras tanto yo intentaba ir a su paso conforme iba descendiendo pude sentir que podia hacerlo mas y mas rapido, la forma de bajar era como si fuera en caida libre tomado del pasamanos, asi fue un lapso no muy grande pero justo antes de llegar al fondo como que senti un poco de temor al verme bajar muy rapido, en eso una vez abajo teniamos que subir unas pequeñas escaleras y de ahi entramos a un aula tipo auditorio que era la clase que estaba iniciando y ahi encontraba a la persona que necesitaba sus hojas, todo el lugar era muy bonito y el material de las escaleras y pasillos eran los de un campus universitario, y pues no tengo idea de que pueda simbolizar este sueño que tuve y quisiera tener una idea de que sea, gracias!
Mercedes F.Roman ha dicho que…
Soñé que un amigo de mi esposo me iba a visitar. Mi esposo esta detenido en migración. ..el iba a ofrecerme su ayuda pero me mostraba una casa donde vivir q le pagará solo lo q yo pudiera pero para mostrarme la había que bajar por una escalera chica de caracol muy angostos los escalones que tenía miedo de bajar mas y a tirarme pues solo cabía parada al último escalón salí como pude como si fuera una resbalado lla impulse mi cuerpo y coMO pude salí después me mostraba la casa por debajo y después un balcón se miraba todo pero muy poca gente y después me desperte
Anónimo ha dicho que…
Hola, soñé que iba de paseo con un grupo de compañeros y nos hospedamos en una casa a medio construir, cada uno se acomodo en un colchón o cama y yo no alcancé; muy tranquila subí al segundo piso por una escalera de madera a ver si había alguna cama para mi no encontré y al querer bajar se cayó quede arriba y los chico querían darme sus hombros para bajar pero sentía miedo y vergüenza, luego dijeron mira el te va a ayudar y era un amigo muy querido que no sabía que estaba me apoye y luego me di cuenta que sola si podía y lo hice, me sentí contenta. Qué puede significar? Agradezco su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Soñé que antes de subir una escalera angosta larga y de piedra, me tomaba de la mano un hombre MUY famoso y juntos subíamos, antes el me decía que en sueños ya me había conocido y sabía de mi existencia, osea que sabía quién era yo (a pesar de ser una gran don NADIE), sus palabras me dejaban PLOP!!!, y seguíamos subiendo juntos,, me podrías explicar que significa esto por favooooor,,, Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola podría ayudarme a interpretar un sueño?Gracias
Soñé a un muchacho que esta conociendo mi hija
Lo soñé sentado en un escalón de una escalera que era dentro de una iglesia el estaba sentado
Era un era un pasillo largo no muy ancho y casi al final la escalera
El sentado mirando hacia la iglesia
Yo salía un momento de la iglesia y dije cuando vuelva lo hablo
Q significará?
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Soñé que tenía que cruzar a otro edificio y había una escalera de madera y se le cae un escalón y me la cambian por una de metal más amplia y reforzada.

ENTRADAS POPULARES

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS

SOÑAR CON PUENTES