jueves, 6 de noviembre de 2008

EXTRACTOS

LETANIA CONTRA EL MIEDO
No conoceréis el miedo. El miedo mata a la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destruccion total. Afrontare mi miedo. Permitire que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.
--
Hay un componente inconsciente en todo comportamiento humano. Las palabras intentan enmascararlo. A menudo es mejor observar lo que hace la gente e ignorar lo que dice. Las discordancias entre comportamiento y palabras son extremadamente reveladoras. La acción habla por sí misma.
--
Busca la libertad y sé cautiva de tus deseos.
Busca la disciplina y encuentra tu libertad.
--
Las respuestas son un peligroso asidero al universo. Pueden parecer razonables y sin embargo no explican nada.
--
Dadme el juicio de mentes equilibradas antes que leyes. Códigos y manuales crean un comportamiento esquematizado que tiende a seguir adelante de forma incuestionada, acumulando impulso destructivo.
--
Para conocer bien una cosa, debes conocer sus límites. Tan sólo cuando es llevada más allá de su tolerancia puede ser vista su autentica naturaleza.
--
Muchas cosas que hacemos de una forma natural se vuelven dificiles únicamente cuando intentamos convertirlas en temas intelectuales. Es posible saber tanto acerca de un tema que te vuelvas completamente ignorante.
--
Tendemos a convertinos en lo peor de aquello a lo que nos oponemos.
--
La corrupción lleva infinitos disfraces.



Extractos....
Dune es una saga de varios libros escritos por Frank Herbert.
En el momento en el que lo lei, me cautivo, me encanto, ya no pude dejar de leer hasta terminar todos los libros. No solo por la historia que cuenta, sino tambien por el gran contenido esoterico que contiene. Personalmente los que mas me gustaron, fueron el primero DUNE y el ultimo CASA CAPITULAR: DUNE.
Recomiendo leerlos. Por esa razon he decidido compartir algunos parrafos.

P.D. Si al aludido esto le causara algun problema, pongase en contacto conmigo para eliminar el contenido. Si alguien copia este contenido, por favor, no olviden de nombrar al autor y a los libros, gracias.

2 comentarios:

DONKIPROKO dijo...

Ola Ana!!!! muy lindo tu reino! buen espacio para la reflexion...me gusto esta frase de "a menudo es mejor observar lo que hace la gente e ignorar lo que dice".

un beso, Alejandra

Ana dijo...

Gracias Alejandra, otro beso para ti.

Creative Commons License Obra de Ana Mª Jiménez està subjecta a una llicència.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails