PLAY MUSIC

LOS OCHO ARCANOS EN TIFERET Parte II

Gustavo dijo...
Ana, en la suma de los arcanos, para que de 74, esta el numero 11 que es la Fortaleza. La carta que figura en el grafico es la nº8. No tendria que ir el arcano 11?...Saludos.


En el tarot de Waite que data mas o menos del 1857 el Arcano de La Justicia le corresponde el numero 11 y el Arcano de La Fuerza el numero 8.

En el tarot de Marsella de aproximadamente el 1757 al Arcano de La Fuerza le corresponde el 11 y a La Justicia el 8.



En el caso de que los ocho senderos los representaramos con el tarot de marsella quedaria de la siguiente manera:

Los arcanos se asocian a cada sendero, por ejemplo al sendero 32 le corresponde el arcano 21 El Mundo, al sendero 31 el arcano 20 El Juicio, al sendero 30 el arcano 19…. y así sucesivamente hasta que deja de ser así. Ya que el orden no lo establece la numeración de los arcanos sino el trabajo que hay en cada sendero.

La versión que he interiorizado uno de los arcanos estaba fuera de lugar, en el sendero 15 le asignaban la carta de La Estrella. En la imagen que adjunto de "Los ocho" he modificado esto porque vi otra versión muy interesante pero que estaba a medias, de manera, que al sendero 15 le he asignado la carta del Emperador, no el de la Estrella. Esto me dice que debe de haber varias versiones, y que los arcanos asignados a cada sendero variaran, igual que varían las letras hebreas asignadas a cada sendero.

Una vez trabajas los senderos durante años y acabas un primer recorrido, te das cuenta de que lo importante no es dar con una verdad absoluta, ya que lo que inicialmente era de una forma con el tiempo es de otra, sino, que lo importante es la meditación que has hecho del árbol y lo que te aporta para el desarrollo de tu conciencia.


Ana Mª 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Ana, citando a Heráclito: Lo unico permanente es el cambio; uno no puede bañarse dos veces en el mismo río... :-) Saludos.

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LA GRAN REPRESENTACIÓN-EL TEATRO DE LA VIDA