PLAY MUSIC

FUEGO DESTRUCTOR Vs FUEGO REVELADOR

 


FUEGO DESTRUCTOR Vs FUEGO REVELADOR


El fuego que celebra el solsticio de verano en la verbena de San Juan es un fuego mágico.
Suele usarse para dejar atrás lo malo, quemar lo que ya no sirve… Se usa en su cualidad destructiva y transformativa. Aunque muchos no entienden que pedir el deseo después de que ardan los malos rollos no es el resultado de la transformación de este proceso. Ese solo es un premio de consolación egomágico.

Lo cierto es que no siempre se busca transformación, a veces se quiere acabar con lo negativo y pasar a otra cosa; en ese caso tendrías que reconocer lo bueno que haya dejado ese tránsito por la oscuridad. Y si aún no lo reconoces, saber que solicitas esa fuerza para desapegarte.

Ser consciente de que lo susurras a las llamas es parte de la preparación al ritual. Porque un ritual no es solo el propio acto en si, sino también todo el proceso de antes, durante y después.

La transformación del fuego requiere de un trabajo consciente de análisis de los opuestos. Hay que entender que si, por ejemplo, uno quiere transformar la tristeza (en ese momento vivida como negativa) esta no se va a transformar en cualquier cosa positiva: en este caso, se transformaría en su opuesto, la alegría.

El fuego es un elemento peligroso. A veces podemos arrepentirnos de quemar según que sin haber pensando lo suficiente en qué estamos haciendo. Aunque todo sea dicho, un ritual sin alma no tendrá mas trascendencia que cualquier acto ordinario. Eso sí, será un paso hasta que de verdad uno ponga todo su ser y atención en el acto.

Como vemos, el fuego, incluso usado en su modo destructivo, requiere de la luz de nuestra comprensión para saber qué hacemos. Pero en este momento del año también podemos hacer otro tipo de ritual, invocando al poder visionario del fuego. Una petición de claridad, de un sueño, de una revelación que nos ayude a saber qué hacer en según qué situaciones.
Este uso del fuego es menos conocido y por eso lo traigo hoy aquí.

El fuego es el elemento asociado al plano de Atzilut en el árbol de la Cábala. Y por ello en el fuego también esta la naturaleza del espíritu que nos habita. El fuego nos conecta con la verdad del Ser que aúna pasado, presente y futuro, y de ahí su poder visionario y revelador si estás preparado. Si no, podrías quedar ciego o loco… Eso dicen.

Del fuego podríamos decir muchas más cosas, pero en este post no lo haré. Quien quiera saber tiene pistas suficientes para indagar en ello.

Para terminar os dejo un dibujito propio que hice de Ajna chakra :)

Ajna y Manipura chakra´s by Thiferet




Comentarios

ENTRADAS POPULARES

SOÑAR CON ESCALERAS

LAS CINCUENTA PUERTAS Y LOS CUATRO MUNDOS